Bushido

Moda a la Carta en Bushido

Bushido fue una de las sedes para presentar “Moda a la Carta” un evento alterno al MINERVA FASHION evento dedicado a la promoción de las nuevas tendencias de la moda en nuestro país que celebra 10 años de realizarse, y yo siempre he sido un fan de la moda, y te preguntarás que cómo es eso siendo yo un #Tragón, pero es verdad, admiro mucho el diseño de moda y aunque muy pocos diseñadores voltean a ver los que somos “pasaditos de peso” por no decir  “gordos”, me encanta ver las nuevas tendencias y así es como me fui a conocer el restaurante y conocer el proyecto.

MODA A LA CARTA Y EL MINERVA FASHION

MINERVA FASHION es una plataforma de proyección del talento en moda y diseño, que contribuye al posicionamiento de Jalisco como epicentro creativo en México y América latina; donde convergen diseñadores, empresarios, periodistas, académicos, estudiantes e interesados en la innovación en esas áreas. Este evento se realiza en Guadalajara una vez al año y tiene como firme objetivo promover el diseño y la moda, mediante un nutrido programa en beneficio de los sectores involucrados.

Como parte de la celebración de #UnaDécadaDeInspiración del Minerva Fashion, se presentó #ModaALaCarta bajo un formato de exposición itinerante, en donde participaron instituciones de moda a nivel nacional para generar una serie de fotografías que se presentaron los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2017 en restaurantes distintos.

Bushido

En esta presentación estuvo Fernanda Orozco, gerente general del Consejo de la Moda y coordinador de Minerva Fashion quien nos explicó que inspirados en la tendencia #Nowstalgia se creó una exposición itinerante de un shooting integrado por Universidades de Guadalajara, Torreón y Puebla de aproximadamente 10 imágenes con los vestuarios creados por estos diseñadores, siendo conceptos frescos que se pueden usar fácilmente.

Bushido

BUSHIDO TEPPANYAKI & SUSHI LOUNGE

Cuando llegué a Bushido es que recibí una grata sorpresa pues el restaurante ubicado en la calle López Cotilla 1967 a media cuadra de Fco. Javier Gamboa; por fuera es un lugar muy discreto, pero al entrar es que vas descubriendo más y más detalles que me encantaron. como el que tiene mesas con plancha integrada y muchos privados ideales para reuniones de negocios en una decoración discreta pero elegante.

La cocina de Bushido se describe que contiene sabores de Japón, fusionándolos con cocina francesa y peruana. En esta ocasión para beber pedí un CALPICO CON NARANJA, y lo ordené porque llamó mucho mi atención la mezcla y al probarlo me pudo gustar mucho pues es un sabor un poco más discreto que el calpico tradicional con ese toque cítrico de la naranja. Lo podría ordenar siempre.

Bushido

En esta ocasión nos presentaron varios platillos entre ellos un SUSHI con una decoración que me gustó mucho y que lo hacía apetitoso, sin olvidar que el sabor era bastante bueno.

Bushido

Claro que no podían dejar de presentarnos un delicioso Teppanyaki preparado en la plancha del privado de Bushido en el que nos encontrábamos y que el trabajo del chef fue muy bueno y espectacular resaltando en verdad los sabores de los ingredientes además de una muy buena salsa que nos preparó al momento para degustar.

Quizá te interese leer: #FoodFilms Si los directores de cine hicieran recetas

MODA Y COMIDA, ¿QUÉ MÁS PUEDO PEDIR?

Este evento fue una de los que más he disfrutado pues se fusionaron dos de las cosas que más me gustan: la moda y la comida y muy buena comida, pues Bushido tiene un concepto que me agrado y aunque solo pude ojear rápidamente la carta, vi que sus precios son aceptables y el lugar es bastante agradable, por lo que pienso regresar para conocer más a fondo.

Aprovecho la ocasión para felicitar a los organizadores del MINERVA FASHION por promover la moda y dar espacio a los jóvenes creadores así como reconocer el talento de los grandes que muchos conocemos. MINERVA FASHION se realizará el 3 y 4 de Octubre del 2017 en Expo Guadalajara, Desfilia y el Edificio Mind.

Conoce el programa completo y adquiere accesos del MINERVA FASHION AQUÍ.