Tartine

La experiencia Tartine

En otras ocasiones les he comentado que soy fanático de los programas de la chef Rachael Ray, sobre todo por su forma tan amena de narrar y preparar los alimentos, además que es una digna representante de cualquier #Tragón, pues siempre sirve sus platillos de forma muy basta.

RACHEL & TARTINE BAKERY

En una ocasión, viendo el programa “Las Vacaciones de Rachael Ray” (Rachael’s Vacation) y como coincidencia con un viaje próximo que realizaría a San Francisco, California en los Estados Unidos, me día a la tarea de apuntar algunas de las recomendaciones que ella daba para probar en esta ciudad.

Estando ya en el impresionante San Francisco, nos dimos a la tarea de seguir esas recomendaciones que llevaba apuntadas, y gracias al bendito Google Maps llegamos a un pequeño rincón ubicado en el número 600 de la Guerrero Street, el prestigiado TARTINE BAKERY

diario-tragon-tartine-bakery-4

ONCE UPON A TIME…

TARTINE BAKERY es fundada por Elisabeth Prueitt y su marido el famoso panadero Chad Robertson quienes tras estudiar en Culinary Institute of America en Nueva York y de vivir en Francia, en el 2002 abren Tartine Bakery y Elisabeth fue nombrada Chef Pastelero del Año por el San Francisco Magazine además que ha sido catalogado como uno de los mejores lugares de la ciudad en varios años, así que ya sabrán a que lugar fui a parar.

LITTLE BIG TASTE

Al llegar a esa zona habitacional además de la belleza que caracteriza a todo San Francisco, puedes ubicar perfectamente a TARTINE BAKERY. ¿Por qué?, pues llama la atención la cantidad de gente (en su mayoría estilo Hipster) que entra y sale del pequeño lugar, Su fachada con estilo clásico, permite ver las pequeñas mesas en el interior del local y las que se encuentran sobre la banqueta, sin duda te invitan a visitar el lugar.

Al entrar es sorprendente la cantidad de aromas que puedes percibir, el estilo del local con amplias vitrinas, personal muy joven y amable tendiendo, además toda la variedad de panes y un amplio menú ocasionarán que tomes algo de tiempo en poder  decidir qué es lo que quieres saborear.

El local es pequeño, como ya lo mencioné pero es sorprendente el gran sabor que descubres.Nosotrosdecidimos iniciar con un QUICHE elaborado con crema fraiche, y Jamón Ahumando Niman.

diario-tragon-tartine-bakery-2

También optamos por su versión de un CROQUE MONSIEUR: emparedado abierto con bechamel, gruyere, tomillo y pimienta, Rematado con jamón ahumado Niman Ranch.

diario-tragon-tartine-bakery-3

Tambien decidimos probar un  HOT PRESSED SANDWICH de Pastrami, con gruyere, que si en la imagen se ve delicioso, el sabor traspasa todo!

diario-tragon-tartine-bakery-1

I’LL BE BACK

San Francisco es una de esas ciudades que me conquistó y se ha vuelto una de mis favoritas, a la cual siempre deseo regresar; pero sobre todo volveré a TARTINE BAKERY. Este ya es mi lugar de referencia y siempre estará en mi itinerario de viaje; además no pierdo la esperanza de conocer el BAR TARTINE (561 Valencia Street) y comprar alguno de sus libros de recetas, los cuales puedes ver en su sitio: tartinebakery.com