No hay carne que harte!

En ocasiones durante las vacaciones siempre termina uno comiendo en un fast food o en lugares donde la comida no es tan buena aunque económica, pero gracias a este mundo tan globalizado que contamos con diversas herramientas como lo son foursquare o trip advisor que nos pueden llevar a descubrir excelentes lugares.

Esto es lo que exactamente sucedió en un reciente viaje a Puerto Vallarta, Jal pues al buscar las mejores recomendaciones mientras descansaba en la playa (envidienme), sobresalió una que llamó mi atención: SONORA AL SUR, BOUTIQUE DE CORTES FINOS.

Y más que el nombre del lugar, la denominación “boutique de cortes finos” es lo que más llamó la atención, además de los “tips” que lo mencionaban como un muy buen lugar muchos hacen la observación que si lo deseas puedes llevar tu propia botella de vino y lo mejor: no cobran el descorche; o en su caso ordenar las bebidas ahí, así que no lo pensé dos veces, pasamos por la botella de vino y nos fuimos hasta el lugar.

ÉNTRELE A SONORA

El domicilio del lugar es Blvd. Nuevo Vallarta No. 64, pero eso si, ni Google Maps nos ayudaba para localizarlo, afortunadamente no está nada complicado encontrarlo pues está ubicado por la avenida de entrada a la zona hotelera de Nuevo Vallarta, Nayarit frente a la universidad tecnológica, así que no hay pierde.

El lugar no es nada pretencioso como suelen ser muchos restaurantes en la zona, se ve pequeño, pero sin duda es grande en su contenido, cuenta con mesas al exterior e interior y tienes que ir optimista porque suele llenarse por completo.

Sin duda, la mayor parte del éxito de un negocio es la atención y en SONORA AL SUR la tienes de forma excelente, ya que desde que pones un pie en el lugar, amablemente te asignan tu mesa y sobre todo lo primero que te preguntan si es la primera vez que los visitas para que te expliquen la mecánica del lugar y eso se agradece bastante ya que en ocasiones no sabes ni por donde empezar.

A MI, DEME LA VACA!

Ya instalados en la mesa, lo primero que hicieron fue decirnos que llevarían nuestra botella a enfriar y que podíamos pasar a seleccionar nuestro propio corte de carne y ahí es cuando comienza la deliciosa experiencia, pues prácticamente entras a una típica carnicería, si leíste bien, una “carnicería” en donde tú eliges el corte de carne que más te agrade y la cantidad. Todo ante una lista de precios a la vista con los distintos cortes que manejan y las guarniciones o alimentos adicionales y siendo un #Tragon como yo, lo que quería era a la vaca entera!
Diario-Tragon-Sonora-al-Sur-Menu

Una vez que seleccionamos nuestro corte y la cantidad, pasamos a la caja a pagar y elegimos las gaurniciones. Al regresar a la mesa nos esperaba en cada lugar un pequeño jarro de barro con frijoles de la olla y tazones con varios tipos de salsa muy buenos.
Diario-Tragon-Sonora-al-Sur-Frijoles

A DARLE HASTA QUE SE ACABE.

Después de la mexicanísima entrada, teníamos ya nuestras guarniciones listas: ensalada, papa a la parrilla y cebolla asada:

Diario-Tragon-Sonora-al-Sur-Cebolla

Diario-Tragon-Sonora-al-Sur-Ensalada

Diario-Tragon-Sonora-al-Sur-Papa-asada

Diario-Tragon-Sonora-al-Sur-acompanamientos

Uno de los cortes que seleccionamos fue VACIO y a pesar de que no llegó como lo ordenamos, amablemente se llevaron a terminar su cocción como lo solicitamos.
Diario-Tragon-Sonora-al-Sur-Vacio

Otro corte más fue el NEW YORK.
Diario-Tragon-Sonora-al-Sur-New-York-2

Y para este #Tragon, la selección fue un COWBOY, corte recomendado en la mayoría de los comentarios en distintas redes sociales y la verdad es que quedé encantado!
Diario-Tragon-Sonora-al-Sur-Cowboy-1

Sin duda la relación precio – sabor – servicio de SONORA AL SUR lo hacen bastante accesible y recomendado porque es un “paraíso carnívoro” ya que el costo de la carne incluye que la cocinen en una gran parrilla, incluye tortillas recién hechas y como lo dije al principio, puedes llevar tu propia botella de vino, la enfrían y la sirven sin cobrar descorche y todos esos detalles se agradecen porque en lo personal fue una de las mejores comidas que he tenido en unas vacaciones.
Diario-Tragon-Sonora-al-Sur-Servicio

Y siempre hay que tener presente que no hay “Pan que sobre, carne que harte y vino que falte”.

Ya conoces SONORA AL SUR? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, G+, Snapchat, Twitter e Instagram como @DiarioTragon