Gambino's

Gambino’s cocina de hermanos

Hace pocos fui a conocer el restaurante Gambino’s en Punto Sao Paulo y fue interesante descubrir el sabor de esta cocina elaborada por los hermanos Gamboa, que es una muestra de su recorrido culinario. Aquí te cuento mi experiencia.

Gambino’s

Soy un fanático de la cocina italiana, así que cuando recibí la invitación para ir a probar la cocina de Gambino’s, no pude resistirme. El lugar es muy agradable, espacioso, los que te permite estar relajado, la decoración es sencilla y a la vez elegante y sin pretensiones; la barra donde preparan las pizzas es abiertas, y es ahí donde conocí al Chef Juan Pablo Gamboa, conocido como ChefÖziel.

Gambino's

Juan Pablo nos platico a cerca del nacimiento de este proyecto, un negocio familiar que comparte con su hermano Álvaro Gamboa (LupesBBQ) y en el que en también ocasionalmente participa su mamá.

Así que sin más el ChefÖziel se puso a elaborar unas pizzas para nosotros, mientras comenzabamos este recorrido culinario.

Gambino's
Chef Juan Pablo Gamboa, conocido como ChefÖziel
Gambino's

La carta de Gambino’s no es muy extensa pero si muy bien pensada y diseñada en entradas, una sección llamada «Pa la dieta [email protected]!» con platos vegetarianos; también hay sandwiches, pastas, pizzas y postre.

Para comenzar.

Nos ubicamos enuna mesa en la parte de terraza con vista al interior del centro comercial de Punto Sao Paulo, bastante fresca y buena luz, por lo que para comenzar pedimos unas PAPAS TRUFADAS CON PARMESANO ($92) la presentación de este plato es sencilla, un cono de papel llena del sabor con estas papas que son una delicia, ideales para una buena charla acompañados de una bebida o una cerveza. En lo personal me gusta mucho el sabor de las papa fritas bien condimentadas y el sabor de éstas me pudo enamorar.

Gambino's
Gambino's

Pero esta entrada dio paso al plato de CALAMAR FRITO, CAMARONES Y BERENJENA CON ALIOLI DE CHILE SERRANO ($115) Si la entrada anterior me gustó, definitivamente el calamar estaba en su punto perfecto, y si con la imagen sientes que se ven buenos, el probarlos es lo mejor, realmente valen la pena. Para acompañar pedí una sangría de la casa.

Gambino's
Gambino's

También pedimos unos CHICKEN TENDERS CON SALSA BÚFALO Y MIEL DE MAPLE ($95) Jamás se me habría ocurrido esta combinación, pero la verdad es que los devoramos de inmediato, el sabor es raro pero delicioso y estos se me antojan para estar viendo algún deporte, así que son una entrada para los que somos amantes de lo «picosito» pero el toque de miel maple es una explosión en boca.

Gambino's

Amor de abuela

Otra de las entradas que para mí es un fuerte en Gambino’s son las ALBÓNDIGAS DE LA ABUELA CONCETTA ($115) Una receta de familia llevada a la perfección; albóndigas servidas en salsa de tomate y gratinadas.

Gambino's

Obviamente se ve que es una receta secreta pero para mi son las favoritas hasta el momento, su presentación es cálida y hermosa, casi una «comfort food» y esa rebanada de pan encima me enamoró completamente.

Pa la dieta [email protected]!

Si eres vegetariano o simplemente deseas algo saludable y delicioso, te recomiendo que pruebes la COLIFLOR ROSTIZADA ($85) Acompañada de hummus, piñones., ralladura de limón y aceite de cacahuate, este plato tiene una presentación excelente y no se diga el sabor. La coliflor rostizada es ahora uno de mis platillos favoritos.

Gambino's
Gambino's

Así pasaba el tiempo en Gambino’s y no dejaba de sorprenderme con c ada plato que llegaba a la mesa hasta que llegamos a mi gran debilidad: Las pizzas. Una de las características que nos contó el Chef Gamboa es que todas sus pizzas son preparadas con harina Caputo Napoli, hechas en un horno de piedra el cual adquirieron en Italia y fue montado pieza por pieza en el restaurante, además de que nunca se ha apagado desde que se prendió por primera vez.

Mamma mia!

Las pizzas en Gambino’s estan clasificadas en dos tipos y la primera que probamos fue una «rosso», y de éstas elegimos LA REGINA ($120), Elaborada con tomate. albahaca, mozzarella fresco y aceite extra vírgen, todo con el sabor de una pizza tradicional bien hecha, así sin más comentarios, una pizza en toda la extensión de la palabra.

Gambino's
Gambino's

Dentro de las pizzas «bianca» y para cerrar, pedimos la llamada SOPHIA LOREN ($145) con mozzarella, corazones de alcachofa y parmesano. El sabor de esta pizza es excelente y fuera de todo lo común. la masa de las pizzas es deliciosa y están cocidas a la perfección.

Gambino's
Gambino's

Si de verdad quieres comer una buena pizza alejada de todos los sabores que conoces, las de Gambino’s a mi me han convencido.

Tornerò presto

Gambino’s es un restaurante en el que su fuerza radica sin dudar en el sabor de sus platos, todo y cada cosa que probé me llenó de satisfacción. un lugar donde se nota el empeño que se le pone a deFender una propuesta de cocina bien hecha, y creo que la experiencia de los hermanos Gamboa esta en su punto.

Gambino's

Claro que regresaré a disfrutar más platos y voy por las pastas que son totalmente hechas en casa con sémola italiana y que ya no alcancé a probar porque a pesar de ser un buen Tragón, quede feliz y muy satisfecho.


*Los precios marcados son los vigentes a la fecha de publicación y pueden haber cambiado.

¿Ya fuiste a Gambino’s? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Twitter Instagram como @DiarioTrago