Los chefs más guapos de México

Los chefs más guapos de México

En varias charlas con amigas y amigos comensales y expertos en temas de belleza, hablamos a cerca de quienes son los chefs más guapos de México (hombres y mujeres), así que me día a la tarea de hacer una recopilación de aquellos que no solo nos agradan con sus platillos, sino con su presencia.

No quiero que se mal interprete esta publicación, ni es con el afan de ofender a alguien, reconozco el trabajo y la labor de cada una de estas magnificas personas y de las cuales tengo el honor de conocer personalmente a algunas de ellas. Tampoco me gustaría que se tome como algo superficial o vanal, pero la presencia, personalidad y belleza de cada uno de ellos dentro del arte de la cocina los han colocado en la mira de muchos que, como este #Tragón amamos comer pero, también no está mal el echarnos un taco de ojo ¿No crees?

Quiero que esta publicación se interprete más como un homenaje y reconocimiento a cada uno de ellos, que conozcas parte de su desarrollo dentro del ámbito gastronómico y los lugares en los que están dejando su legado y espero que la lista vaya creciendo por lo que voy a ir actualizándola.

NOTA: Las mayoría de las imágenes mostradas fueron tomadas de internet y de algunos perfiles personales de los chefs en mención, por lo que si cuentan con derechos de autor, me gustaría me lo informaran para solicitar la autorización y colocar los créditos correspondientes.

Los chefs más guapos de México

El siguiente listado se encuentra en orden alfabético


CHEF ALFREDO OROPEZA
Ciudad de México
www.cheforopeza.com.mx

Originario de la Ciudad de México el Chef Oropeza es conocido a través de la televisión en los diversos programas en los que ha participado, es conferencista y cuenta con varios libros de su autoría en su haber, además de su revista impresa y gereador de contenidos gastronómicos, enfoca también su trabajo por una alimentación saludable con su proyecto “Al Natural”


CHEF ANOTINE POTEVIN
Guadalajara, Jalisco
Honneur Bistrot

Originario de Bordeous, Francia, el chef Antoine Potevin es desde el mes de diciembre de 2017 el chef ejecutivo del restaurante HONNEUR BISTRO en Guadalajara, su paso por reconocidos restaurantes lo traen a México y nos ha presentado una mezcla de los platillos franceses con un toque mexicano y para ello reconozco que sus TACOS CHICS son de lo mejor que he probado.


CHEF DARREN WALSH
Guadalajara, Jalisco.
Lula Bistro

El Chef Irlandés de nacimiento y establecido en Guadalajara donde ha hecho desde el 2011 del restaurante LULA BISTRO uno de los más reconocidos en la ciudad, su trabajo lo ha llevado a ser nominado en varias ocasiones para los premios Gourmet Awards. Lo anterior lo ha llevado a que la empresa L’Bistrot lanzara una línea de playeras siendo el la imagen de este concepto.


CHEF EDGAR NÚÑEZ MAGAÑA
Ciudad de México
Sud 777
Comedor Jacinta

Nacido en la Ciudad de México y formado en Europa, el chef Edgar Núñez dentro de su evolución ha llevado los elementos de la cocina mexicana a otro nivel y a ser reconocidos mundialmente, tanto así que ha llevado siendo co-propietario del restaurante SUD 777 a ser reconocido como uno de los mejores lugares en Latinoamérica por la prestigiosa guía de S. Pellegrino. Por otra parte en el restaurante Comedor Jacínta reinterpreta los platillos que le marcaron en su infacia.


CHEF EMMANUELLE DEBOISE
Ciudad de México
Rest. J&G Grill CDMX

La Chef francesa se ha establecido en México donde sus técnicas para la respostería le han dado un sólido prestigio tras trabajar en Guadalajara y en el Imanta Relais & Chateaux en Punta Mita, Nayarit. yen el restaurante J&G en The St. Regis de la Ciudad de México.


CHEF ENRIQUE OLVERA FIGUERAS
Ciudad de México
Pujol – CDMX
Cosme – N.Y.
Criollo – OAX

Su imponente personalidad es parte de la tenacidad que ha llevado al Chef Olvera, originario de la Ciudad de México, a poner el nombre de la gastronomía mexicana en lo alto. Con un par de libros donde asienta todo lo que la nueva cocina mexicana es, ha llevado a su restaurante PUJOL a ser reconocido internacionalmente y a establecer el reconocido CRIOLLO en la ciudad de Nueva York.


CHEF FERNANDA COVARRUBIAS
Guadalajara, Jalisco
La Postrería

La carismática tapatía ha marcado a la ciudad desde el establecimiento de su restaurante LA POSTRERÍA, siendo reconocido como una de las experiencias más dulces de visitar en el país. Su técnica para la presentación de sus postres la han llevado a estar presente en muchos escenarios.


CHEF FRANCISCO RUANO
Guadalajara, Jalisco
Alcalde
Trasfonda

Este chef tapatío ha logrado que la comunidad gastronómica ponga sus ojos con lo que está pasando en la ciudad, llevando su restaurante ALCALDE con su cocina franca, a ser de los màs queridos y reconocidos a nivel no solo local o nacional, sino internaiconalmente, lo que le ha permitido presentar sus sabores en distintos escenarios en otros pís y es embajadorde la gastronomìa nacional, de ahí es que también nace TRASFONDA con sabores más de nuestra patria.


CHEF GABRIELA RUIZ LUGO
Villahermosa, Tabasco
Gourmet Mx
Macario Barbecue

La risueña y carismática tabasqueña ha llamadol atención pero no por su jovialidad, sino porque es una joven con gran talento en la cocina; su camino dentro de la gastronomìa ha sido de la mano de grandes chefs hasta que decidió emprender y tener su propio restaurante: GOURMET MX, posteriormente ha abierto MACARIO BARBECUE dedicado a la carne. A la Chef Gabriela tuve la oportuniodad de conocerla en el Vallarta Nayarit Gastronómica 2016 dando una ponencia a cerca del caco, misma que impresionó al afamado Chef Jordi Roca.


CHEF GERARDO QUEZADAS ORENDAIN
Ciudad de México
Angelopolitano
Poison & Poisson
Carbonvino

Nacido en la Ciudad de México, el Chef Gerardo Quezadas lleva sus conocimientos gastronómicos adquiridos en Le Cordón Bleu y otras instituciones de prestigo, definiendo su cocina como “Un estilo propio inspirado en los recetarios familiares y nutrido por los viajes y el contacto con otros chefs que van dejando pinceladas en un estilo muy ecléctico, auténtico, con esa identidad mexicana y sin pretensiones”. Así es como nace ANGELOPOLITANO que trae los sabores de Puebla y otras comidas mexicanas con su toque personal. En POSSON & POISSON encontramos una cocina franco – mexicana y en CARBONVINO la parrilla del mundo.

IMÁGENES CORTESÍA DEL CHEF GERARDO QUEZADAS ORENDAIN

CHEF LUCY NORIEGA
León, Guanajuato
Dinner in the Sky

La Chef Lucy Noriega tras su preparación en el ámbito gastronómico que la llevaron a estudiar y graduarse con honores en Londres en el Cordon Bleu. Ha trabajado en el extrajendo y servido en eventos diplomáticos, siendo embajadora de la gastronomía guanajuatense y por ende mexicana en todo el mundo. Actualmente en México lleva su sabor a las alturas, siendo la chef de Dinner In The Sky Mexico conuna cocina franco mexicana. En lo personal siempre le digo que es una de las “rudas” más bellas en la cocina por todo lo que se atreve a hacer y plasmar en un plato.


CHEF MARTHA ORTÍZ
México
Dulce Patria
Ella canta

Hablar de la Chef Martha Ortíz es hablar de México y su belleza, ella lo lleva en la piel y lo plasma en sus platos, mismos que la han llevado a ser reconocida por grandes de la cocina. Su pasión y amor por la gastronomía pero llevadas con presencia y orgullo, lo refleja en cada una de sus creaciones culinarias.

 


CHEF OLIVIER DEBOISE MÉNDEZ
Guadalajara, Jalisco
J&G Grill – En el Hotel St. Regis Ciudad de México

Este chef tapatío ha crecido dando pasos firmes en el mundo de la cocina desde sus incios en el restaurante I-Latina y su preparación culinaria en Francia tras 9 años de estadía en Europa, regresa a nuestro país para en poco tiempo ser premiado y reconocido como uno de los mejores Chefs que tenemos. En 2015 se convierte en el Chef de Cuisin del prestigioso restaurante J&G Grill México.

 


CHEF PAUL BENTLEY
Australia
Magno Brasserie
Saint Michel
Hato

En la página de internet de su restaurante Magno Brasserie describe al Chef Paul Bentley como “Un hombre australiano que auto proclama su figura como intensa de amplias pasiones y valores que determinan cada momento de su andar” Sin duda sus 20 años de experiencia en el mundo gastgronómico lo han llevado a posicionarse como uno de los mejores de Guadalajara y del país. He tenido la oportunidad de probar unos maraillosos eclair de su pastelería Saint Michel y espero pronto desfrutar el ramen de Hato. Y no hay que perder de vista a este Chef, porque por lo visto, no sabemos cuál será su próximo movimiento culinairo.


CHEF PAULINA ABASCAL
Ciudad de México
Paulina Abascal Pâtisserie

Guapa, emprendedora, reconocina y además cocina. La Chef Paulina Abascal es una mujer que ha sabido diversificar su imagen tras reafirmar como una de las mejores chefs reposteras del país llevandolo en alto. Desde su Pâtisserie puedes descubrir todo lo que ella es, libros de recetas, marca propia de utencilios y productos de cocina, programas de televisión y más cosas han reafirmado que su nombre vale y su belleza la respalda.

 


LA BELLEZA DE LA GASTRONOMÍA

Así cerramos esta publicación en la que como mencioné al incio es un pequeño homenaje para aquellos chefs que nos llaman la atención no sólo por su expresión en la cocina sino que su personalidad también llama la atención. porque como dice esta frase:

“La cocina es un reflejo de tu personalidad”

Y sin duda, cada uno de estos chefs lo tiene.

¿Te gustó esta publicación?, ¿Quién más debe estar en esta lista? Espero tus comentarios.


Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon