Guadalajara, 5ª semifinal de la 6ª edición de Cocinero del Año México 2017 – 2019

Guadalajara, 5ª semifinal de la 6ª edición de Cocinero del Año México 2017 – 2019

Cocinero del Año México, se encuentra en este momento desarrollando su sexta edición. Llevamos 10 años recorriendo el país y buscando nuevos talentos. En este momento está considerado en concurso más importante del país para chefs profesionales.

En esta edición estamos teniendo 7 semifinales en diferentes estados que, a su vez incluyen otros estados aledaños, con lo cual, cubrimos todo el país. En marzo de 2019 se llevará a cabo la Gran Final Nacional dentro del marco de Expo Antad&Alimentaria México en la ciudad de Guadalajara, a la cual llegarán los ganadores de cada semifinal y el mejor segundo lugar nacional.

Guadalajara, 5ª semifinal

Los días 5 y 6 de diciembre de 2018, se llevará a cabo la quinta semifinal de esta 6ª edición de Cocinero del Año México en el Colegio Gastronómico Internacional (López Cotilla 1854 Col. Americana, Guadalajara; Jalisco).

En esta semifinal participan los estados de: Colima, Edo. de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.

Quizá te interese leer: Semifinal Oaxaca Cocinero del Año México 2017-2019

En esta semifinal, en las próximas, así como en la Gran Final, producto de nuestra alianza con los vinos L.A Cetto, los participantes tendrán un curso de cata de una hora impartido por la sommelier Pilar Meré, para conocer las características de los vinos que tendrán a su disposición, para sacar sus platillos maridados al jurado. Esto hará todavía, que la competencia sea más dura y refleje lo que actualmente se realiza en los restaurantes, con menús maridados.

El Jurado

En esta semifinal nuestro jurado de degustación estará compuesto por grandes chefs y personalidades del mundo gastronómico. Como no podría ser de otra forma, en esta edición nos acompañará el siguiente jurado de degustación:

  • Pilar Meré (Presidenta de la Asociación de Sommeliers de México).
  • Juan Emilio Villaseñor (La Cocinoteca, Guanajauto)
  • José Miguel García (La Barraca Valenciana, Ciudad de México).
  • Fabian Delgado (Palreal, Guadalajara).
  • Fernando Martínez Zavala (Yuban, Ciudad de México).
  • Eduardo Morali (Grupo Pangea, Monterrey).
  • Francisco Ruano (Alcalde y Trasfonda, Guadalajara)

Quienes calificarán sabor, textura, término y puntos de cocción, equilibrio nutrimental, originalidad, maridaje, entre otros aspectos.

Convocatoria abierta

La convocatoria para concursar está abierta y la fecha límite para el envío de recetas es el 11 de noviembre. Todos aquellos que quieran participar han de entrar en www.concursococinero.com.mx en donde encontrarán toda la información y las bases.

Cocinero del Año México, paralelamente a la semifinal, tendra toda una serie de actividades para la promoción y el apoyo a la gastronomía con un foro gastronómico abierto al publico y totalmente gratuito.

Invitamos a todas la universidades, escuelas de gastronomía, profesionales del sector y amantes de la gastronomía a asitir a este gran foro gastronómico.

Para mayor información sobre las bases y convocatoria del concurso, ingresar a la página web

www.concursococinero.com.mx .
Facebook: Cocinero del Año México.
Instagram: @cocineromexico
Twitter: @cocineromexico