Guadalajara tiene finalista para el Patrón Perfectionists Cocktail Competition

Guadalajara tiene finalista para el Patrón Perfectionists Cocktail Competition

Patrón Perfectionists Cocktail Competition, el concurso creado por Tequila Patrón que convoca a los mejores bartenders del mundo para crear el coctel perfecto, regresa por segundo año consecutivo a México.

2017 Patrón Perfectionists Cocktail Competition, buscó en cuatro continentes dentro de 19 países diferentes el talento para crear los cocteles perfectos, al mostrar su amplio conocimiento en coctelería y hacer uso de su creatividad para presentar el tequila ultra premium, Patrón en sus propuestas. Ahora, los 17 finalistas de México, Alemania, Italia, España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Australia, Japón, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, China, los Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Israel, Canadá y el Reino Unido seguirán compitiendo en la Gran Final para ser nombrado el ganador del 2017 Patrón Perfectionists Cocktail Competition.

Este año, la convocatoria para el concurso logró reunir a algunos de los mejores mixólogos de México, quienes prepararon un coctel insignia con Tequila Patrón como base frente a un jurado calificado, que seleccionó al finalista para Guadalajara para el 2017 Patrón Perfectionists Cocktail Competition. Ahora, los ganadores de cada ciudad asistirán a la Final Global en la Hacienda Patrón en Atotonilco El Alto, donde pelearán por el título del Patrón Perfectionist del año.

El jurado especializado evaluó los cócteles insignia a través de sus diferentes visiones. Desde la perspectiva técnica fue José Luis León, mixólogo de Limantour, uno de los 50 mejores bares del mundo. En el ámbito editorial contamos con Stephanie Quiles, Editora del suplemento de gastronomía Buena Mesa del periódico Mural de Guadalajara y del equipo de Tequila Patrón, el juez fue David Alan, Gerente de Educación y Mixología de Patrón Spirits International.

Durante la reñida competencia, hubo un despliegue de talento impresionante. Al final, los jueces decidieron que fuera José Arturo Romero con su coctel Piedra Mayahuel del restaurante El Farallón en Los Cabos San Lucas, el finalista para representar a la ciudad de Guadalajara en el concurso.

Patrón

Al respecto comentó, “estoy muy agradecido de que Patrón me haya dado la oportunidad de presentar mi propuesta. Lograr el primer lugar es un gran logro del cual me siento realmente orgulloso, estoy seguro de que esta experiencia me servirá muchísimo a lo largo de mi carrera como mixólogo y especialista detrás de la barra.

La evaluación se basó en cuatro puntos básicos para encontrar el coctel perfecto: su originalidad, el montaje, el sabor y las habilidades de presentación, así como el conocimiento de Patrón. Solo 17 candidatos llegarán a la etapa semifinal que se llevará a cabo el próximo 17 de enero. Los potenciales finalistas de la Gran Final asistirán a la Hacienda Patrón el próximo 18 de enero. En esta etapa, los participantes deberán preparar su coctel insignia en frente del estricto jurado, que evaluará su maestría.

Los semifinalistas elegidos para Guadalajara fueron:

Daniel Martínez de Loló, Guadalajara con su cóctel ¡Ay Chavela!

Es sommelier profesional y bartender desde hace cinco años. Cuenta con diversos cursos y diplomados relacionados con las bebidas espirituosas y fermentados.

Néstor Daniel Can de Lobby Bar dentro de The Cape A Thompson Hotel en Cabo San Lucas con su cóctel Adobo.

Ha trabajado en hoteles como Live Aqua Hotel en Cancún donde colaboró al lado del reconocido mixólogo Steve Olson. Cuenta con la capacitación del programa Beverage Alcohol Resource impartido en Nueva York. También ha estudiado con Ricardo Cisneros Beltrán el primer maestro tequilero en México.

Rogelio González de El Farallón en Cabo San Lucas con su cóctel ¡El Farralón!

Tiene más de 10 años de experiencia atrás de la barra. Ha trabajado en hoteles como St. Regis en Punta de Mita y The Resort at Pedregal.

Raúl Torrecilla de Ramping Horse, Guadalajara con su cóctel Inglourious

Cuenta con nueve años dentro de la industria gastronómica, dos de ellos han sido detrás de la barra. Ha trabajado en restaurantes como Oliveria Cocktail Bar, Magno Brasserie y Corazón de Alcachofa, entre otros.

Fernando Guzmán de Oliveria Cocktail Bar en Guadalajara con su cóctel Eye In The Sky

Tiene más de cuatro años de experiencia mezclando, ha trabajado en lugares como Café Candela, y Oliveria donde trabaja actualmente, Se ha capacitado en diversos cursos y diplomados relacionados con la mixología.

José Arturo Romero de El Farallón en Cabo San Lucas con su cóctel Piedra Mayahuel (GANADOR)

Es experto certificado en Tequila. Su experiencia laboral incluye hoteles de ultra lujo como The Resort at Pedregal, The Cape a Thompson Hotel con el chef Enrique Olvera, Cosme en Nueva York y el famoso Nikki Beach.

2017 Patrón Perfectionists Cocktail Competition es una plataforma que apoya y ayuda a dar a conocer a los talentos de la mixología de diferentes partes del mundo. El reto al que se enfrentaron los participantes fue muy fuerte y cada uno de los representantes dio lo mejor de si mismo para ser nombrado el nuevo 2017 Patrón Perfectionist de Tequila Patrón

Para estar al pendiente de la conversación sigue las redes sociales de Tequila Patrón y el hashtag #PatronPerfectionists.

Facebook: Patron Tequila

Twitter e Instagram: @Patron

****

EVITA EL EXCESO

www.alcoholinformate.org.mx


Imágenes cortesía de TEQUILA PATRÓN