pasta perfecta

Los tres mandamientos para una pasta perfecta

Una pasta perfecta es fundamental en la comida italiana, la cual es famosa en el mundo por la variedad de sus platos, siendo más conocida por sus pizzas, el risotto y claro, la pasta.

El miércoles 17 de enero de 2018, se celebra el Día Internacional de la Comida Italiana y no hay mejor forma de celebrarlo que con una verdadera pasta, por ello, Giada De Laurentiis, la estrella de Food Network nos comparte:

Los tres mandamientos para preparar una pasta perfecta.

1. Mantendrás hidratada tu pasta en todo momento.

El agua donde vayas a cocinar la pasta deberá ser muy abundante. Coge el peso de la pasta que vayas a cocer, multiplícalo por 10 y así obtendrás la cantidad de agua necesaria.

Por ejemplo: si vas a cocer 100g de pasta usa un litro de agua como mínimo.

2. No le temerás a la sal.

La proporción de sal y agua debe ser de aproximadamente 1,5 gramos por litro de agua. ¡No te asustes! Puede parecer una barbaridad pero la mayoría de la sal se quedará en el agua cuando la escurras. Echa siempre la sal después que el agua haya empezado a hervir porque si la echas antes retrasarías la ebullición.

Un agua salada previamente tendrá un punto de ebullición más alto de un agua sin sal. Y finalmente, te recomiendo usar sal gorda en lugar de sal fina.

3. Respetarás el tiempo de cocción

Añade la pasta después de la sal y mantén el fuego lo suficientemente alto como para garantizar que el agua no deja de hervir en ningún momento.

No tapes la olla. Remueve la pasta una vez y pon el cronómetro siguiendo el tiempo indicado en el paquete de pasta que compraste. Si se trata de pasta fresca hecha por ti o hecha por un artesano, calcula unos 3-4 minutos.

Quizá te interese leer: Ensalada de Espinacas y Nuez con Pasta

Si quieres saber más de la gastronomía de Italia, no te pierdas el “Especial del Día Mundial de la Comida Italiana” el próximo miércoles, 17 de enero a partir de las 10:30 AM

Food Network Latinoamérica está disponible en México por Total Play en el canal 226

Para mayor información visita www.foodnetworklatam.com y súmate a la conversación, usando los hashtags

#FoodNetworkLatam

#TuVidaConSabor

O a través de nuestras redes sociales:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/foodnetworklatam

INSTAGRAM: @foodnetworklatam
https://www.instagram.com/foodnetworklatam/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/foodnetworklatam