los mitotes de maría

Los Mitotes de María y su sabor

Hace tiempo que visite MARÍA TAMALES, especializado en tamales tipo Gourmet, y uno de esos días que a este #Tragón le dio por madrugar visitando Tlaquepaque, Jalisco; pues se me antojo ir por unos tamalitos, así casual, pero cual fue mi sorpresa que al llegar al lugar, había un letrero que decía nos “encontramos enfrente” (claro que mis tripas rechinaron al creer que ya habían cerrado), así que al voltear me encontré con este colorido lugar llamado ahora LOS MITOTES DE MARÍA.

UN PASADO CON SABOR

los mitotes de maría

Mientras nos relajábamos en este ambiente que te desconecta de la ciudad fue que me enteré que MARÍA TAMALES se venden ahora en este lugar, puedes seguir haciendo tu pedido o disfrutarlos aquí.

los mitotes de maría

Con una colorida fachada muy al estilo mexicano, atravesé la pequeña puerta para llegar al patio de una casona antigua, pero mi sorpresa fue encontrarme con un lugar lleno de color y detalles que te van envolviendo en una atmósfera artesanal de color y lo mas importante: de sabor. La decoración es estilo “mexicano” conjugando la artesanía de la zona.

Pero lo que en realidad yo quería era comer, y uno de los detalles que me gustó es que junto con el menú te reciben con una pequeña CAZUELA de barro plato con FRUTAS.

los mitotes de maría

Como el #Tragón no puede despertar sin un café, por eso pedí un CAFÉ DE OLLA al cual para endulzar lo presentan con trozos de “piloncillo” dándole un sabor especial y que en realidad comienzas a disfrutar desde que llega a tu mesa

los mitotes de maría

ME QUITO EL SOMBRERO

Llegó el primer plato: CHILA COMBO, un platón con CHILAQUILES VERDES, UN TAMAL Y FRIJOLES REFRITOS que la verdad se me hace agua la boca al ver nuevamente la imagen, lo único que no me gustó es que los chilaquiles estaban fríos, pero nada que el recalentado no solucionara. Este platillo es ideal para un #Tragón como yo y el tamal también lo puedes pedir “bañado” en salsa de tomate.

Al ver el menú que contiene varios platos mexicanos como ENCHILADAS, HUEVOS, TAMALES y POZOLILLO entre otras cosas, llamó mi atención los llamados SOMBREROS DE MARÍA, tres gorditas en las cuales la masa esta preparada con verduras y encima lleva diferentes guisos; yo ordené de rajas con crema.chicharrón y frijoles. Te puedo decir que me encantó el sabor de la masa con verduras y los guisados tiene un sabor casero de esos que hacen que te chupes los dedos.

LOS MITOTES DE MARÍA es una muy buena opción para disfrutar de la cocina tradicional mexicana en un lugar con tradición y muy adecuado cuando andas visitando o vives por la zona del centro de Tlaquepaque, ya que se encuentra a solo cuadra y media del Centro Cultural del Refugio y aproximadamente a 4 cuadras del Parian. Ideal para traer a los visitantes y que vivan y saboreen lo que Jalisco tiene.

Y claro que pronto regresaré porque quiero probar mas cosas del menú y volver a disfrutar de este lugar.

Ya fuiste a LOS MITOTES DE MARÌA? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon