El Gourmet

México vibra más que nunca en El Gourmet

El Gourmet, el único canal de cocina 100% en español en Latinoamérica, celebra la tradición gastronómica mexicana con una gala en el hotel St. Regis de la Ciudad de México. Ante un salón con decenas de periodistas y clientes, figuras y ejecutivos de la señal rinden homenaje a todas las abuelas mexicanas. Tres protagonistas de la serie “Abuelita linda”, verdaderas guardianas del legajo culinario de este país viajaron a la Ciudad de México, en calidad de embajadoras de la cocina tradicional de México.

La periodista y conductora de la serie, Verónica Zumalacárregui, viajó especialmente desde España para reencontrarse con algunas de las mujeres que le abrieron las puertas de sus casas para revelarle los secretos de sus cocinas. Meses después de haber finalizado el rodaje, este homenaje es por demás emotivo y causa de gran alegría.

El Gourmet

Sergio Camacho, Zahie Téllez y Paulina Abascal, tres figuras mexicanas emblemáticas de El Gourmet fungen como maestros de ceremonia. Su participación sirve de marco para que la ejecutiva de la señal, Mandi Ciriza, vicepresidente senior de programación y producción, canales de Estilo de Vida, refuerce la misión del canal de llevar la gastronomía mexicana a toda la región latinoamericana y para presentar las producciones realizadas y por realizarse en el país y que estrenarán próximamente en el canal.

Por más de 17 años El Gourmet ha fomentado que la cocina latinoamericana trascienda sus fronteras. Estamos sumamente orgullosos de nuestros talentos y nuestros programas, cuya misión es mantener viva las tradiciones culinarias de México”, asegura Mandi Ciriza, vicepresidente senior de producción y programación, de los canales de Estilo de Vida en AMC Networks International – Latin America. “Esta noche reforzamos nuestro compromiso con México, su gastronomía y nuestra audiencia”.

EL HOMENAJE A LAS TRADICIONES

Luego del éxito de la serie periodística “Abuelita linda”, El Gourmet rinde homenaje a las verdaderas guardianas de la tradición culinaria mexicana en una gala con la presencia de tres embajadoras del programa: Doña Lidia de Tuxtla Gutiérrez, Doña Raquel de Oaxaca y Doña Cheli de Sanahcat. Ellas son las protagonistas de los episodios seleccionados como favoritos por la audiencia del canal en todo Latinoamérica y representan a las 22 abuelas que compartieron sus recetas con Verónica Zumalacárregui.

El programa es un recorrido por México en busca de sus platos emblemáticos. “Abuelita linda” es una producción propia que apela a lo emotivo al reconocer el trabajo de todas aquellas mujeres que, además de alimentar a los suyos, se han dado a la tarea de preservar y compartir recetas que llevan años en sus familias.

Próximos estrenos en El Gourmet

El próximo miércoles 1 de noviembre a las 13:30, El Gourmet estrenará la segunda temporada de “La cocina de Sonia Ortiz”. Con la premisa de que cualquiera puede cocinar, a lo largo de 22 capítulos Ortiz enseñará al público a realizar recetas fáciles y llenas de ese sabor mexicano que la caracteriza. La nueva temporada inicia con el tradicional “pan de muerto”, una preparación especial para esta fecha y que rinde homenaje a los “fieles difuntos”.

Anna Olson, reconocida chef internacional y figura de El Gourmet, visitará la cocina de Sonia en un episodio especial. Ambas compartirán los secretos para preparar, en el caso de la conductora unos deliciosos chilaquiles y de Anna, unas frituras de langostinos y maíz. El especial se emitirá el jueves 16 de noviembre a la misma hora.

Futuras Producciones

Con más de 250 horas de estreno anuales de producciones propias, único en su categoría en la región, El Gourmet produce actualmente cuatro nuevas series de cocina latinoamericana. Durante la cena, Mandi Ciriza presenta estas novedades destacando el regreso de la chef mexicana Zahie Téllez con “Platos de cuchara”. Ella enseñará su especialidad, un recetario basado en aquello imprescindible para el paladar mexicano: las sopas, en sus variadas temperaturas, gustos y colores.

Además, Ciriza corona la noche ofreciéndole sobre el escenario un nuevo show a la inconfundible Paulina Abascal que titula “Postres Caseros”.

Para más información:

Website: www.elgourmet.com

Instagramwww.instagram.com/elgourmet.tv

Facebookwww.facebook.com/elgourmet

Twitterwww.twitter.com/elgourmet

Youtubewww.youtube.com/elgourmet

Pinterestwww.pinterest.com/elgourmetcom

El Gourmet puede verse en las frecuencias 227 de Izzi, 223 Sky, 246 Cablemás, 268 Totalplay, 223 AxtelTV, con los principales cableoperadores de la República Mexicana y de Latinoamérica.

Quizá te interese leer: EL GOURMET estrena en agosto 2017