Postre de Vainilla con LA MELIPONA

Postre de Vainilla con LA MELIPONA

Hace poco me invitaron a probar una nueva marca de vainilla: LA MELIPONA, y me obsequiaron un pequeño frasco de concentrado de vainilla advirtiéndome que en verdad era un concentrado por lo que debería usar la mitad de lo que marcara cualquier receta. Y como bien saben no soy un gran cocinero, pero me gusta arremangarme la camisa de vez en cuando, sin embargo, me estaba rompiendo la cabeza en buscar que preparar, por lo que recurrí al blog de mi amiga MADELEINE COCINA y me encontré la receta super sencilla y rápida de hacer, una crema que llevaba obvviamente vainilla, así que decidí ponerle un toque de color. Espero te guste.

Por qué VAINILLA LA MELIPONA?

Cuando conocí la marca lo primero que pregunté fue por qué el nombre? a lo que me explicaron que es el nombre de una abeja que es la que ayuda a la polinización. También me explicaron que la vainilla que emplea esta marca es 100% mexicana con la finalidad de apoyar a la producción de este alimento que es de origen mexicano y que cada día se produce menos en nuestro país, así que están buscando incentivar la producción de la vainilla mexicana a lo cual yo aplaudo por esta labor.

vainilla

La Melipona tiene más productos de vainilla natural y puedes obtener más información en su sitio web: www.lamelipona.com

Pero dejémonos de charla y pongámonos a trabajar en este:

POSTRE DE VAINILLA

Aproximadamente para 4 porciones.

vainilla

Ingredientes

  • 2 Tazas de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 2 1/2 Cucharadas de Vainilla
  • 1/2 Cucharadita de vainilla LA MELIPONA (de cualquier otra usar 1 Cucharada)
  • Unas cuantas berries (Yo usé Zarzamoras y Frambuesas)

PREPARACIÓN

  • Poner todos los ingredientes en una olla y cocinar a fuego bajo, mezclando constantemente, primero con un batidos de globo con la finalidad de deshacer todos los grupos y despuès con una espátula.
  • Cocinar y mezclar por unos 15 minutos aproximadamente hasta que espese la mezcla, tu verás en la consistencia cuando ya esté lista.
  • Colar la mezcla en los moldes y llevar a enfriar, cubriendo con plástico autoadherible para que no se haga una costra.

Una vez que esté listo puedes decorar con las berries a tu gusto y cantidad, yo agregué a uno de los moldes unos arándanos para probar y me gustaron.

vainilla

 

Espero que la pruebes y no te olvides compartir tus experiencias y si realizas esta receta sube una foto o si la compartes en tus redes sociales, etiquétame como @DiarioTragon.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en  Facebook, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon