Tapalpa

Jalisco impulsará turismo interno en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2019

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), en coordinación con representantes de los ocho Pueblos Mágicos del estado, afinan los últimos detalles para tener una activa participación en la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizará del 24 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo.

De la mano de alcaldes directores de Turismo, artesanos y prestadores de servicios turísticos de las ocho poblaciones que cuentan con este nombramiento en el estado, la Secturjal contribuirá en el posicionamiento de estos destinos, que poseen una gran riqueza natural, arquitectónica, cultural, gastronómica, llenos de festividades y tradiciones.

Jalisco en el Tianguis de Pueblos Mágicos

La participación de Jalisco en este evento permitirá promocionar las bondades de Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila, Tlaquepaque, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla y San Sebastián del Oeste, municipios que ostentan el título de Pueblo Mágico, por lo que cada uno contará con un stand donde mostrará sus elementos más característicos como dulces típicos, bebidas, artesanías y actividades que pueden realizar los visitantes durante su estancia.

Tapalpa

“La Secretaría de Turismo de Jalisco busca mantener la competitividad turística del estado, y una de las maneras (…) para poderlo hacer es participando en estos eventos como es el Tianguis de Pueblos Mágicos, donde podemos resaltar las cualidades, incentivar el turismo interno y el desarrollo económico de esas zonas, en nuestros ocho Pueblos Mágicos, dado que es una estrategia fundamental para la Secretaría (…) fortalecer el turismo rural y la identidad y tradiciones de nuestros pueblos en Jalisco”, declaró el Secretario de Turismo del Estado de Jalisco, Germán Ralis Cumplido. 

Tianguis de Pueblos Mágicos

En este primer Tianguis de Pueblos Mágicos, antes Feria Nacional de Pueblos Mágicos, se contará con una plataforma de intercambio comercial, por lo que Jalisco podrá atender a través de esta modalidad citas de negocios previamente establecidas. Éstas y demás reuniones que se celebren en este marco se traducirían en una mayor afluencia de turistas, que podrá disfrutar de la conectividad, oferta gastronómica, tours, infraestructura hotelera y servicios de primera calidad, que caracterizan a Jalisco.

De acuerdo con la Sectur federal, esta primera edición pretende impulsar el turismo dentro de la República Mexicana, ya que 260 millones de viajeros se desplazan por todo el país. En los días del tianguis, se espera la visita en Pachuca de más de 100 mil personas y una derrama económica de 100 millones de pesos.