Restaurantes Gay Friendly Guadalajara

Restaurantes Gay Friendly Guadalajara

Junio es considerado el mes del “Orgullo Gay” o #Pride” (En inglés) y por eso realicé una recopilación de los Restaurantes Gay Friendly en Guadalajara, incluyendo algunas cafeterías y servicios, pero antes hablemos del punto:

Gay Friendly

El 28 de Junio es el día internacional del orgullo LGBTI que consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera que sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

En la década de los 90 surgió en Estados Unidos el término Gay Friendly para referirse a lugares, políticas, personas o instituciones que pretendían mantener un ambiente tolerante hacia las personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intesexuales).

Certificación Gay Friendly

En nuestro país La Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México en distintas entidades han implementado la  Acreditación de Suministros de información de Destinos y Capacitación de Provedores de Servicios Turísticos para el Mercado LGBTI, el cual está dirigido a todos los profesionistas de la industria de turismo, específicamente aquellos prestadores que ofrezcan servicios y/o deseen incurrir en este mercado para su crecimiento.

La certificación Gay Friendly está enfocada en dos áreas específicas:

  • Erradicar cualquier tipo de discriminación a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
  • Capacitar en temas de turismo LGBTI, entender en qué consiste, sus particularidades así como las formas de consumo de este grupo.

Por eso aquí te dejo un listado de:

Restaurantes Gay Friendly Guadalajara

El listado se encuentra en orden alfabético y no todos los negocios mencionados cuentan con una certificación,  pero fueron consultados para poder ser indexados.
Esta publicación se estará actualizando constantemente

CAFÉ CANDELA
Restaurante – Bar
Javier Mina 183 y 5 de Mayo
Zapopan, Jalisco.
FACEBOOK

Dice en su descripción en Facebook: “Desde 1999, bar local en el corazón de Zapopan para beber y comer las mejores pizzas a la leña. Bandas en vivo, show de Stand Up Comedy, en un ambiente relajado”.


CAFÉ PROVIDENCIA
Restaurante Cafetería
Av Chapultepec Sur 126 y Av. Vallarta
Col. Lafayette, Guadalajara, Jal.
FACEBOOK

Descripción en Facebook: Un lugar céntrico y fresco, relajado desde la mañana hasta la noche. Puedes tomar una cerveza, trabajar con tu lap o tener prolongadas conversaciones con los amigos y súper agradable para asistir con tu pareja.

Además cuentan con sucursales en Rubén Darío, Copérnico, Guadalupe y Tlaquepaque.


CARMEN CANTINA
Resturante Bar
Javier Mina 172 y 5 de Mayo
Zapopan, Jal.
FACEBOOK

Un lugar en el corazón de Zapopan. Cantina que mezcla lo tradicional y lo contemporaneo, coctelería y botanas de la casa te esperan! Una terraza amplia y bastante agaradable con Dj’s los fines de semana y buena coctelería o simplemente para pasar un rato agradable con los amigos.


CHAI
Restaurante – Cafetería
Av. Vallarta 1509 y Marsella
Col.  Americana, Guadalajara, Jal.
FACEBOOK

Chai son una serie de restaurantes, especializados en el servicio de Cafetería, con un concepto original donde los clientes encontrarán un conjunto de servicios relacionados con el ocio, entretenimiento, espacios adecuados para relajarse o trabajar, y una amplia oferta de productos.

Cuentan con 10 sucursales incluyendo Morelia y la Ciudad de México.


CHILES & BEER
Restaurante
Donato Guerra 165 y Matamoros
San Pedro Tlaquepaque, Jal.
FACEBOOK

Restaurante de mariscos ubicado en el centro de San Pedro en Tlaquepaque, tranquilo y relajado.


FITZROY ESPRESSO BAR
Cafetería
Calle Marsella 126 y Av. Vallarta
Col. Lafayette, Guadalajara, Jal.
FACEBOOK

Pequeña cafetería con un ambiente muy tranquilo y relajado para disfrutar de un verdadero buen café además de que cuentan con un buen menú, además de que continuamente realizan activdades para que conozcas más a cerca de la cultura y poder degustar de un buen café.


GATO NEGRO, CAFÉ RESTAURANTE
Restaurante – Cafetería
Emeterio Robles Gil 59 y Pedro Moreno
Col. Americana, Guadalajara, Jal.
FACEBOOK

Este restaurante – cafetería esta ubicado en una casa muy peculiar de la zona, además de que ofrecen un menú bastante amplio que van desde desayunos buffet, comida a la carta o algunos días de menú especial. El ambiente y la atención es bastante agradable. Te recomiendo leer mi reseña: Un Gato Negro en el café  para qie conozcas más de este lugar.


HOTEL KRYSTAL URBAN GUADALAJARA
Restaurante Urbano (Cocina Internaiconal)
Av López Cotilla No. 2077 y Fco. de Quevedo
Col. Arcos Vallarta, Guadalajara, Jalisco.
FACEBOOK | TWITTER

El restaurante Urbano así como todo el hotel cuentan con la certificación oficial para operar como lugar Gay Friendly un excelente y centrico lugar que puedes disfrutar. El sabor del restaurante es muy bueno y en su terraza hay distintas actividades como los jueves de tapas y los viernes de dogos gourmet.


KISSA CAFÉ
Cafetería
Frías 323 y Garibaldi
Col. Santa Teresita, Guadalajara, Jal.
FACEBOOK

Pequeña cafetería adjunta al restaurante Rompiocapo que ofrece varedad de café en distintas extracciones como prensa francesa, dipper o Chemex, además de bebidas frías y bocadillos dulces.


LA HAMBURGUESÍA
Puesto de hamburguesas
José Encarnación Rosas, esquina Av. de los Maestros
Col. Alcalde Barranquitas, Guadalajara, Jal.
FACEBOOK

Este pequeño puesto de hamburguesas esta lleno de gran sabor, porque también venden hot dogs y otras delicias que debes probar.


LA MATA TINTA
Restaurante – Bar
Calle Juárez 145 L12, Centro
San Pedro Tlaquepaque, Jal.
FACEBOOK

Un buen restaurante en el centro de Tlaquepaque, dentro de un pequeño centro comercial de artesanías, lleno de sabor y de arte ya que se realizan exposiciones o algunas presentaciones de artistas musicales en generos como el jazz y otros que lo hacen un lugar agradable.


LA PERLA VINO & CAFÉ
Bar – Cafetería
Av. IVallarta 1069 y Prado
Col.Americana, Guadalajara, Jal.
FACEBOOK

Bar de vino y café; para acompañar en la cocina una selección de quesos, carnes y tocinos.. todos los productos 100% mexicanos gourmet. Su objetivo es contagiar a los clientes en un ambiente de música y esencia cultural.


MARÍA MITOTES
Restaurante de comida tradicional mexicana
Donato Guerra 242, a 1/2 cuadra del Centro Cultural El Refugio
Col. Centro, San Pedro Tlaquepaque, Jal.
FACEBOOK  |  INSTAGRAM

Este colorido y tradicional restaurante expresa lo que la gastornomía mexicana es, en un ambiente agradable; además podrás disfrutar aquí los tamales gourmet de María Tamales y en e mes del orgullo no olvides pedír el tamal arcoiris, en verdad muy bueno! Lee mi reseña: Los Mitotes de María y su sabor


OSTERÍA 10
Restaurante Italiano
Calle Manuel López Cotilla 1498-A y Chapultepec
Col. Americana, Guadalajara, Jal.
FACEBOOK

Un lugar romantico que te remonta a una clásica trattoria italiana, donde la calidez no sólo está en sus platillos sino en su ambiente, idealpara esa cena romántica que necesitas, o simplemente comer algo rico y quizá hasta remontes la famosa escena del clásico de cine “La dama y el vagabundo” con una exquisita pasta, además de bebidas deliciosas. Te recomiendo leer mi reseña: Ostería 10 | Una fonda italiana en Guadalajara


ROMPICAPO
Restaurante
Frías 323 y Garibaldi
Col. Santa Teresita, Guadalajara, Jal.
FACEBOOK

Este pequeño restaurante se encuentra lleno de sabor; puedes venir por desayunos o comidas que van desde ensaldas, pasta, hamburguesas, pizza y recuerda que aquí mismo está el café Kissia.


SAYULITROS | ROSA CANTINA
Restaurante Bar
Contreras Medellín 169
San pedro, Tlaquepaque, Jalisco
FACEBOOK  |  INSTAGRAM

Este pequeño bar lleno de color y sabor se encuentra ubicado justo al lado del centro cultural “El Refugio” en Tlaquepaque. Además de comer mariscos que es su especialidad, podrás saborear bebidas tan inesperadas como la “puercada” o hacerme el favor de pedir el “DIARIO TRAGON COCTEL” una bebida inspirada en su servidor ideal para compartir o si eres #Tragón como yo, solito te la tomas y va llena de ositos de gomita lo que la hace muy “rainbow”. Y entrando por Sayulitros llegas a ROSA CANTINA. Lee mi reseña: La Rosa Cantina | Comida, bebida y diversidad en Tlaquepaque


SIBARITA EVENTOS
catering
Tel. 3331903956 o 3318835628
FACEBOOK

Quiero hacer mención especial dentro de esta publicación a SIBARITA EVENTOS, porque considero que ellos son una emrpesa capacitada para poder hacer de tu evento algo delciioso. Ya han realizado banquetes para bodas y otros eventos de la comunidad y eso les respalda para asegurarnos de estar tratando con una empresa confiable. Contáctalos y diles que te recomendó este #Tragón.


TACOS GAY
Taquería
Prisciliano Sánchez 391-A y Ocampo
Zona Centro, Guadalajara, Jal.
FACEBOOK

Su nombre lo dice todo, esta taquería llena de color rosa y el arcoiris que se encuentra ubicada en la zona de bares de ambiente en la ciudad, es un referente para poder disfrutar tacos, hamburguesas o hot dogs sin complicaciones, entre lentejuelas, pelucas, tacones o pantalones bien fajados.


Espero que poco a poco se vayan sumando más negocios y Restaurantes Gay Friendly, que sobrepasando el valor de una “etiqueta“, esté por encima el servicio y la atención por igual, por el valor de ser y estar.

Y retomo la frase que publiqué en mi post del 2015 titulado Top 5 Food Gay Pride, Guadalajara 2015 que me gustó y es apta para cerrar:

Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas.”  -John F. Keneddy

Respeto y tolerancia para todos.


Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon