Los drinks cubanos más famosos

Los drinks cubanos más famosos

Cuba se caracteriza por ser la casa del ron, y los cocteles preparados con esta bebida típica se han vuelto parte de su cultura.

La mezcla del ron con una amplia variedad de frutas y el clima tropical de la isla, han sido elementos esenciales para la elaboración de los famosos cocteles que hoy en día se conocen en todo el mundo.

La coctelería en Cuba surge a finales del siglo XIX, pero es hasta el siglo XX que llega a su mayor esplendor con una gama de sabores y colores diferentes que resultan muy agradables para el paladar.

Los drinks cubanos más famosos por Havana Club

Para los que gustan de la cultura cubana, no pueden dejar de probar estos legendarios cocteles, que Havana Club aconseja como tomarlos y comparte los ingredientes para quien desea prepararlo en casa:

 MOJITO

drinks cubanos

2 cucharaditas de azúcar
El jugo de medio limón
2 ramitas de menta
2 partes de agua con gas (9cl)
1 parte de Havana Club Añejo 3 años (4,5cl)
4 cubitos de hielo

El auténtico mojito es la energía y la pasión que viene directamente desde La Habana. Para disfrutar del verdadero sabor cubano, se toma con Havana Club Añejo 3 años, fabricado y madurado en Cuba.

 CANCHANCHARA

drinks cubanos

50ml Havana Club 7 Años
25 ml de jugo de limón fresco
Sirope de miel 25ml

El canchanchara es el primer coctel cubano y fue creado para mantener en calor a los soldados en la Guerra de los 10 años. Se recomienda tomarlo con Havana Club 7 años para obtener el sabor genuino de esta bebida.

CUBA LIBRE

drinks cubanos     

Unas gotas de limón o jugo de limón
50 ml de Havana Club 7 años
100 ml de Cola

Una cuba libre se toma de preferencia en un vaso old fashion lleno de hielo y el toque es pedirla con Havana Club 7 años.

FLORIDITA DAIQUIRI

drinks cubanos

Una batidora eléctrica
2 cucharadas de azúcar
El jugo de medio limón
Unas gotas de licor marrasquino
1 taza de hielo picado
6 cl de Havana Club Añejo 3 años

El daiquirí cubano es un clásico creado según la receta original del Floridita, un legendario bar de La Habana, esta bebida se toma con Havana Club Añejo 3 años y se deben mezclar los ingredientes hasta que quede suave.

 

http://www.havana-club.com/es
Twitter: @HavanaClubMx
Instagram: @HavanaClubMX

facebook.com/HavanaClubMexico