J&R Ribs La Costillería

J&R Ribs La Costillería

Llegó hace poco a Guadalajara un restaurante de costillas nuevo J&R Ribs La Costillería; recién abrió y no tardé en ir a conocerlo, sobre todo porque me encantó su slogan “alimenta tu alma”, frase con la que me identifico, por eso aquí te contaré mi experiencia y que fue lo que probé.

J&R Ribs La Costillería

Este restaurante ubicado en la calle José Ma. Vigil 2813 casí esquina con Rubén Darío en la colonia Providencia de Guadalajara. Este restaurante tiene su historia en la que tres amigos, 1 americano y 2 mexicanos que querían romper el paradigma de comida fast-casual en México. J&R Ribs Costillería nace en 2011 en La Paz, México, y recién abrió esta sucursal en nuestra ciudad presentando su concepto “Soul Food”.

J&R Ribs

El menú es interesante, sencillo sin complicaciones que comprende desde Sandwiches, acompañamientos y sus famosas costillas “baby back”; puedes ordenar en lo individual, pero lo recomendado es hacerlo en paquetes o “combos”, puedes empiezar con las costillas y agregas guarniciones y bebidas para hacer un combo personalizado o un paquete perfecto para un grupo de amigos.

En esta ocasión probamos cosas por separado, pero de acuerdo al ticket final, lo recomendable era haber pedido un paquete, que al final te explicaré.

Los Sandwiches

Comenzamos con lo bueno, un SANDWICH DE PUERCO JALADO ($110 aprox.)* 200g de carne jugosa deshebrada en un pan recién hecho combinado con cebolla morada, aguacate y lechuga orgánica. Este sandwich a parte de una excelente y apetitosaq presentación es muy bueno, el pan con receta especial es delicioso por sí solo, y si agregamos que la carne estaba muy bien preparada, hacía un match perfecto, uno de los especiales que disfruté mucho.

J&R Ribs

El SANDWICH DE POLLO FRITO ($110 aprox.)* son 180 g de pechuga de pollo marinada, aplanada y empanizada a mano. Servido con lechuga, tomate y cebolla. Te puedo decir que éste es un pollo frito de lo mejor que he probado en años (obvio el de mi madre es el No. 1), pero su cocción era muy buena, se resalta elmarinado a la hora de comer el pollo, las texturas en boca son buenas y lo vas a disfrutar igual que yo.

J&R Ribs

J&R Ribs

Por último pedimos un SANDWICH DE BRISKET ($135 aprox.)* elaborado con un pan tipo artesanal con 180 g de brisket de res cocinado lentamente al estilo J&R con pesto y cebolla caramelizado. Muy bueno aunque aún faltaba hacer unas mejoras a la receta del pan, pero en general muy bueno.

J&R Ribs

J&R Ribs

Como acompañamientos ordenamos un MAC’N CHEESE Pasta media luna bañada en una cremosa salsa de queso cheddar hecha en casa. Una ENSALADA DE COL y unas PAPAS Y CAMOTE FRITOS sazonados perfectamente ($50 cada uno aprox.)*

Para beber pedimos un TÉ DE LIMÓN helado y una AGUA FRESCA ($25 aprox.)* que en esta ocasión me tocó probar la de maracuyá y te puedo decir que me encantó, muy fresca, no estaba tan dulce y tampoco ácida, me encanto porque conjugaba con todos los platos.

J&R Ribs

¿Y las costillas?

Claro que no me iba a ir sin probar la especialidad del menú, las costillas: MEDIO RACK ($140 aprox.). 300 g (antes de cocinar) de costillas “baby-back” marinadas en lo que ellos llaman “polvo mágico” durante 18 horas y cocinado a fuego lento. Es un gusto probar platillos así, La carne se despegaba del hueso con gran facilidad, la carne estaba jugosa y vale la pena que las pidas.

J&R Ribs

J&R Ribs

Un plus que encuentras en J&R Ribs La Costillería son las salsas y yo probé todas, la de PIÑA Y CHILTEPIN me gustó en el sandwich de pollo frito, la RASPBERRY CHIPOTLE en cualquiera de los 3 sandwiches, la BBQ obvio en las costillas y la elaborada con JACK DANIELS en el sandwich de brisket.

J&R Ribs

J&R Ribs

Como postre ordenamos un BROWNIE ($60 aprox.)* servido helado de vainilla y salsa de bourbon. Esto si es un cierre perfecto; la salsa de bourbon es una delicia. Además, en J&R Ribs La Costillería se especializan en bebidas preparadas con Whiskey, asíq ue este es un plus por el que debes venir aquí.

J&R Ribs

J&R Ribs

¿Combo o paquete?

Como podrás hacer cuentas, el ticket quedó un poco elevado porque pedimos cada pato por separado, sin embargo aquí podras disfrutar de varias opciones: el COMBO se compone de 1 plato más 1 guarnición y 1 bebida, el costo varía dependiendo el ripo de plato que ordenes y los costos van desde un sandwich de pollo frito en $150 hasta un full rack de costillas en $220 pesos. Ahora biuen que si vas con amigos o familia, te conviene ordenar un PAQUETE y el costo varía dependiendo el número de personas, 2 personas $300, 3 personas $450 y 4 personas $550 aescoger en misma cantidad plato, guarnición y bebidas lo que es un ahorro gigantesco en la cuenta.

Alimenta tu alma

Visitar J&R Ribs La Costillería de verdad que no solo me dejo satisfecho, sino contento porque cumple lo que dice su slogan, un lugar bastante agradable con buena cocina y en el que a parte de que puedas ir a comer en familia,puedes pasar un ratop agradable con los amigos o compañeros de trabajo. Pronto voy a regresar porque quiero volver a saborear todo.

J&R Ribs

J&R Ribs


*Los precios mencionados son los vigentes a la fecha de publicación de esta nota y pueden haber cambiado.
Fotos: Alaín Bultrago | Base 3

¿Ya fuiste a &R Ribs La Costillería ? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon