Portobello

Portobello Salteado

He tratado de buscar comer mejor desde que yo me cocino, y unque no puedo dejar la carne, se me ocurrió hacer algo con unos Portobello Gigantes que tenía en el refrí, busqué varias recetas en internet, pero ya en casa se me ocurrió hacer esta preparación, que espero te guste.

Beneficios del Portobello

Además estuve leyendo que el Portobello ofrece ciertos beneficios a la salud como el que ayuda a reducir la presión sanguínea debido a que son bajos en sodio y una gran fuente de potasio para nuestro organismo. Cada porción de Portobello suministra fósforo y potasio, lo que hace de este hongo un alimento perfecto; contiene Vitamina B y su fibra ayuda contra el estreñimiento.

Portobello Salteado

Porciones: 2

Ingredientes

  • 2 portobello grandes, lavados
  • 50 g de tocino
  • 1/2 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de cilantro picado
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 2 cucharadas de acite de oliva
  • 1/4 de taza con vino blanco
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación

1.- Corte los portobello en cuadros grandes, la cantidad puede variar su gusto; corte el tocino en cudros o tiras pequeñas, pique la cebolla y el ajo.

2.- En una sartén caliente el aceite de oliva y agregue el tocino hasta que dore.

3.- Una vez que el tocino comience a dorar, agregue la cebolla y el ajo y sofría evitando que se queme el ajo. Agregue los cubos de Portobello, rocíe con lsa salsa de soya e incorpore todo.

4.- Despues de unos minutos de cocici{on, agregue el cilantro y sasone con sal y pimienta al gusto e incorpore nuevamente todo. Agregue el vino blanco y revuelva hasta que reduzca.

A comer

Esta preparción es muy sencilla y rápida, me gustó tanto el sabor que por eso lo comparto contigo, yo preparé un espaguetti blanco y realmente dejé limpio mi plato. Puedes maridarlo con el vino blanco que abriste para la preparción.

Portobello

También puede hacer unas tapas con esta preparación, sólo te recomiendo que el Portobello lo cortes en cubos más pequeños y lo sirves en rebanadas de pan baguette y será una entrada muy buena o para esas tardes románticas o para charlar con amigos.

Si haces esta receta espero tus comentarios.

Y si yo que no soy cocinero, lo pude hacer, sé que a tí te quedará delicioso, inténtalo y cuéntame qué te pareció etiquetándome en tus redes sociales como @DiarioTragon

PARA VER MÁS RECETAS DA CLICK AQUÍ


Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme  en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter Instagram como @DiarioTragon