Legado de Generaciones por Flor de Caña en la FIL 31

Legado de Generaciones por Flor de Caña en la FIL 31

Legado de Generaciones, una recopilación de arte y poemas que realizó el Ron Flor de Cañana con motivo de la presentación de la edición ultra premium Flor de Caña 12 y 18  El pasado 25 de noviembre en el marco de la FIL 31 de Guadalajara, contando con la presencia de Héctor Hernández Montecinos, poeta chileno y colaborador de esta antología y Fernando Vera, representante de Flor de Caña y claro que el #Tragón estuvo presente.

Legado de Generaciones

Legado de Generaciones

Con motivo de la presentación de la edición especial, de sus rones ultra Premium Flor de Caña 12 y Flor de Caña 18; fue titulada “ Legado de Generaciones ”, que “es un tributo al arte a través de la pintura y de la poesía internacional” afirmo Fernando Vera, representante de Flor de Caña.

Legado de Generaciones
Fernando Vera, representante de Flor de Caña Y Héctor Hernández Montecinos, poeta chileno

El estuche exterior de esta edición especial Legado de Generaciones,  luce una espectacular pintura original del artista nicaragüense, Augusto Silva, y contiene, un libro de regalo con una antología poética, de 49 poetas representando alrededor de 38 países, en 16 lenguas originales y su traducción al español, recopilada por Rolando Kattan, poeta hondureño.

Esta increíble colección literaria, es un verdadero legado de  distintas generaciones, ya que contiene las obras de poetas de gran prestigio internacional, de los 5 continentes donde la marca tiene presencia, representando países como China, Rusia, EE.UU., países de Latinoamérica, Australia, Canadá y Europa. En España destacan, los nombres de los múlti premiados y principales voces literarias, de los poetas, Joan Margarit, Luis García Montero y Miguel Albero.

A través del libro “Legado de Generaciones ”, se quiere transmitir el mensaje de que en un mundo cada vez más diverso, de innumerables idiomas la poesía, nos une en un solo lenguaje. En este libro, un poeta chino escribe para los pueblos indígenas; un poeta ruso, recorre el museo del prado en España; otro poeta sueco, dialoga con la luna de la dinastía Tang. Las abstracciones del tiempo y de la geografía se rompen, del mismo modo que Flor de Caña, nos reúne en una sola mesa, en un solo sabor.

Héctor Hernandez Montecinos

El poeta, ensayista, editor y gestor cultural chileno, considerado una de las voces más interesantes de la poesía contemporánea en español, se sentía muy emocionado de estar en la presentación de esta obra, pues considera que Flor de Caña ha realizado un gran trabajo que permite la difusión del arte y a la cual estaba honrado en colaborar.

Durante la presentación, Héctor leyó algunos de los poemas que vienen en el libro, entre ellos el que él mismo escribió inspirado en un viaje cuando estaba llegando a la Ciudad de México.

Legado de Generaciones

Sobre Flor de Caña:

Flor de Caña el ron súper Premium líder en Centroamérica, tiene presencia en más de 40 países alrededor del mundo, y es uno de los rones Premium de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Con más de 125 años y 5 generaciones de tradición familiar. Flor de Caña ha sido premiada, como el mejor ron del mundo en reconocidas competencias internacionales en Londres, San Francisco y Chicago.

Flor de Caña, la marca #1, exportada de Nicaragua, es fabricada y distribuida por la Compañía Licorera de Nicaragua, S.A. (CLNSA).

Para mayor información:

www.flordecana.com


Fotos: Alaín Bultrago | Base 3

¿YA CONOCES RON FLOR DE CAÑA? CUÉNTAME TU EXPERIENCIA.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon