UberEATS

Probando el servicio de UberEATS

UberEATS es uno de los servicios que ofrece la plataforma del servicio de los llamados “taxis ejecutivos” que llegó al país desde octubre del 2016 y que ha sido una opción para ordenar comida a domicilio, ideal para un #Tragon Godínez como yo, pero ¿por qué no la había utilizado? y aquí te platico cual fue mi experiencia.

UBER EATS Vs EL TRAGÓN

No está en tela de juicio la revolución en el servicio de taxis que Uber ha vino a traer a este nuevo mundo regido por los smart phones y que en lo particular utilizo constantemente y casi siempre he tenido muy buenas experiencias, por eso cuando salió esta nueva opción para ordenar comida a domicilio, pues no dudé en bajar la aplicación de UberEATS.

La ventaja de la aplicación es que si ya cuentas con tu perfil de Uber, no necesitas adicionar más información a tu perfil que ya existe así como tu tarjeta de crédito o débito que ya tienes registrada.

Al principio, como soy Godín de una zona populachera, y como sucede en todas estas aplicaciones, pues obviamente el servicio no llegaba hasta mi oficina porque no contaba con una gran cantidad de restaurantes que estuvieran afiliados a esta plataforma, así que prácticamente dejé de usarla por un tiempo hasta que se incorporaran más negocios, y así fue hasta hace un par de meses que me dí cuenta que ya había un buen listado para elegir y que el servicio ya estaba disponible con lugares cerca de mi área de trabajo.

La sorpresa fue que a pesar de que en mis redes sociales y con los amigos compartía mi código, como muchos lo hacen, no se hagan, pues esperaba tener por ahí algo acumulado para poder usarlo por primera ocasión y mi sorpresa fue que al recibir un correo con un código de promoción, la aplicación me informó que las promociones estaban deshabilitadas en mi cuenta. Pero ¿Por Qué? jamás recibí ninguna notificación al respecto y tratar de ponerme en contacto con el servicio de “ayuda” la verdad es una tarea casi inalcanzable pero lo logré, total que me dijeron que se deshabilitó esta opción porque en mi móvil se abren 2 cuentas (siendo la segunda cuenta la de mi madre porque es una persona mayor y en ocasiones su teléfono no agarra la señal y yo ordenaba el servicio desde mi teléfono), para no hacer el cuento largo pues que no se debe hacer eso y por fín pude tener las promociones en mi cuenta, así que me día a la tarea de utilizar la aplicación.

USANDO UBEREATS

Uno de esos días que la gula se apoderó de mi (como casi siempre sucede) me día a la tarea de buscar qué almorzar y comencé a buscar entre el listado de opciones, donde te muestran por categoría, precio o tipo de alimentos. Obviamente yo quería algo bueno, bonito y barato como muchos pero a la vez que fuera “llenador” y se me antojaron unas GORDITAS DE LOMO.

La opción que llamó mi atención fueron la del negocio denominado TACOS DE CANASTA STV (aún no descubro que significan esas últimas iniciales) La descripción menciona que es una opción barata de comida mexicana y que el pedido llega en 30 minutos hasta mi oficina. El menú va desde Tacos de Canasta y mi selección de unas Gorditas de masa, rellenas de Lomo.

Hice mi pedido en seleccionando la cantidad y las notas adicionales como cantidad de salsa o servilletas adicionales que puedes solicitar, así se asigna un número de pedido.

 

 

La aplicación te indica el lugar desde donde viene tu pedido y la hora estimada de llegada al punto donde te encuentras.

UberEATS

Y así, mientras mi tripas gruñían podía observar por donde venía mi almuerzo y quién me lo traía.

UberEATS

Aunque tardo un poco más de lo que la aplicación indicaba, el pedido llegó correctamente y la aplicación así como en el servicio de taxi, te indica que se entregó y te pide calificar tanto el servicio como los alimentos.UberEATS

Y EL SABOR?

Como puedes ver, una vez que abrí mi comida y la preparé con la col, las zanahorias y la salsa que venían, es como por fin pude comenzar a almorzar. Aquí obviamente no se debe responsabilizar a UberEATS por el sabor o la calidad de los alimentos, sino del lugar que los vende y lamentablemente son las gorditas sin sabor más “X” que he probado, por lo que se imaginarán cuál fue la calificación que le dí al lugar y obvio no está en mi lista para un próximo pedido.

UberEATS

 

PARA TOMAR EN CUENTA SOBRE UBEREATS

Claro que debes usar UberEATS, el servicio es muy bueno y viene a presentar una opción para cuando estas aburrido de siempre comer lo mismo cerca de la oficina, si buscas opciones mas ricas o saludables, las podrás encontrar, sólo que en lo que respecta al sabor o calidad de los alimentos, esa ya es responsabilidad de los negocios afiliados.

UberEATS actualmente está disponible en la mayor parte del Área Metropolitana de Guadalajara. Abre la aplicación para ver qué lugares están disponibles en tu zona, con un horario desde 8:00 AM hasta las 11:00 PM, los siete días de la semana.

Toma en cuenta que al precio que ves marcado de cada platillo en la aplicación, al final se te cobra un costo adicional por el servicio de entrega para que no te sorprendas cuando tu cuenta aumente unos 40 pesos más aproximadamente.

Y lo primordial, si estás muriendo de hambre, busca otras opciones cerca del lugar donde te encuentres, porque los tiempos de entrega varían hasta 40 minutos.

UberEATS

Si quieres saber más sobre UberEATS da CLICK AQUÍ

Y si quieres te dejó mi código de UberEATS para que lo ingreses y te regalan $100 pesos en tu primer pedido.

UberEATS