La Molienda

La Molienda ya sabes donde comer.

En días pasados saliendo del Teatro Galerías, a unas cuadras me llamó la atención un lugar que observé tenía mucha gente, así que el #Tragón se puso a investigar y así es como descubrió el restaurante LA MOLIENDA.

Este restaurante cuenta con un poco más de 10 años de existencia y tiene 2 sucursales, una en Avenida Guadalupe 6210 y Piotr Tchaicovsky en la colonia Plaza Guadalupe y la que visité en Av. Lapislázuli 3159 y calle Alejandrina en la Colonia Residencial Victoria que es la que me lancé a conocer y descubrí un lugar que en realidad vale la pena visitar.

EXTRAYENDO EL SABOR

LA MOLIENDA no es para nada un lugar improvisado y creo que los años que tiene funcionando son ya garantía de una buena cocina, que muchas familias de la zona visitan y así como encuentras grupo de señoras compartiendo, también grupo de jóvenes amigos disfrutando de un buen lugar que tiene un ben ambiente y un espacio clásico y cálido que proporciona un calor de hogar y lo hace placentero para poder disfrutar.

El #Tragón llegó con sed y hambre a LA MOLIENDA, así que ordenamos una deliciosa y refrescante LIMONADA, aunque su carta es bastante amplia tanto en comida como en bebida.

La Molienda

Arrancamos una cena deliciosa con una entrada que llamó mi atención: ESPÁRRAGOS AL TEQUILA ($145 pesos)* Espárragos salteados al Tequila con Jamón Serrano y Queso Parmesano. Como podrás ver desde la presentación esta entrada llama la atención pero el sabor es lo que en realidad cuenta pues los espárragos estaban en su punto y se puede saborear el tequila que en conjunto con el jamón serrano y el parmesano hacen de este plato un buen inicio.

La Molienda

La Molienda

Otra de las entradas que ordenamos fueron unos CAMARONES AL AJILLO ($120 pesos)* Este plato cuenta con un sabor y tamaño que bien podría pasar a estar dentro del menú normal pues fácilmente puede ser para dos personas, tiene un toque picoso y los camarones estaban en su punto. En las entradas también puedes encontrar MEJILLONES DE NUEVA ZELANDA AL VINO BLANCO ($140 pesos), PORTOBELLO, CALAMERES o EMPANADAS.

La Molienda

La Molienda

Lo que me gustó mucho de LA MOLIENDA es que ellos mismos elaboran su panadería y junto con las entradas nos dieron unos PANES de pasta de hojaldre con especias que estaban tan buenos que pensaba llevármelos a mi casa, pero no pude, me los devoré en ese instante.

diario-tragon-molienda-2016-09

ENTRÁNDOLE A LO BUENO

Como ya te había mencionado, el menú de LA MOLIENDA es demasiado extenso, en el puedes encontrar HAMBURGUESAS GOURMET, BAGUETTES O SANDWICHES, ENSALADAS, PASTAS, CREPAS SALADAS O DULCES, PIZZAS Y CARNES, DEL MAR, RES Y POLLO. Para esta ocasión ordenamos una PICAÑA A CABALLO ($199 pesos)* 350 gr. de corte brasileño jugoso, acompañado con vegetales salteados y de papa a la francesa natural con un huevo estrellado. Este plato es bastante llamativo y lo puedes comprobar en las imágenes a continuación, pero lo importante de él es el sabor; la carne esta perfectamente cocida y el toque del huevo estrellado es un plus que debes probar.

En contraste también ordenamos un TUNA STEAK ($180 pesos)* 250 grs. de medallón de atún sellado a ala parrilla, acompañado con ensalada y una cama de espárragos con ajo y una ensalada cítrica. Este platillo tiene la particularidad de que al probarlo todo en conjunto te da la sensación de un buen ceviche por la ensalda cítrica, pero comiéndolo por partes también lo puedes disfrutar pues su cocción es muy buena lo que te permite saborear un buen platillo.

La Molienda

La Molienda

DULCE FINAL

Pues a pesar de todo lo que comimos, claro que siempre hay espacio para un postre y porque no un cafecito, así que ordenamos un CAPPUCHINO ($42 pesos)*con muy buen sabor y presentación.

La Molienda

Pero lo que me sorprendió fue que de postre ordenamos un STRUDEL DE MANZANA que a parte de tener una presentación impecable, el sabor hace que el plato valga la pena venir por el casi diariamente. el pan crocante que te permitía seguir disfrutándolo aún con la nieve, y estoy seguro que en este momento estas salivando igual que yo al recordar el sabor de este postre.

La Molienda

La Molienda

Cabe mencionar que nosotros fuimos un jueves por lo que nos tocó música en vivo (a partir de las 9:30 p.m.) lo que le da un ambiente más agradable al lugar para poder tener una reunión entre amigos o una cena romántica.

La Molienda

Como el #Tragón se encontraba feliz de haber tenido tan buena cena, fue que pude conocer al chef encargado de estas delicias: MANUEL BÁEZ, Chef Ejecutivo de Restaurantes La Molienda a quién felicito por mantener un muy buen sabor en un restaurante que casi podríamos decir que es “de barrio” pero que por la calidad y sabor de sus alimentos lo pone al nivel de cualquier otro restaurante de cadena extranjera que no mencionaré.

La Molienda

El Chef Báez ha aportado a La Molienda sus conocimientos adquiridos a través de su carrera a pesar de ser joven, le está dando un toque creativo a los platillos, además de que me dió la primicia de que pronto podrás encontrar nuevas opciones en el menú. por lo que no me pienso perder de una próxima visita.

La Molienda

El #Tragón quedó más que satisfecho al descubrir que restaurantes como LA  MOLIENDA se encuentran al nivel tanto en platillos como en servicio muy superior a otras propuestas de su nivel; así que te recomiendo que te des la oportunidad de conocer y probar lo que aquí preparan.

Ya fuiste a LA MOLIENDA ? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon

Imágenes por: Alaín Bultrago.
*Los precios mencionados son los vigentes a la fecha de publicación de esta nota.