Mis recetas, ligeras, sabrosas, creativas y sin grasa, 2da. edición

El pasado 21 de septiembre del 2017 se realizó la presentación del libro » Mis recetas, ligeras, sabrosas, creativas y sin grasa » en su segunda edición, elaborado por mi amiga la chef Margarita López Vergara que la conocemos como Magui Dumois. Este evento se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco y claro que como #Tragón no me lo podía perder.

Mis recetas

Mis recetas, ligeras, sabrosas, creativas y sin grasa, 2da. edición

Margarita López Vergara es instructora de cocina desde 1985, experta en cocina gourmet y ha organizado de cursos, seminarios, muestras, eventos gastronómicos a nivel nacional e internacional.Colaboró en el libro «Cocina Simbiótica» realizado por Miguel Almodovar en el año 2016. En el año 2014 sale la primera edición de su libro » Mis recetas, ligeras, sabrosas, creativas y sin grasa » y en este 2017 realiza la presentación de la segunda edición de su libro, ampliado a 152 recetas.

Mis recetas
Con la Chef Margarita López Vergara (Magui Dumois)

La presentación se realizó en un aula de las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco y estuvo presidida por el director de proyectos estratégicos SECTUR Jalisco, Guillermo Cosió Gaona; Mónica Treviño como publirelator del libro y quien fungió como corrector editorial de los textos y por supuesto de la Chef Margaita López Vergara.

Mis recetas
Margarita López Vergara, Mónica Treviño y Guillermo Cosío Gaona

 

Magui Dumois nos contó que todo surgió como un proyecto de salud, pues le fueron retiradas por instrucciones médicas las grasas y otros alimentos de su dieta, pero estando ella dentro del medio gastronómico y con las ganas de querer comer bien y sabroso con un plato bien presentado, se dio a la tarea de hacer recetas para ella misma y comer rico y sabroso, pero sobre todo saludable.

Comenzó a realizar bocetos sobre lo que quería y enun principio no estaba planteado hacer un libro, «... cuando pasó el tiempo, me dí cuenta que ya tenía 50 recetas de desayunos comidas y cenas» mismas que de las presentó a su doctor y éste le pidió hacer un libro para que lo obtuvieran sus pacientes que tuvieran los mismos problemas de Magui. Después se planteó en hacer un libro accesible a cualquier ama de casa o joven, incluso cualquiera que lo quiera tener en su cocina.

Mis recetas

El libro se pensó con la finalidad para ser usado en la cocina, no para ser un libro más de adorno en un librero. Esta es una obra práctica que te puede ayudar, las recetas están pensadas para elaborarse con ingredientes sencillos y económicos que puede hacer en tu cocina. Las imágenes utilizadas en esta obra ueron sencillas, simplemenete tomadas con un celular pues Magui no quería fotografías profecionales porque sino el proyecto se iba a encarecer.

«La base de todas estas recetas son los CALDOS, de res, aves o verduras pero con mucho sabor» señaló Magui. Una vez que se hace el caldo, se cuela y posteriormente retira la grasa este se convierte en el sazonador de sus recetas, aunque ella señala que el sabor de la grasa no se puede sustituir, pero con esta opción podrás hacerlo.

Una vez que se realizó la presentación del libro, Magui nos invitó a degustar algunos bocadillos elaborados con las recetas de su libro, y lo que probamos fue una SOPA DE CALABACITAS, CEVICHE DE EJOTES A LA MEXICANA, CHILES ANAHEIM Y CHILES GÜEROS RELLENO así como un PICADILLO CON PURÉ DE COLIFLOR AL AZAFRÁN.

Para la bebida se contó con la presencia del Mixólogo Oscar Becerra de FAT CHARLE quién nos preparó unos deliciosos coteles con base de tequila.

Mis recetas, ligeras, sabrosas, creativas y sin grasa es un libro que debes tener por la sencillez de sus recetas, además de creativas son de muy buen sabor como lo pudimos probar con la degustación y sobre todo que es una opción para comer saludable sin sacrificar el sabor de un plato. Te lo recomiendo ampliamente.

Mis recetas

Si quieres adquirir el libro lo puedes hacer en: http://www.lacocinademagui.com/


¿YA TIENES EL LIBRO? CUÉNTAME TU EXPERIENCIA.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon