Italianni’s Pasión a la italiana

diario-tragon-italiannis-2015-0Cuando las raíces de lo que haces salen a flote, hay que sacarlas a relucir, te vuelves transparente y la pasión por lo que haces se nota. Eso es lo que el restaurante ITALIANNI’S quiere mostrar, su PASIÓN A LA ITALIANA y para descubrirlo, el #Tragón se metió hasta la cocina.

Los restaurantes ITALIANNI’S demuestran que su pasión nace desde las recetas, esas que las abuelas preparaban en la vieja Italia y que llegan a la mesa actual de los mexicanos, de la mano del chef Giuseppe Bosco, apasionado de la cocina y con la convicción de lograr que el sabor casero esté presente en cada restaurante a través de ingredientes frescos que logren ser el paradigma de las cadenas restauranteras.

diario-tragon-italiannis-2015-40

EMOCIONAR, ANTES QUE ALIMENTAR

EL chef Giuseppe Bosco nos platicó a cerca de su historia y su pasión por la comida, lo que lo llevó a ser el chef ejecutivo de ITALIANNI’S, todo ello como introducción a vivir una experiencia que en verdad pocos pueden disfrutar, para empezar nos pidieron que tapar nuestra vista y dejarnos llevar por el olfato, nos pusieron un plato con 5 cucharas y cada una de ellas contenía una especia (condimento) y teníamos que descubrir cuál era cada uno de ellos, así pasamos por albahaca, orégano, pimienta negra y romero.

diario-tragon-italiannis-2015-13

Y tras esta exaltación de aromas es que llegó una primera entrada: FORMAGGIO. Combinación cremosa de quesos preparada con espinacas, alcachofas y champiñones, acompañada de pan de ajo tostado.

diario-tragon-italiannis-2015-17

Una entrada más fue el CALAMARI FRITTI: Arillos y tentáculos de calamar empanizados, servidos con salsa marinara, que es la más reconocida de ITALIANNI’S.

_diario-tragon-italiannis-2015-19

DONDE HUBO PAN…

Pasamos de estos sabores aromáticos a conocer una de las estrellas de ITALIANNI’S, su pan. El Chef Bosco nos mostró sus estrellas: el PAN TOSCANO y la FOCACCIA, mismos que son preparados directamente en cada una de las sucursales, recetas italianas originales con verdadero sabor.

Otro de los elemento presente en los platillos de ITALIANNI’S que como buena cocina italiana no debe faltar, es el QUESO y hay que tomar en cuenta que la calidad no puede engañar al paladar.

diario-tragon-italiannis-2015-05 diario-tragon-italiannis-2015-06

HASTA LA COCINA

Una vez que nos empapamos de los olores y sabores esenciales de la cocina italiana, literalmente nos metimos hasta ella, llegamos al corazón de cada restaurante, ese lugar donde nacen los platillos que no solo satisfacen una necesidad, son parte importante de alegrías y buenas charlas, por eso ITALIANNI’S nos dejó ver no solo su lado cálido en la decoración de sus restaurantes, sino de aquellos que ponen su empeño en lo que degustamos.

diario-tragon-italiannis-2015-20

El chef Giuseppe nos comentó que las recetas de ITALIANNI’S son “tropicalizadas” o sea, adaptadas a la región y de ahí el empleo de chiles (como el chipotle) en la preparación. También es importante resaltar que la mayoría de elementos empleados, son elaborados en cada lugar y no son adquiridos de forma general como las salsas.

Y para poder vivir la verdadera pasión a la italiana, alguno de los presentes fuimos invitados a preparar algunos de los platillos de la carta y esa experiencia la disfrutamos y nos divertimos.

Variantes de las pastas fueron preparadas por mis compañeros y fueron las que pudimos saborear en la mesa.

diario-tragon-italiannis-2015-29 diario-tragon-italiannis-2015-30

Otro platillo que probamos fue el FUSILLI AL PEPERONCINO: pasta acompañada de una salsa de quesos con un toque de chipotle, con pechuga de pollo a la parrilla, brócoli blanqueado y zanahoria, y queso de cabra con ceniza.

diario-tragon-italiannis-2015-32

El POLLO MILANESE también llegó a la mesa: Pechugas de pollo a la parrilla servidas sobre una salsa de queso gorgonzola y espinacas, cubiertas de fresco tomate y alcaparras.

diario-tragon-italiannis-2015-35

DETTO FATTO

Pero si esperábamos que todo terminaría ahí, nos equivocamos, porque no podían faltar uno de los postres italianos más reconocidos: la PANACOTTA CON SALSA DE FRAMBUESA. Dulce de Crema con Amaretto sobre un espejo de salsa de frambuesa acompañado con frutas rojas.

diario-tragon-italiannis-2015-36

Y ahora sí por último, el BUDÍN DE PAN (Receta casera de un delicioso postre hecho con pan Toscano relleno de pasas. Bañado con crema inglesa y canela) que se volvió el favorito en nuestra mesa.

diario-tragon-italiannis-2015-39

Así dicho y hecho, ITALIANNI’S nos demostró porque su cocina es su PASIÓN A LA ITALIANA y el #Tragón quedó satisfecho, porque como dijo Joan Miró: “Para ser universal, hay que ser local” y esa es una de las frases que se adapta perfectamente a lo que esta cadena de restaurantes italianos está buscando.

Ya conoces ITALIANNI’S? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon