Gourmet de lujo

diario-tragon-fancy-gourmet-2014_1a

El pasado 16, 17 y 18 de Mayo del 2014 se realizó en Guadalajara el FANCY GOURMET en la terraza del Centro Comercial Andares, cuyo objetivo es “ofrecer un espacio donde productores, marcas y clientes puedan convivir, disfrutar de exquisitos productos y bebidas y aprender sobre gastronomía“, y claro que como buen #Tragón no pude resistir el asistir.

Me tocó estar presente el primer día, así que aclaro no puedo dar una opinión justa de todo lo que fue este buen evento de 3 días que incluyó diversas catas, talleres, platicas. Lo que mas me pesa de no haber podido asistir esos días es que me perdí las clases que se tuvo con profesionales como el Chef Darren Walsh del restaurante Lula Bistró, y sobre todo perderme las delicias que preparó mi paisana la reconocida Sabina Bandera de La Guerrerense entre otros.

Como en la mayoría de los eventos, el primer día aveces suele ser el más crítico, por lo que trato de ser lo más objetivo y sólo hablaré de la experiencia que viví ese día.

Llegué al evento por la tarde y antes de comenzar con el recorrido de los expositores me dirigí en primer lugar a la charla de Jamón Serrano vs Jamón Iberico de Bellota que impartió de forma muy amena Héctor Ibańez de la “Escuela de Corte Ibérico“, acompañada con vinos de 1865 Single Vineyards. Entre otras cosas, pude aprender de la diferencia en el sabor, así como la forma en que se debe de cortar una pieza de jamón, con qué tipo de cuchillo debe hacerse y que Héctor demostró que maneja hábilmente.

diario-tragon-fancy-gourmet-2014_18 diario-tragon-fancy-gourmet-2014_10

EL QUE TENGA TIENDA… QUE LA ATIENDA!

Terminada la platica, inicié mi recorrido por el área de expositores que en lo personal me gusto mucho la distribución, el arreglo y sobre todo que se contara con espacios de descanso para comer o disfrutar del lugar, además que la tarde de ese día era la ideal para el evento.

diario-tragon-fancy-gourmet-2014_9 diario-tragon-fancy-gourmet-2014_14

Recorriendo los diferentes stands y como buen #Tragón y curioso de la comida, me detuve en algunos de ellos y en donde los productos que se exhibían me parecieron interesantes, sin embargo a pesar que estaba tomando fotografías y mostraba interés sobre los mismos, las personas que se encontraban ahí jamás se acercaron a comentar o hacer la promoción habitual de su marca, por lo que  terminaba retirándome del lugar sin pena ni gloria y claro sin ganas de conocer más sobre ellos.

diario-tragon-fancy-gourmet-2014_7 diario-tragon-fancy-gourmet-2014_5 diario-tragon-fancy-gourmet-2014_6

LO BUENO DE LO BUENO

Afortunadamente hay empresarios que tienen el interés y el empeño de dar a conocer y acrecentar su negocio, tal es el caso en primer lugar de CHACÓN HELADO ARTESANAL. Elaborados por Jorge Chacón Cariño (Twitter: @linkchacon); sus helados y sorbetes llamaban la atención por el color, pero al ver el listado de sabores, no pude resistir a probar casi todos.

diario-tragon-fancy-gourmet-2014_16

Mis favoritos de estos sabores fueron el de Galleta María con Baileys y el Sorbete de Naranja y Menta!! Deben buscarlos y probarlos!

diario-tragon-fancy-gourmet-2014_15

PARA AGARRAR SABOR

Por andar de #Tragón, a penas tuve tiempo de regresar a la Cata comparativa de vodkas que impartió Orlando Pineda y donde pudimos conocer la diferencia en sabor y apariencia de los vodkas, Stolichnaya, Absolut y Finlandia.

diario-tragon-fancy-gourmet-2014_17

Para cerrar las actividades en cuanto a charlas del Fancy Gourmet de ese día, tuvimos una Clase de cocina con pato de la granja LA PETIT FERME que realizó de forma muy amena el Chef MARCOS VALDÉZ del Hotel & Spa SAN BERNARDO ubicado en Tapalpa, Jalisco. Como aperitivo tuvimos un delicioso plato con tiras de jamón Serrano de Pato y un delicioso foie gras; posteriormente, el Chef nos preparó una cena deliciosa con pechuga de pato marinada sobre una cama de verduras salteadas que reafirmaron mi gusto por comer pato. 

diario-tragon-fancy-gourmet-2014_3 diario-tragon-fancy-gourmet-2014_4 diario-tragon-fancy-gourmet-2014_1

La cena que muchos se perdieron estuvo por demás deliciosa y sobre todo porque estuvo acompañada con un maridaje de vinos mexicanos de Casa Madero que tuvo a bien explicarnos el Sommelier Diego Hernández.

diario-tragon-fancy-gourmet-2014_2

LA ROSA EN EL PASTEL.

Antes de retirarnos del lugar y de quedarme con las ganas de haber podido entrar entre otras cosas a las platicas impartidas por Nespresso; en el último recorrido por el lugar pude saborear un poco del Licor de jaimaica LIBERTAS que en lo personal me gustó mucho.

También me gusto conocer las diferentes opciones de libros para la cultura gastronomía que puedes conseguir con LIBROS DE LA PARRA mismos que puedes encontrar en la calle de Francia No. 1459 en la Colonia Moderna de Guadalajara.

Por último y no por menos importante sino todo lo contrario, no pude resistir la tentación de caer en las delicias de LA POSTRERÍA, ( @LaPostreriaGDL ) donde tuve el honor de  conocer en voz del Chef Jesús Escalera su propietario, a cerca de los atractivos postres que tenía en exhibición y venta, además de las maravillas que uno puede encontrar en su establecimiento ubicado en Pablo Neruda 3180-A en la colonia Providencia. Y para no hacerles el cuento largo  terminé por llevarme el mejor sabor de boca de la noche (claro que después del pato); una ROSA DE CHOCOLATE (mousse de chocolate blanco con rosas, crema de champagne, marshmallow de cereza y base de arroz inflado) que al ver lo detallado y delicado de su elaboración ni dan ganas de comerla, pero cuando te animas, el sabor en la boca es una experiencia que no debes dejar de vivir.

diario-tragon-fancy-gourmet-2014_19

FANCY GOURMET fue un gran acontecimiento, una agradable experiencia para los que tuvimos la oportunidad de asistir; un evento de esos que deseamos se realicen continuamente en esta ciudad y que promueva la gastronomía.

Quiero dar las gracias a la agencia MUST y a EVENTOS GASTROCULTURALES por la invitación a este evento.

Y recuerda que como dijo Hipócrates: “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.”