Los sabores de México en los Hoteles Fiesta Americana

Los sabores de México en los Hoteles Fiesta Americana

En días pasados me invitarón a conocer el nuevo menú de los Hoteles Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana Guadalajara, quienes están apostando por el sabor de la gastronomía mexicana de la mano del prestigiado chef Ricardo Muñuz Zurita titulado Los sabores de México, así que ¿Tu crees que me lo iba a perder? Claro que no, por eso aquí te cuento mi experiencia.

Los sabores de México con Ricardo Muñoz Zurita.

La cita fue en el restaurante La Fronda del Hotel Fiesta Americana Guadalajara que es un ícono de la ciudad ya que se encuentra exactamente frente a la glorieta de la Minerva, un referente para muchos. Al llegar nos recibieron con un fresco coctel preparandonos para la fiesta de sabor que venía.

sabores de México

Yo me encontraba ansioso, porque el saber que el menú, porque además no solo tra los sabores de México, sino que nos explicaron que también sabores de Jalisco, así que yo ya no podía más pues el respaldo de la trayectoría del Chef Muñoz Zurita es muy grande; además contó con la colaboración deque Gerardo Rivera, Chef Ejecutivo de los hoteles Fiesta Americana y para esta cena los encargados de presentar los platillos fueron  los chefs ejecutivos del estado; Rubén Meneses y Daniel Velazco.

sabores de México
Chefs Rubén Meneses y Daniel Velazco

“Revivimos los grandes clásicos de la cocina tapatía con la intención de que nuestros invitados puedan disfrutar de los mejores sabores locales, los cuales, exaltarán los sentidos e invitarán a regresar a todos los que nos honren con su visita”, afirmó el Chef Ricardo Muñoz Zurita.

Entrándole al sabor

Yo ya no aguantaba y la verdad es que como #Tragón siempre tengo hambre. Despues de la introducción, nos dijeron que el menú sería maridado con 3 cervezas de la Cervecería de Colima. llegaron con una trilogía de entradas, que incluía un GUACAMOLE CLÁSICO, SIKIL PAK y QUESO DE OCOSINGO y te describo cada uno de ellos. Cabe mencionar que estas entradas en lo individual son de un aporción grande, ideal para compartir.

sabores de México

El QUESO DE OCOSINGO ($170*) es un queso bola muy artesanal; que se hace en el sureste del país, aquí lo preparan con sal de Colima, una salsa mexicana encima además de una generosa porción de aceite de oliva de Ensenada, Baja California y es acompañada de totopos de pan pita. El queso es muy cremoso, y la mezcla con los tomates y aceite de oliva, hace que sea una entrada perfecta sobre todo fue con un buen maridaje.

SIKIL PAK ($100*) es una salsa de pepita de calabaza mezclado con tomate rostizado, cilantro, cebollín y un toque de chile habanero. Esta entrada tiene una consistencia cremosa, como si fuera un Hummus pero mexicano,su textura suave y cremosa tiene un sabor muy bueno por la pepita de calabaza, a mi me pudo encantar y se convirtió en mi favorito de esta trilogía.

sabores de México

GUACAMOLE CLÁSICO ($90*) El que todos disfrutamos, pero con el toque de la casa, bastante cremoso y acompañado con totopos de tortilla de maíz

sabores de México

Lo siguiente fueron unos CARACOLES DEL MAR PACÍFICO ($175*) siendo callos grandes de caracol con sal de Colima, jugo de limón y aceite de oliva de Ensenada.Esta entrada me gustomucho, los caracoles estan perfectos y me los devoré de inmediato.

sabores de México

Continuamos con una CREMA DE FLOR DE CALABAZA ($110*) Una receta clásica para la cual se encesitan aproximadamente 12 flores para cada porción servida, lo que lo hace un lujo delicioso, la cremosidad esta perfecta y el sabor es muy bueno.

TAMAL DE ACELGA ($80* 1 PZA.) Este tamal de maza de maíz mezclada con una buena porción de acelgas picadas, bañada en salsa de jitomate con queso. Este es un buen plato y el tamal es de una porción con la que no te quedarás con hambre. La versatilidad de este plato es que se puede hacer vegano al solicitarlo sin queso y va preparado sin usar manteca de cerdo.

sabores de México

Para cerrar los platos fuertes, probamos el LEGENDARIO MOLE NEGRO ($205*) una porción de 200 gr. que puede elegirse como proteína pollo o pavo y con todo el sabor de Oaxaca, acopañado con plátano macho frito y un ARROZ DE FIESTA que es un arroz blanco con piña, pasas y nuez de la india que estaba delicioso.

Para cerrar nos ofrecieron un MOUSSE DE CHOCOLATE CON MOLE adentro un jarabe con frambuesa y para decorar jelly de Jamaica. Este postre es creación local del chef Rubén y la chef pastelera. Es un postre delicioso, suave y el cierre perfecto para esta cena.

sabores de México

Más que satisfecho

Este nuevo menú tiene un ingrediente especial ya que Gerardo Rivera, Chef Ejecutivo de los hoteles Fiesta Americana colaboró con el Chef Muñoz Zurita en este trayecto, aportando su amplia experiencia de más de 15 años dentro de Posadas. Rivera estuvo a cargo de la adaptación del menú tanto en este como en los otros restaurantes de la marca, así como de atender el más mínimo detalle para hacer de esta experiencia gastronómica un éxito.

Sin duda esta alianza marca el inicio de una nueva etapa en materia de innovación en la industria por parte de Fiesta Americana, en la cual todos y cada uno de los visitantes podrán saborear y recordar a México, siempre con un buen sabor de boca.

sabores de México
Persdonal de los Hoteles Fiesta Americana Guadalajara

 


*Los precios mencionados son los marcados a la fecha de la publicación de esta nota y pueden haber cambiado.

¿Ya probaste los Sabores de México en Fiesta Americana?*
Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon