Puebla

Los sabores de Puebla en la 3ra edición de COME

Todos sabemos que el platillo más famoso de Puebla es por excelencia, el mole poblano. En el cual, se combinan a la perfección: Chocolate, chiles, tortillas, almendras, ajonjolí, nueces, clavo y cebolla, para preparar esta salsa de fama mundial y orgullosamente poblana, que se puede degustar durante cualquier época del año.

Otro platillo típico de Puebla son los chiles en nogada, que a diferencia del mole, sólo se preparan en verano por la estacionalidad de las nueces y la granada.  En cuanto a postres se refiere, Puebla cuenta con una gran riqueza: Camotes, dulce de pepita, jamoncillos, gaznates y frutas cristalizadas son los más tradicionales, sin olvidar el  digestivo perfecto que es, una copita de rompope.

Además de la Villa Poblana donde se podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía del estado invitado, COME 2017 presume la participación de los mejores chefs de la “Angelópolis”, dentro de los cuales destacan:

Fernando Hernández

Originario de Teziutlán, Puebla, siempre ha estado rodeado de una cocina poblana acogedora, de tradición familiar legendaria y hierbas del bosque poblano, de adobos, maíz y humo. En 2015 fue nominado como Mejor Casual Dining por la revista Travel & Leisure. 

Ángel Vázquez

Graduado del Instituto Culinario de México en 1999 de la Licenciatura en Gastronomía, en su experiencia profesional y de banquetes ha sido embajador de la cocina Poblana para servir a grandes personalidades en lugares como Madrid, Berlín, Perú, Chicago, San francisco, Luxemburgo, Singapur, Yakarta, y el Vaticano, representando siempre su cocina Poblana-Mexicana con la visión contemporánea que lo representa.

Liz Galicia

Joven chef que incursionó en la gastronomía poblana con el restaurante El Mural de los Poblanos, establecimiento catalogado en el 2010 por la revista Travel & Leisure como uno de los mejores de México.

Christian Bravo

Actualmente es chef del Hotel Casa Lecanda en Mérida, y ha participado en programas de televisión como “Hombres en la cocina” del canal Utilísima, “Bravo Chef Bravo” de la televisión yucateca y en TOP CHEF México en el 2016.

El Festival Internacional de Sabores COME 2017, es el encuentro gastronómico más importante de México, único en su tipo gracias a que ofrece un escaparate no sólo para profesionales sino para todos los amantes de la comida de vanguardia y desde luego la tradicional.

Esta 3ra edición, se realizará del 3 al 5 de Marzo en la ciudad de Guadalajara, específicamente en Trasloma, donde se fusionarán los sabores y la cultura de México. Puebla, Italia y Yahualica, son el estado, país y municipio invitados respectivamente, los cuales nos visitarán, con una gran exposición gastronómica.

Es importante mencionar, que las personas que quieran asistir a COME 2017, podrán adquirir sus boletos en promoción 2X1 del 10 al 16 de Febrero del 2017 a través del sistema Ticketmaster.

Pueden encontrar más información en: www. comefest.com

Programa Completo:  http://www.comefest.info/programa-general-come-201

 

Costo de Boletos en preventa hasta el 19 de febrero:

  • Boleto normal $35.00 – Venta a partir del 20 de febrero $50.00.
  • Ingreso + degustación $350.00 – Venta a partir del 20 de febrero $400.00
  • Ingreso + comida $800.00 – Venta a partir del 20 de febrero $900.00
  • Ingreso + cena $800.00– Venta a partir del 20 de febrero $900.00

*La venta de boletos es a través del sistema Ticketmaster.

Puebla