¿ Por qué nos cuesta tanto comer sano ?

¿ Por qué nos cuesta tanto comer sano ?

Comer sano es en verdad un estilo de vida. Estamos por llegar a Marzo, el tercer mes del año y es aquí, donde seguramente comenzamos a replantear nuestros propósitos, indudablemente uno de los propósitos más comunes es adoptar un estilo de vida más saludable, empezando con la alimentación, pero entre la rosca de reyes, los tamales, la cena de San Valentín y el Super Bowl, pareciera que llevar una dieta balanceada fuese imposible.

¿ Por qué nos cuesta tanto comer sano ?

Pero ¿qué factores son los que verdaderamente intervienen para asegurarnos el camino hacia una dieta sana? ¿la fuerza de voluntad? Sigue estos prácticos consejos de SinDelantal para que descubras lo fácil que es llevar una alimentación balanceada y puedas comer sano.

Una dieta es más que sólo lechuga.
Hay ciertas épocas del año en las que casi todo el mundo ¨se pone a dieta¨, el primer problema surge, cuando todos relacionan la palabra dieta con comer lechuga y tomar agua hasta el cansancio, por ello es muy importante acudir con un especialista en nutrición, de esta forma estaremos ingiriendo las raciones adecuadas de cada alimento, es más fácil comer de todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno. Una de las opciones de SinDelantal para comer rico y barato es Green-ja, chécala.

No te saltes ninguna comida.
Uno de los errores más comunes que cometemos es saltarnos alguna comida para ‘compensar’ nuestra ingesta de calorías del día anterior. ¡Gran error! Esto no sólo hace más lento tu metabolismo, sino que aumenta tus niveles de glucosa en la sangre y retrasa la segregación de insulina, lo que se traduce a que, a la larga, podrían llevarnos a padecer diabetes.

Hablemos del postre.
Si tus comidas del día han sido balanceadas y de pronto sientes ese huequito en el estómago, tienes derecho a un rico postre para consentirte, lo mejor, es que hay opciones bastante sanas para mantener el equilibrio en tu dieta, tales como la gelatina, alguna paleta de hielo (de preferencia de agua) y algunas frutas como manzana, plátano y naranja –ojo: no es recomendable consumir más de un tipo de fruta al día, esto se debe a la cantidad de azúcar que aportan a nuestro organismo-

¿Y si no tengo tiempo de prepararme la comida?
Si bien, es una buena opción preparar tu comida según la dieta, en ocasiones entre el tiempo, las carreras y ocupaciones del diario, se dificulta poder cocinar, por ello puedes apoyarte en aplicaciones como SinDelantal, que seguramente, entre todas sus opciones, seguro encontrarás un platillo rico y balanceado que llegue hasta la comodidad de tu casa o trabajo.

La culpa y el miedo a romper la dieta.
Perdónate. Nada de culpas, somos humanos y tenemos derecho a salirnos, de vez en cuando de la rutina alimenticia. Si bien creemos que una alimentación saludable es cuestión de disciplina, no tiene nada de malo regalarnos un día -de vez en cuando- para darnos algunos gustitos. Sabemos que en fin de semana, la pizza es un must que no puede faltar, prueba con una de masa delgada para consentirte sin tantos reproches.

Cabe mencionar que la aplicación de SinDelantal, ha sido incluida en Lo Mejor de 2017 en App Store en la categoría de desarrolladores en Lifestyle – Save Time. Este listado se trata de una selección que reúne las apps, juegos y desarrolladores más innovadores durante 2017 y celebra las increíbles experiencias que las apps brindaron a los usuarios en las plataformas Apple.

Quizá te interese leer: ¿Cuál es la comida a domicilio que más consumen los mexicanos?

Sigue a la marca en sus redes y aprovecha las promociones especiales y cumpllas el propósito de comer sano:

 

Descarga la App de SinDelantal:

Sigue a la marca en sus redes: