Pata de Elefante – Comida y Arte

Los fines de semana son días que dedico a estar con mi madre y a complacerla, aunque siempre termino complaciéndome a mí mismo buscando un lugar rico donde desayunar; en redes sociales había llamado mi atención un lugar llamado Pata de Elefante así que esa fue la elección de fin de semana.

Pata de Elefante

El nombre no dice mucho para ser un restaurante. Ubicado en la calle Vidrio 2055 entre la Av. Chapultepec y la calle Marsella en la colonia Americana de Guadalajara. entre casas habitación y oficinas, llegamos a este lugar que tiene una terraza al frente y dentro de la casa hay un salón galería, solamente que en esta ocasión no pude conocer mucho porque tenían un evento privado, pero la terraza era la mejor opción para una mañana soleada.

La recepción fue muy amable al igual que las atenciones del servicio. La carta de Pata de Elefante no es muy extensa y ellos apuestan por una comida saludable, pero eso no es ningún problema para un #Tragon como yo, porque pude descubrir que tiene buenas opciones; además que siempre se agradece cuando en la carta ponen leyenda como “Todos nuestros alimentos son preparados al momento con ingredientes frescos de alta calidad”, esa debe ser la garantía de que algo bueno va a llegar a tu mesa.

Pata de Elefante

Iniciamos nuestro desayuno con una taza de CAFÉ que estaba deliciosa, es un café orgánico con una mezcla preparada para ellos especialmente por un gran barista extranjero y te puedo asegurar que es un gran café, de esos que alegran tu día. Pedimos para acompañar una pieza de pan y nos trajeron una CONCHA CON ARÁNDANOS que fue un gran comienzo.

La carta de Pata de Elefante como te mencioné, apuesta por lo saludable, así que puedes encontrar desde BOWLS FRUTALES, AVENAS, PANES TOSTADOS y diversos platillos; mi madre optó por uno de sus favoritos: CROQUE MONSIEUR ($95.00 aproximadamente)* que es pan brioche con salsa bechamel, jamón de pavo, gratinado y se pidió un hueco como proteína adicional, además va acompañado de una ensalada de arúgula. La presentación por demás es muy buena y el sabor ni se diga.

Pata de Elefante

Pata de Elefante

Como recomendación me dieron la opción de las CREPAS DE FLOR DE CALABAZA ($85.00 aproximadamente)*, así que eso fue o que ordené; Estas crepas van rellenas obviamente de flor de calabaza con elote amarillo y bañadas con una salsa poblana. Dicen que de la vista nace el amor, pero el sabor de estas crepas lo han hehcho uno de mis platillos favoritos del lugar.

Pata de Elefante

Pata de Elefante

A PASO FIRME

Pata de Elefente es uno de esos lugares muy agradables que rara ocasión puedes encontrar en el bullicio de la ciudad, porque el ambiente es bastante agradable, la comida es excelente y la atención del personal como en pocos lugares puedes encontrar, atentos y con conocimiento de lo que te están sirviendo y se notó en la recomendación que me dieron.

Pata de Elefante

Claro que regresaré a Pata de Elefante porque quiero conocer el área de exposición, además me comentaron que están por abrir comidas,  ya que actualmente su horario es de martes a domingo de 9 a.m. a 2 p.m. Así que no hay pretexto para no regresar.