Champagne

Ofelia Bistro y Champagne Taittinger una buena pareja.

Como buen #Tragón mi gusto por la comida me ha llevado a deleitar la comida y la bebida en distintos lugares, desde un puesto en la calle, un mercado, hasta conocer elegantes y prestigiados restaurantes en lo que tengo un sólo objetivo: disfrutar la comida. Hace tiempo visité por primera ocasión el restaurante OFELIA BISTRO como se los conté en mi reseña “La elegante Ofelia Bistro” y el lugar me encantó así como la comida a cargo del Chef Berny Soto y su maravillosa cava a cargo del sommelier Omar Dueñas así que cuando me enteré que el 20 de mayo del 2016 tendrían una cena acompañada de Champagne Taittinger, bebida de la que sinceramente conozco muy poco, me atreví a vivir esta experiencia.

CHAMPAGNE TAITTINGER ?… OUI!

Siendo un verdadero villamelón en cuanto al conocimiento de las bebidas, me puse a investigar a cerca de la Champagne Taittinger para no llegar con mi cara de WHAT?

Champagne

EPierre-Charles Taittinger un apasionado del vino y la gastronomía, en 1932 comienza a producir su champagne, decidiendo que el Chardonnay será la uva dominante de su marca, lo que proporcionaría fineza y elegancia a su producto, que hoy en día se posiciona entre las grandes marcas de champagne, dirigida por Pierre-Emmanuel Taittinger.

Hoy en día ya podemos encontrar esta marca en el mercado mexicano y en el restaurante OFELIA BISTRO.

LE DINER ARRIVÉE

Antes de pasar al salón donde se realizó esta cena, fuimos recibidos con un delicioso coctel para después pasar a ocupar nuestros lugares. Debo de confesar que me sentía nervioso, pues pensaba en cómo este #Tragón había llegado ahí, pero después de la bienvenida y el excelente trato de la Sra. Ofelia Peniche, el chef Soto y el Sommelier Dueñas, uno se siente como en casa, así que me dejé llevar.

Antes de iniciar con la cena, nos presentaron el primer champagne: “Taittinger Brut Reserva” el cual está compuesto por un 40% de Chardonnay y un 60% de Pinot Noir y Pinot Meunier con toques de olor tostado y cítrico y en la boca su sabor perdura.

El Chef Berny Soto presentó su primer plato, un KITSCH DE CHAMPIÑONES con salsa de Taittinger y verduras. Un buen comienzo para esta noche.

Champagne

En segundo lugar sirvieron un champagne “Taittinger Prestige Rosé” tiene un 15% de vino tinto de Pinots Noirs y un 30% de Chardonnay, es un poco seco pero a la vez es perfecto para maridar, por eso es servido en este tipo de cenas en el segundo o tercer tiempo, y aunque aquí en México los vinos rosados sufren una discriminación por su color, es un vino que debe saborearse.

Champagne

El segundo plato servido fue una QUESADILLA DE PULPO con Chilorio, Queso y Salsa bueno y al principio (por mi ignorancia) no encontraba la combinación, pero poco a poco lo encontré y en descubrí como este platillo combinaba con la bebida.

Champagne

El tercer champagne fue un Taittinger Prélude “Grands Crus” que está compuesta por un 50% de Chardonnay y un 50% de Pinot Noir, un vino demasiado elegante y fino. Y ahora si pude sentirme el “muy muy” al saber que probé uno de los mejores del mundo.

Champagne

LONJA DE SALMON AUMADO EN CASA es el plato elaborado por el Chef Soto para acompañar este champagne, el plato va acompañado con alcaparras, cebollín, aceite de oliva y cilantro que me pudo encantar, el sabor del salmon y después las burbujas del champagne era algo astringente y delicioso al mismo tiempo.

Champagne

El último champagne que se presentó es el “Taittinger Nocturne Rosé”. Un champagne seco, compuesto por un 30% de Chardonnay y un 70% de Pinot Noir y Pinot Meunier con un ensamblaje de unos treinta vinos diferentes y es apto para acompañar tanto un postre como para un selecto plato.

Champagne

Y el plato seleccionado fue un SPAGHETTI CREMOSO CON ALMEJAS Y LANGOSTINO AL AJILLO, que con su presentación quedé enamorado, a parte de que soy un fanático de la pasta (al fin gordo…) el sabor cremoso de la misma y el langostino hicieron que éste fuera mi platillo favorito y aunque hubiera pedido más, tenía que mantener la compostura ante la selecta mesa en la que me encontraba.

Champagne

Para cerrar esta deliciosa velada, nos sirvieron nuevamente los 4 tipos de champagne Taittinger que probamos para ser el acompañamiento de un buen postre: PITAYA CON HELADO DE QUESO MASCARPONE. Este postre es en verdad muy bueno y si es temporada, debes de probarlo en OFELIA BISTRO con la mano del Chef Berny Soto.

Champagne

LAS BURBUJAS DEL CHAMPAGNE

Entre las cosas que aprendí del Champagne, esta bebida que es empleada para las grandes y elegantes celebraciones de fiesta o románticas o para brindar buena suerte al depositar un nuevo barco en el mar, es que las burbujas pueden incluso llegar a durar 2-3 días estando la botella tapada, pero lo recomendable es terminarla al abrirla (lo cual espero que nunca me suceda).

Champagne

Yo no tenía conocimiento de la importancia de las burbujas en una bebida como el champagne, no deben ser grandes, pero tampoco muy pequeñas, son las encargadas del aroma y elevar el sabor de la bebida. Además, el champagne (o champán) brut y extra brut son de las bebidas alcohólicas que menos engordan, así que no tendré remordimientos contra Taittinger aunque hubiese deseado más postre.

UNE SOIRÉE DÉLICIEUSE

Esta ha sido una de las mejores experiencias que el #Tragón a saboreado, y no por estar entre personas muy sofisticadas como amigas que casualmente se reencontraron después de años de no verse, de jóvenes empresarios o de un matrimonio elegante (de esos de película antigua) o uno más moderno donde la señora distinguida también es escritora en una revista digital, sino porque estas experiencias que puedes vivir en un restaurante como OFELIA BISTRÓ valen la pena si en verdad quieres aprender a disfrutar de una buena comida con un excelente vino.

Champagne

El Champagne Taittinger lo puedes adquirir en el mismo restaurante OFELIA BISTRO y los costos varían entre $950 y $1,400 pesos por botella aproximadamente.

Champagne

El #Tragón te recomienda que hagas tu alcancía y vivas la experiencia de probar uno de los mejores champagnes del mundo y saborear la experiencia culinaria del Restaurante OFELIA BISTRO.

Ya conoces OFELIA BISTRÓ? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon

Los precios señalados son los vigentes al momento de la publicación y pueden variar.