Patrón Perfectionists Cocktail

Oscar Olvera representa a México en las finales de Patrón Perfectionists Cocktail Competition

Después de ganar las finales de Patrón Perfectionists Cocktail Competition en la ciudad Guadalajara, el ganador viajó a la Hacienda de Patrón en Jalisco, México para competir en las semi finales llevadas a cabo el día de ayer. Su coctel México lindo le aseguró un lugar a Oscar Olvera dentro de los seis finalistas en la gran final que se llevará a cabo el 24 de enero de 2018.

Patrón Perfectionists Cocktail Competition

Los otro cinco finalistas de este año son: Makina Lynn Labrecque del bar Proof Cocktail representando a Canadá, Chloé Merz del bar Dauntless Desert, representando a Alemania, Mitsuhiro Nakamura del bar The Peninsula representando a Japón, Yeray Monforte del bar Dr. Stravinsky, representando a España y Peter Hannah del bar Walt Disney World representando a Estados Unidos.

Quizá te interese leer: Óscar Olvera gana el Patrón Perfectionists Cocktail Competition Guadalajara 2018

Este año nos sentimos muy orgullosos de que Oscar Olvera del bar Galileo de Ciudad Juárez represente a nuestro país en esta increíble escena de mixología en las semifinales y que haya llegado hasta este lugar con su coctel México lindo.

Patrón Perfectionists Cocktail
Óscar Olvera

Oscar Olvera

Tras haber llegado a las semifinales, Oscar comentó, “la experiencia de estar en la final de Patrón Perfectionists Cocktail Competition ha sido excepcional. Ha sido un recorrido de aprendizaje y descubrimiento personal. Sin duda esto me ayuda a seguir perfeccionando mi técnica. Durante la competencia he conocido a mixólogos y personas sensacionales. El hecho de estar en la Hacienda Patrón me ha dado la oportunidad de hacer nuevos amigos y conocer la variedad de cocteles que se pueden crear utilizando Patrón”.  

Coctel México Lindo

Ingredientes:

  • 45ml Tequila Patrón Reposado
  • 60 ml Puré Mango – Habanero
  • 25 ml Limón
  • 30 ml Jarabe de café Oaxaca – Vainilla
  • 2 dashes de Bitter Cacao- árbol- Café Veracruz (Destilado en rota vapor)
  • Cristalería – no convencional
  • Hielo – cubo

Oscar Olvera

Inspiración:

Para conocer a México hay que probar a México y que mejor forma de hacerlo que con sus denominaciones de origen. Tenemos como país una riqueza gastronómica y cultural enorme y este cóctel es un tributo a nuestro México lindo atreves de sus sabores.  Empezamos con Tequila Patrón Reposado, un tequila artesanal mexicano que representa una de las cinco denominaciones de origen de destilados que tiene México, seguimos con un puré de Mango Ataulfo de Chiapas con habanero de Yucatán, un toque de limón, un jarabe que reúne el café de Oaxaca y la vainilla de Papantla, un bitter destilado en rota vapor de cacao de Grijalva, café de Veracruz y chile de Yahualica. El cóctel es servido en una pieza de artesanía de puebla. Un cóctel frutal que muestra la pasión y la riqueza de nuestras denominaciones de origen.

Oscar Olvera

Para seguir la conversación de Patrón Perfectionists Cocktail Competition, puedes utilizar el hashtag #PatronPerfectionists en las redes sociales:

Facebook: Patron Tequila                    Twitter e Instagram: @Patron

 ****

EVITA EL EXCESO
www.alcoholinformate.org.mx

Imágenes cortesía de Tequila Patrón