¿Qué onda con la comida Californiana?

Si eres de las personas que gustan de un platillo fresco, lleno de color y sobre todo ligero, este artículo es para ti.

¿Cómo es la comida Californiana?

La cocina californiana se basa en la innovación, originalidad y frescura de los ingredientes, los cuales provienen de las más de 200  influencias culturales que son la inspiración de estos platillos,  donde se mezclan magistralmente ingredientes locales y culturas gastronómicas para crear una comida fusión.

¿Por qué? California es un estado muy importante a nivel internacional, pues es la cumbre de la multiculturalidad en Estados Unidos: mexicanos, cubanos, colombianos, bolivianos,asiáticos, europeos; todos se concentran ahí, aportando lo más rico de su cultura y gastronomía haciendo una fusión única.

Una de las principales características de la cocina californiana, es que se realiza con ingredientes de primera calidad, frescos producidos localmente integrados a ingredientes importados que le dan el toque de “fusión cultural”

Ingredientes como el farro, quinoa, camarones, quesos, wonton, pastas, pollo, atún y carnes son sólo algunos de los que conforman los platillos de la gastronomía californiana, combinados con aderezos de sabores frutales, vegetales y hasta picositos.

comida Californiana

Además de los cortes de carne y pescado sellados así como las ensaladas, las pizzas son un plato fundamental de esta cocina; pues esta gastronomía pone a prueba a los amantes de este platillo ofreciendo combinaciones únicas y muy diferentes.

comida Californiana

¿Qué tiene que ver con la comida mexicana?

La comida californiana expresa la libertad, innovación, originalidad y buen gusto casual, así como aprecio por la buena mesa; preparada con métodos artesanales: en hornos de piedra, a mano, con instrumentos básicos como un asador y una licuadora.

 La comida mexicana también; de ahí que mucho del menú de un restaurante californiano tenga opciones de platillos que incluyen sabores de nuestro país: pizza de cochinita, tacos de atún, verduras y salsas que mezclados dan un toque único sin complicación.

¿Y de tomar?

California tiene la cuarta mayor producción de vino en todo el mundo con más de 2,000 bodegas repartidas por todo el estado, desde Napa y Sonoma hasta el Golden Country y el Inland Empire.; teniendo como variedades: el Cabarnet Sauvignon, el Chardonay, el Merlot, el Pinotnoir, el Sauvignonblanc, el Syrah y Zinfandel.

A pesar de que en Europa se cultivan estas variedades de vino de excelente calidad, los vinos Californianos ofrecen sabores únicos, gracias a sus características propias de tierra, clima, y otros factores que satisfacen a los paladares más expertos.

¿En México se encuentra?

En México tenemos una gran variedad de gastronomía que fusiona lo más mexicano con cualquier otra cultura. Encontramos restaurantes que ofrecen un sinfín de platillos que satisfacen el corazón la mente y el estómago.

Si lo que quieres es probar una nueva fusión de sabores de los cuales vas a quedar extasiado, te esperamos en CPK, donde tenemos los platillos gastronómicos de California con fusiones locales deliciosas.

Y ya que abrimos apetito, nosotros nos vamos por un delicioso Fettuccine al tequila estilo California a CPK, ¿gustan?

Twitter: @CPKMexico

Facebook: /CPKMexico