Mesón Providencia y los sabores de México

Mesón Providencia y los sabores de México

Cuando pasa el tiempo muy rápido ni cuenta te das, así me sorprendió la llegada de Septiembre, nuestro mes patrio y no había probado nada de cocina mexicana, y recibí la invitación para ir al restaurante MESÓN PROVIDENCIA que tiene platillos tradicionales con un toque contemporáneo, y este mes de septiembre tiene un menú especial, así que me lancé a probarlo y aquí te cuento.

Mesón Providencia

Ubicado en la Av. Terranova No. 715 en la Col. Providencia, el restaurante Mesón Providencia es un espacio bastante agradable, amplio que ofrece un área de terraza al frente sobre la avenida y adentro es un gran espacio de mesas, una gran barra, al fondo un área con asador ya que también se especializan en cortes de carne y cocina internacional.

Los sabores de México

Durante el mes de Septiembre, Mesón Providencia cuanta con un menú de platillos seleccionados para disfrutarse durante las fiestas patrias preparados por el Chef Manuel Rivera, además de estar acompañados por una amplia variedad de vinos de mesa y cocteles. Para la noche del 16 de Septiembre habrá una cena especial con música de mariachi, además de la transmisión de la pelea de “El Canelo” Álvarez, pero más adelante te cuento.

Mesón Providencia

Para esta ocasión nos invitaron a varios medios de comunicación y “foodies” para probar el menú, y para comenzar nos ofrecieron un coctel de bienvenida, una MARGARITA NOCHTLI a base de tequila y tuna, creación de la bar tender del lugar.

Mesón Providencia

Como primer tiempo se presentaron 3 platos que se sirvieron al azar, afortunadamente los comensales a mi lado les tocó platillos distintos,a sí que pude probar de todo, algo que sólo un #Tragon puede hacer. TORRE DE HIERBA MORA fue uno de los platos y es berenjena asada con jitomate, queso de hoja y un toque de aceite de oliva extra virgen. El sabor es bueno. la berenjena estaba bien preparada y es una excelente entrada.

Mesón Providencia

Mesón Providencia

MOCHILATL DE ALMEJA fue otro plato del primer tiempo que era callo de almeja con manzana verde en salsa suave de la casa, acompañado de cebolla morada. estaba bien, la presentación bastante colorida.

Mesón Providencia

Mesón Providencia

Otro de los platos y fué el que me tocó fue un FETUCCINE EN SALSA DE TRUFA MEXICANA, esta era una pasta en salsa de huitlacoche con un toque de queso parmesano y chile morita. A mi me gustó muchísimo, era bastante cremoso y el sabor del huitlacoche resaltaba, y de ahora en adelante quiero comerlo siempre que vaya al Mesón Providencia.

Mesón Providencia

Mesón Providencia

Como segundo tiempo nos sirvieron un CHILE EN NOGADA el pletillo clásico de esta temporada con una excelente presentación color y forma, además de que el sabor era bastante bueno y la nogada clásica estaba bien preparada y con gran sabor.

Mesón Providencia

CHAMORRO PROVIDENCIA fue otro de los platillos y era chamorro de cerdo envuelto en hoja de plátano y hecho en horno de piedra, bañado en adobo a los 10 chiles, acompañado con papas cambray rostizadas, El plato por demás llamativo es de una gran porción por lo que se puede compartir fácilmente, muy buena sazón del adobo y la carne bien cocinada.

Mesón Providencia

A mi me tocó el PITSOTL AGRIDULCE que era un chuletón de cerdo asado a la parrilla en salsa de vino tinto, jamaica y acompañado de papa rústica. Fue uno de los mejores platos, el chuletón estaba bien preparado, la salsa de vino un mega plus junto con la flor de jamaica era un gran deleite al paladar, agridulce y ácido a la vez que resaltaba el sabor de la carne de puerco, muy buen platillo y totalmente recomendado.

Mesón Providencia

Como postre y tercer tiempo recibimos un FLAN DE LA CASA. Flan de queso crema sobre una salsa de vino tinto, que contrastaba en sabor y estaba muy bien.

Mesón Providencia

TIBIO DE FRUTOS ROJOS fue mi plato y era una tarta de nuez y naranja con base de frutos rojos, chocolate y licor de melocotón, acompañado de un helado artesanal de la casa. Un postre bastante aceptable y una porción grande ideal para compartir.

Mesón Providencia

Que viva y que beba!

El Mesón Providencia como ya lo mencioné es un lugar ideal para poder tener una comida o cena, familiar o de negocios, ademas un plus son sus sillas, bastante amplias y cómodas que pueden hacer que las charlas de sobre mesa se prolonguen.

Para la noche del 15 de Septiembre tendrán una cena especial con un costo de $549 pesos por persona  de las 9.30 a las 11:30 p.m. con un menú de tres tiempos a elegir uno de los platos del menú por tiempo e incluye una bebida de cortesía.

ENTRADAS:*

  • Sopa de tortilla
  • Crema de Frijol
  • Tamal

PLATO FUERTE:*

  • Salmón
  • Vacío
  • Chile en nogada
  • Chamorro

POSTRE*

  • Pan de elote
  • Almendrado de chocolate
  • Flan de queso

*a elegir una de las opciones

Así que lánzate a festejar el mes patrio en Mesón Providencia y disfruta de buena comida en un lugar bastante agradable.


*Los precios mencionados son los vigentes a la fecha de publicación de esta nota y pueden haber cambiado

¿Ya fuiste a Mesón Providencia ? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon