Los Clamariscos

Los Clamariscos, sabor sin pretensión

Los Clamariscos? Te podrás preguntar, pero obviamente su nombre lo dice todo, así que como buen #Tragón me dI a la ardua tarea de ir a investigar para ustedes y la verdad es que quedé sorprendido con lo que descubrí.

EL CENTRO DEL SABOR.

Hace unos días recibí un mensaje de mi amigo Jorge Báez de @Cuacarraquear (En Twitter) quien me decía que debería ir a conocer un lugar de mariscos en el Centro de Guadalajara que estaba muy bueno, y obvio como buen #Tragón no pude negarme en lo absoluto.

Llegamos al local ubicado en la calle López Cotilla 663 entre Av. Federalismo y calle Pavo, un pequeño lugar que justo ese día estaba abriendo el segundo piso del restaurante. Con 10 mesas aproximadamente el lugar cuanta con pantallas en los que ponen videos musicales y es ideal hasta como lugar de pre copa.

Los Clamariscos

Ahí pude conocer a Marcelo Olimón de Los Clamariscos, quien me platicó que ya tiene varios años perfeccionando sus especialidades en mariscos, y además cuentan con un local en la Calle Gral San Martin 585 y Av. Niños Héroes en la colonia Moderna y gracias a eso es que decidieron abrir en el centro de la ciudad.

ABRIENDO EL MENÚ

Marcelo me comentó que la especialidad de Los Clamariscos son las TOSTADAS DE MARLIN, y obvio eso fue lo primero que pedí. Cuando llegó el plato con ella, es de un tamaño grande y la novedad es que aquí el marlin es cortado en rebanadas, no es guisado como en la mayoría de los lugares donde lo he probado; esta tostada es servida con jitomate, cebolla morada, cilantro y bañada con un caldo especial compuesto por especias y aceites que le dan un gran sabor un poco ácido que realza el sabor del marlin. Tiene un costo aproximado de 45 pesos y te recomiendo que la pruebes.

Los Clamariscos

Los Clamariscos

Continuamos con otra especialidad de Los Clamariscos; una tostada MARISCOCO. Cabe mencionar que cada especialidad la puedes pedir con el marisco a tu gusto (claro que el precio varía) y va desde pulpo, callo de robalo, camarón. marlin o mixto. Para esta especialidad yo la pedí de camarón y va acompañada de pepino, cebolla, cilantro, mango y coco, condimentos, clamato y jugos. Esta tostada es una explosión de sabor

Los Clamariscos

Los Clamariscos

Aquí cabe mencionar que Los Clamariscos cuentan con un gran número de salsas que puedes agregar a tu orden, pero tienen una que ellos hacen con diversos tipos de chile, salsas y jícama llamada “veneno” y no es que te mate del picor, sino que estoy seguro que te harás adicto a ella.

Los Clamariscos

Los Clamariscos

SI SABEN QUE SOY #TRAGON…

Mientras todos en la mesa ya se sentían llenos, llegaron a la mesa a preguntarnos si deseábamos ordenar algo más, y pues ya entrados en sabor y sabiendo que soy un #Tragón, no dudé en ordenar una tostada más, y como ya me sentía muy valiente, que me atrevo a ordenar otra especialidad, la HABANEROAJO que fue de camarón con pepino, cebolla, cilantro. condimentos con una salsa tipo vinagreta con láminas de ajo tostado y habanero. Creo que no encuentro palabras para describir, no solo lo picante, sino lo realmente buena que está esta tostada y amé el sabor de los ajos tostados.

Los Clamariscos

Los Clamariscos

Lo bueno que enLos Clamariscos, no solamente venden las clásicas bebidas o cervezas, sino que cuentan con distintos tipos de micheladas y entre las que probamos estaba la Michetinta (limonada, vino tinto y cerveza) y de otros sabores que llegan hasta el champagne.

Los Clamariscos

LOS CLAMARISCOS, SABOR SIN PRETENSIÓN

Pero no creas que el menú de Los Clamariscos se limita a las tostadas (bueno en el puesto de la calle Gral. San Martín si); pero cada especialidad la puedes solicitar en orden, media orden y en litro aunque no lo creas. También tienen platillos calientes que puedes solicitar a la diabla, con mantequilla, BBQ, al mojo de ajo, a la plancha, tamarindo, empanizados y éstos van acompañados con ensalada y arroz. Pero (si, hay un pero) no te es suficiente, también hay tacos planchados, capeados, burgers y hamburguesas fritas.

Así que, tu y yo como buenos tragones, tenemos una ardua tarea para regresar a probar todo el menú de Los Clamariscos. Un lugar sin poses, nada pretencioso pero te aseguro que lleno de sabor.