Un Gato Negro en el café

Después de estar compartiendo en mi cuenta de twitter @DiarioTragon algunos post del restaurante EL GATO NEGRO me llamó la atención que comenzaron a ofrecer el servicio de desayuno buffet y eso es algo que ningún #Tragón puede resistir, así que un fin de semana me decidí ir a probar.

Ubicado sobre la calle Robles Gil No. 59, esquina con Pedro Moreno en la colonia Americana en una casa antigua considerada patrimonio de la ciudad, se encuentra EL GATO NEGRO, una cafetería de arte que desde que llegas puedes dejarte envolver por el ambiente y los detalles que te invitan a entrar.

diario-tragon-gato-negro-cafe-sep-15-0-01

En diversos cuartos se encuentran las mesas de diferentes tipos lo que le da cierto colorido a los espacios de esta casa, pero se me antojó sentarme en la entrada y claro que cerca del buffet.

diario-tragon-gato-negro-cafe-sep-15-0-05 diario-tragon-gato-negro-cafe-sep-15-0-07 diario-tragon-gato-negro-cafe-sep-15-0-02

Como todas las mañanas y como lo ven en mi cuenta de instagram (@DiarioTragon), siempre necesito mi café para arrancar el día, y eso fue lo primero que solicité. Me encantó que las tazas tienen el detalle de un gato negro en referencia al lugar y su café es en verdad bueno porque no es pesado y con canela lo hace bastante placentero.

diario-tragon-gato-negro-cafe-sep-15-0-06

En la barra me fijé que tenían pan dulce y a eso jamas diré un “no” así que fui por una CONCHA dulce que es lo que ofrecen, y al momento de probarla pude quedar enamorado de su sabor y de que el pan es recién hecho; y es algo que no debes dejar de probar en este lugar.

diario-tragon-gato-negro-cafe-sep-15-0-10

Después de despertar con el café y la “concha” que comí, pues ahora venía lo bueno, probar todo lo demás. En el buffet cuentan con fruta y yougurt, pero como dice un primo que es igual de #Tragón que yo: “esas cosas estorban” así que me lance sobre las cazuelas de barro a verificar su contenido: Fijoles, tacos dorados, huevo con salchicha, mole con carne, rajas con elotes, chilaquiles tronadores y otras cosas me hacían dudar qué servirme primero.

diario-tragon-gato-negro-cafe-sep-15-0-08

En la mesa, el mesero llegó y nos dijo que dentro del buffet podíamos ordenar QUESADILLAS,así que las pedimos (como decir que no). Y estas tiene buen sabor y son hechas al momento al igual que las tortillas.

diario-tragon-gato-negro-cafe-sep-15-0-13

El buffet de ELGATO NEGRO es bueno, un sabor casero y buen sazón te permiten disfrutar un desayuno delicioso en el que no sólo podrás servirte un solo plato (yo me serví 2 veces).

diario-tragon-gato-negro-cafe-sep-15-0-12

Al salir de ahí me percaté que en la parte de afuera de la casa se encuentra “PAN A“, la panadería artesanal creadora de las deliciosas “conchas” que acababa de probar, y aunque lamentablemente en ese momento no tenían más, este #Tragón regresará no solo por ellas sino a probar los panes que ahí elaboran.

diario-tragon-gato-negro-cafe-sep-15-0-03 diario-tragon-gato-negro-cafe-sep-15-0-04

EL GATO NEGRO | CAFÉ es un agradable lugar al que seguro regresare más de una vez, su atención es cálida, buen sabor y un lugar agradable con precios accesibles. Además por las tardes ofrecen comida, bebidas, un menú de pizzas gourmet y baguettes para poder disfrutar. Vamos?

Ya conoces EL GATO NEGRO CAFÉ? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en facebook.com/eldiariodeuntragon y en Pinterest, Foursquare, Yelp, G+, Twitter e Instagram como @DiarioTragon