Fusta Gastro Bar

Fusta Gastro Bar

La colonia Providencia es uno de los puntos gastronómicos más importantes de Guadalajara, justo ahí me encontré con Fusta Gastro Bar un restaurante que te envuelve en su ambiente y con unos platillos delicosos, aquí te cuento mi experiencia.

Fusta Gastro Bar

Cuando me comentaron de Fusta Gastro Bar, me puse a investigar y ellos se definen que “es una cocina honesta...” Así que me día a la tarea de ir a buscarlos. En el corazón de la colonia Providencia y justo en la Av. Providencia 2969 C se encuentra este restaurante, que no se encuentra muy visible, pues se encuentra en la parte alta de la cafetería Illy, y precisamente tienes que entrar a la cafetería para poder acceder al restaurante.

Fusta Gastro Bar

Lo primero que llamó mi atención fue el ambiente y la decoración, inmediatamente te sientes desconectado del bullicio de la zona y encuentras un lugar relajado, moderno, colores que te invitan a pasar y con un buen mobiliario.

Fuego señores!

La cocina de Fusta Gastro Bar se define como casual mediterránea, así que no me quise meter en complicaciones y solicité me recomendaran una entrada que estuviera rica. La recomendación fueron unos PISTACHES CON MEZCAL FLAMEADOS ($110 aprox.)*. Estos pistaches los preparan en tu mesay a parte del buen show que esto conlleva, el sabor de los pistaches con el mezcal de verdad es delicioso y no podía parar de comerlos, es un gran aperitivo que debes probar.

También como entrada tuvimos unas pequeñas tostadas de ESCABECHE DE ATÚN ($70 aprox.)* que son vegetales en escabeche con atún y puré de aguacate sobre pequeñas tostadas de betabel, muy buenos.

Fusta Gastro Bar

El Chef

Una de las cualidades de Fusta Gastro Bar es que cuenta con una “cocina abierta“, lo que te da una garantía de calidad, frescura e higiene en la preparación de los alimentos, y así es como me pude percatar que el Chef se me hacía conocido, hasta que lo saludé y efectivamente descubrí que era Hugo Omar Colina González a quien conocí durante el Festival del Aguachile en el Hotel Krystal Urban Guadalajara en el 2017 donde fui jurado, así que sabía que lo que venía estaría muy bien.

Quizá te interese leer: Festival del Aguachile en el Hotel Krystal Urban Guadalajara

Fusta Gastro Bar

Del Menú

Lo que recibimos después de nuestras entradas fue un BETABEL TÁRTARO ($145 aprox.)* Este es un betabel rostizado sobre una placa de sal lo que permite que los azúcares se conserven, también tiene echalot, radicchio que es un poco amargo, rebanadas de uva y yogurt griego, yerbabuena y una vinagret de menta con yerbabuena. El sabor es muy suave, entre amargo y dulce, me encantó el sabor en boca, se sienten todos los sabores mientras la disfrutas.

Fusta Gastro Bar

Continuamos el recorrido ahora con unas MOLLEJAS ($155 aprox.)* Estas mollejas están confitadas en grasa de pato, por lo que la textura es muy diferente a como siempre las he probado, van sobre un puré de papa ligero y lleva vegetales enescabeche, ya que las mollejhan llevan grasa, entonces los vegetales en escabeche ayudan a cortar un poco la grasa. Solo te diré que este plato es espectacular tanto a la vista como en el sabor.

Fusta Gastro Bar

Fusta Gastro Bar

Para beber

Una de las especialidades de Fusta Gastro Bar es su coctelería ya que el lugar y el ambiente se presta para pasar un buen rato con una buena charla y obvio una buena bebida, así que nos sugirieron probar el GIN FRAPPÉ ($130 aprox.)* este coctel lleva 2 Oz de Hendrick’s Gin, enebro, jugo de limón, jarabe simple y espirituoso de semilla de cilantro, Muy refrescante y de buen sabor.

Fusta Gastro Bar

La CERVEZA ROSA ($110 aprox.)* es otro de los cocteles que probamos y me gsutó mucho, pues lleva 2 Oz. de Gonger Beer, ron, jarabe, jugo de limón, cerveza obscura, pimienta rosa y naranja. Un coctel muy sofisticado.

Fusta Gastro Bar

A seguirle

DORADO CON SALSA DE ESPÁRRAGOS ($210 aprox.)* Es otro de los platillos que me dejó con un gran sabor de boca pues es una pesca del día montado sobre un risotto de maíz con chile poblano, queso grana padano, alioli y una salsa de espárragos. Este plato se siente tan sofisticado en boca, el pescado estaba cocinado a la perfección y la mezcla de sabores definitivamente han quedado guardados como uno de los mejores que he probado.

Fusta Gastro Bar

Fusta Gastro Bar

Para continuar recibimos un PATO CONFITADO ($290 aprox.)* Delicioso Muslo y pierna confitada con Jus de balsámico e higo acompañado de un mix de hojas y toronja, además este plato te lo acompañan con unas tortillas de maíz morado “pa’ taquear” literalmente, de verdad que el sabor era muy bueno.

Fusta Gastro Bar

Fusta Gastro Bar

Lo dulce

Para cerrar esta velada gastronómica en Fusta Gastro Bar como POSTRE, recibimos un plato con un Budín de pan brioche con ron y arándanos, con salsa de toffee (caramelo salado) y un helado de cacao con chile morita, salsa de frutos rojos con higo. las diferentes texturas y sabores de este plato van de lo dulce a lo picoso y deja un gran sabor de boca.

Fusta Gastro Bar

Para maridar este plato se debe pedir el coctel llamado FINAL FELIZ ($130 aprox.)* y son 2 Oz. de Fangelico con jugo de limón amarillo con romero. Lo puedes ordenar sólo si ya no deseas postre, pero es un gran digestivo.

Fusta Gastro Bar

Buen sabor de boca

La experiencia en Fusta Gastro Bar me ha dejado un gran sabor de boca, a pesar que no es barato, la relación calidad – precio es excelente, son platillos perfectamente elaborados y equilibrados en sabor y texturas, además agreguemos un espacio agradable y una excelente atención, lo hace un lugar que vale la pena visitar y regresar, además que puede ser una de las revelaciones en el espacio gastronómico de esta ciudad.


*Los precios mencionados son los vigentes a la fecha de publicación de esta nota y pueden haber cambiado.
Fotos: Alaín Bultrago | Base 3

¿Ya fuiste a la Fusta Gastro Bar ? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon