Palante como los de Alicante

diario-tragon-alikante-13ago15-0Hace unos días el #Tragón se topó con un pequeño gran lugar y que un pedacito de la costa de Alicante en España está en Guadalajara al encontrarse con el restaurante Alikante Racó – Espanyol ubicado en la Av. Tepeyac 1123 en la colonia Chapalita y esto es parte de lo que descubrió.

Alikante Racó – Espanyol esta especializado en tapas, pescados y arroces o lo que conocemos como paella de distintos tipos y la característica de las tapas es que aquí se ponen los guisados en un plato y tu mismo la preparas en tu pan con el aderezo.

diario-tragon-alikante-13ago15-04

El lugar es pequeño pero agradable, con unas 8 o 10 mesas aproximadamente el lugar se llena con los olores de la cocina que el chef sabe llevar muy bien a la sazón de cada platillo. Pero antes de iniciar a degustar nos sirvieron una AGUA GITANA que consiste en una preparación de limón y yerbabuena con un buen toque al agregar una fresa a la bebida la cual es refrescante.

diario-tragon-alikante-13ago15-01

Otra de las bebidas que pudimos saborear es la OJOS CATALANES que lleva Tequila y granadina.

diario-tragon-alikante-13ago15-06

Dios le da habas al que no tiene quijada.

Contrario a lo que dice la frase anterior aquí aplica la que “Al buen #Tragón la comida con sazón le cae del cielo” y eso es lo que me pasó en Alikante Racó – Espanyol cuando llegaron a nuestra mesa un sampler de TAPAS ESPAÑOLAS entre las que pudimos saborear una porción de MOJAMA (aplicación del salado tipo jamón serrano al atún) que me pudo encantar, además de TORTA ESPAÑOLA, CAMARONES AZULES y CHAMPIÑONES entre otros.

diario-tragon-alikante-13ago15-05 diario-tragon-alikante-13ago15-03

La noche tomó un gran color cuando a la mesa llegó una PAELLA NEGRA, que es un Arroz en Tinta de Calamar con Camarón, Calamar, Mejillón, Pescado y Verdura. No puedo describir el sabor porque no encontré las palabras adecuadas para algo tan rico que sólo probándolo me podrás entender.

diario-tragon-alikante-13ago15-02

De verdad que Alikante Racó – Espanyol me sorprendió y no dudo en regresar porque si preguntan si alguien es alicantino siempre responderán: “sí, alicantino borracho y fino“. Buen provecho.

Ya conoces ALIKANTE RACÓ – ESANYOL? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon