Jose Cuervo

Jose Cuervo y el Día Nacional del Tequila

Jose Cuervo, caracterizado por impulsar las tradiciones y costumbres mexicanas, se une a la celebración de la segunda edición del Día Nacional del Tequila, establecido el tercer sábado de marzo en el Calendario Oficial de la Federación.

El Tequila

El tequila es por excelencia la bebida embajadora de nuestro país a nivel mundial, sinónimo de pronunciar la palabra MÉXICO, sus orígenes se remontan al náhuatl Tecuilan o Tequillan, que quiere decir lugar donde se corta, lugar donde se trabaja- y también da nombre a un municipio ubicado en Jalisco. Es ahí donde se instalaron las grandes tequileras mexicanas, y donde está ubicada la destilería de Jose Cuervo, la Rojeña, en la cual se ofrecen recorridos turísticos para conocer el proceso de fabricación de la bebida.

Jose Cuervo

Día Nacional del Tequila

El tercer domingo de marzo, Jose Cuervo se hace presente para conmemorar el orgullo mexicano, con una serie de actividades en los lugares más emblemáticos, celebrando de esta manera el Día Nacional del Tequila. A solo 60 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, Mundo Cuervo recibe a todos los visitantes a la cuna del destilado, con toda la historia, leyendas y tradiciones que enmarcan su pintoresca existencia.

Además, en esta gran celebración el estado de Jalisco, prepara grandes eventos artísticos y culturales, tales como; el Tequila Mixology Contest, la ruta del tequila donde se conocen  los campos de agave azul, degustando el sabor del tequila dentro de las destilerías más representativas de México, tours para conocer a detalle sus paisajes agaveros, su imponente barranca, templos y construcciones ricas en historias que se comparten con todos los visitantes, entre muchas otras actividades para conocer el Pueblo Mágico, Tequila, Jalisco. De esta manera se buscará fusionar el tequila con la gastronomía mexicana contemporánea y tradicional, para que todos los asistentes saboreen nuevas versiones de cocteles como la margarita y la paloma.

Jose Cuervo

El orgullo mexicano se manifiesta en cada una de sus festividades, reforzando el compromiso que el país tiene con su gente. De esta manera, México abre las puertas para las propuestas actuales, reconociendo al Día Nacional del Tequila como una excelente festividad para impulsar sus tradiciones y costumbres, dándole promoción y exposición a nivel internacional.