Manteconchas en Guadalajara

Manteconchas en Guadalajara

En últimas fechas se viralizó la creación o modificación de un pan dulce clásico, la concha, ahora en forma de Manteconcha que ha llamado la atención de miles, y claro que como buen #Tragón me dediqué a buscar este famoso panecillo en Guadalajara.

Las Manteconchas

La creación de esta nueva forma de saborear una concha se le atribuye a la panadería a la panadería EL MANANTIAL, en Querétaro y gracias a las redes sociales se viralizó tanto que la gente las pide por todas partes.

La Manteconcha en realidad es la elaboraciónd e una concha tradicional en un molde de Mantecada ( o panqué en algunos lugares ) y su `resentación es una tanto llamativa de ahí que se hiciera popular.

En Guadalajara no podíamos quedarnos sin poder degustar estas delicias de la panadería por lo que me día a la tarea de buscar algunos lugares que las vendieran, así que me lancé a probar algunas de ellas, y por eso aquí te dejo este listado de donde puedes encontrar:

Manteconchas en Guadalajara

GOITI
Av. México 2850. Col. Terranova
Facebook.com/goitimx

Esta panadería de renombre se dio rápidamente ala tarea de ofrecer este novedoso panecillo que rapidamente desaparece de mostrador por su popularidad. Afortunadamente alcance a agarrar algunos. Aquí tiene con cobertura de vainilla y de chocolate para que escojas. Los encuentras por $14.00 aproximadamente* y la verdad es que es un pan muy suave, y delicioso, ya que como la mayoría de los panes aquí tienen buen sabor a mantequilla por lo que es esponjoso y muy bueno de verdad.

Manteconchas

 

LA PANERA, PANADERÍA ARTESANAL
Av. San Luis Gonzaga 5710 Local 9, colonia Arcos de Guadalupe
Av Enrique Díaz de León 1224, Col. Del Fresno
Facebook.com/LaPaneraArtesanal

En esta panadería los panes son una verdadera tentación por el tamaño que tienen y su presentación. Yo solamente pensaba comprar las Manteconchas ($12.00 aproximadamente)* y terminé comprando 5 panes distintos más. El pan es más clásico de una concha, es esponjoso pero un poco más firme y puedes encontrar de vainilla, fresa y chocolate. Además fuí a la sucursal de Enrique Díaz de León y me trataron de maravilla, además de que me dieron de la primiciá que harán conchas verde, blanco y rojo durante septiembre y el mante-pan de muerto en noviembre. Así que de seguro regresaré.

Manteconchas

 

ANTONIA PANADERÍA
Calle Ignacio Herrera y Cairo 1714, Col. Ladrón de Guevara
Facebook.com/AntoniaPanaderia

De esta panadería me agrado mucho que a pesar de ser un local pequeño está muy bien arreglado y la presentación de los panes es atractiva y se nota que es de muy buena calidad. Las Manteconchas ($12.00 aproximadamente)* La consistencia del pan es más firme, su sabor es buenoidealpara “chopear” con café o un chocolate caliente.

Manteconchas

 

ROMERITA 28
Av. Ignacio L. Vallarta 1543, Col. Lafayette
General San Martín 121, Col. Lafayette
Av Providencia 2840, Col. 4a. Secc.
Facebook.com/Romerita28

El pan de aquí no pude probarlo porque solamente está disponible los fines de semana y si quieres para llevar puedes hacerlo bajo pedido directamente en la página de Romerita 28. En cuanto las pruebe pondré mi reseña aquí mismo.

Manteconchas
Imagen cortesía de Romerita 28

 

LA CONCHA Y NATA
Sólo Bajo Pedido
Facebook.com/LaConchayNata
Instagram: @laconchaynata

Tampoco alcancé a probar las manteconchas de este lugar, pero su presentación es muy atractiva y las puedes pedir por paquete de 6 en $65.00 aproximadamente* y 1 pieza por $13.00. Los sabores disponibles son: Vainilla y Chocolate. Puedes hacer los pedidos a través de su página de Facebook o Instagram.

Manteconchas
Imagen cortesía de La Concha y Nata

Como ven la popularidad de las Manteconchas está a todo lo que dá, y no sé si sea algo que vaya a perdurar, ya que por ejemplo en Goiti te avisan que son por tiempo limitado, por lo que te recomiendo que vayas por unas porque valen la pena. Y claro que vendrán otros crossover de panes como la mante-pan de muerto y quizá llegue a existe la mante-rosca.

Lo importante de esto es saborear un pan rico, ese que nos conforte como si fuera un abrazo y estas opciones en Guadalajara son las mejores.


Fotos: Alaín Bultrago | Base 3
*LOS PRECIOS MENCIONADOS SON LOS VIGENTES A LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA NOTA Y PUEDEN HABER CAMBIADO.

¿Ya probaste las Manteconchas? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon