Mar de Frades

Mar de Frades, el Mejor Albariño del Mundo

Este año, el vino Mar de Frades fue galardonado por la calidad y sabor que atesora,con El Albariño de Oro, medalla otorgada por la Unión Española de Catadores, en la 5ta. Edición del Concurso Albariños al Mundo, celebrado en Utrecht, Holanda.

La Unión Española de Catadores, fundada en el año 1985, es una organización de reconocimiento mundial, debido a su experiencia indiscutible en la organización de concursos internacionales de bebidas espirituosas, como el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes y el Concurso Internacional de Vinos Bacchus.

Con notable dedicación profesional a los certámenes de calidad, el Concurso Albariños al Mundo, recorre anualmente las principales capitales del universo vinícola en búsqueda de la bebida que mejor guarde el potencial y excelencia de este varietal.

Albariños al Mundo es el único concurso internacional en valorar la uva albariño por separado y en esta ocasión,un jurado representado por expertos y  críticos de amplia reputación, sommeliers, enólogos y compradores,galardonaron con el máximo reconocimiento al albariñoMar de Frades 2015.

Mar de Frades 2015

Es resultado de un otoño lluvioso, donde las altas temperaturas facilitaron una floración precipitada, mejor cuajado y maduración anticipada por la intensidad del sol y las lluvias de verano, siendo el momento perfecto para la vendimia. Posteriormente, con los mejores racimos,se obtuvieron mostos limpios y fuertemente aromáticos, develando aromas salinos y calidad extraordinaria de sabor.

A la vista, la cosecha 2015 de Mar de Frades presenta color de lima cruda, con reflejos de ciruela verde, los cuales en nariz, aparecen con aromas de mango, piña y lichies,entremezclados con flores silvestres y notas balsámicas de eucalipto. En boca, se percibe su fresca salinidad y el sello atlántico se revela en los matices minerales y la persistencia de la fruta tropical.

La medalla Albariño de Oro se suma al distintivo recibido el verano pasado por la prestigiosa revista Decanter, convirtiendo a Mar de Frades 2015 en indiscutible referencia de calidad de vinos albariño en todo el mundo.

Más info en: http://www.mardefrades.es/