Vino Perenne

Maridaje de 3 tiempos con Vino Perenne

Vino Perenne realizó una cena maridaje de 3 tiempos en el restaurante La Dolce Vita de Guadalajara y como #Tragón no podía perdérmelo.

Vino Perenne

Antes de platicarte sobre este evento, quiero comentar que Vino Perenne es una marca de vino relativamente nueva, creada por Pedro Ambriz, quien tras ser un apasionado del vino y recorrer el mundo degustando su sabor, le nace la inquietud de crear un vino mexicano que fuera capaz de satisfacer el gusto de conocedores y de aquellos que se están iniciando en el mundo del vino.

Vino Perenne
Pedro Ambriz Director de Vino Perenne

Tras conocer al enólogo Miguel Ángel Santiago de Viñedos La Redonda, se da a la tarea de crear este vino que es una conjugación de 25% de Malbec, 25% de Cavernet Sauvignon y 50% Merlot. madurado en barrica durante 14 meses y con 2 años y medio en botella, así es como llega Vino Perenne al mercado.

Vino Perenne

La marca la conocí por primera vez durante el Opening del Hotel Love It

La Dolce Cena

Para esta ocasión se realizó una Cena Maridaje de 3 tiempos en el restaurante La Dolce Vita de Guadalajara, siendo uno de los lugares más tradicionales de comida italiana en la ciudad.

Para iniciar esta velada nos ofrecieron una pizza Margherita de masa muy delgada y con sabor muy ligero que permitía resaltar el sabor del vino al paladar.

Vino Perenne

Como segundo plato recibimos una “Lasagna Vegetariana” que era una Berenjena a la parmesana con buena presentación y de sabor promedio.

Vino Perenne

Para cerrar nos ofrecieron un Fusili con salsa Alfredo.

Esta fue una velada agradable ya que compartimos varios amigos foodies, ches, sommeliers y empresarios que probaron por primera ocasión este vino.

Vino Perenne

A mi gusto

Vino Perenne con su “Gran alianza de tintos” y reserva del año 2013 como se indica en la etiqueta, es un vino que en lo personal siento que es muy ligero al gusto, pero agradable, con ligeros toques ácidos, en el que resaltan los aromas a frutos rojos. Como bien se señalo, creo que es .ideal para aquellas personas que se están iniciando en el mundo del vino, además que puede maridarse con comidas ligeras con la finalidad de no opacar su sabor y es perfecto para disfrutar en charlas agradables.

Vino Perenne

Te invito a seguir a Vino Perenne en sus redes sociales y ahí podrás encontrarás donde conseguirlo.

Twitter: @PerenneVino

Facebook: Vino Perenne