Food & Art Fest en Grand Velas Riviera Nayarit Parte 1

Food & Art Fest en Grand Velas Riviera Nayarit Parte 1

Del 14 al 16 de Noviembre del 2016 se realizó el FOOD & ART FEST en el hotel Grand Velas Riviera Nayarit, un evento gran gourmet al que ningún #Tragón como yo podía resistirse. Este evento diseñado para viajeros que aman y aprecian las expresiones artísticas y culinarias de México. Una experiencia única para saborear la gastronomía del hotel acompañada de vino, tequila y mezcal mezclados con una exhibición artística.

LLEGANDO AL FOOD & ART FEST

Salimos de Guadalajara un pequeño grupo de personas compuesto por foodies, relacionistas públicos e influencers quienes hicimos un gran equipo y pudimos disfrutar de este viaje. La llegada al hotel fue maravillosa, mientras hacíamos nuestro check in, nos recibieron con una deliciosa bebida y un masaje de cuello relajante com preámbulo de todo lo que nos esperaba.

Food & Art Fest

El Hotel Grand Velas Riviera Nayarit tiene una hermosa arquitectura y grandes espacios que te brindan frescura y comodidad, además cuenta con varios restaurantes en los que puedes saborear excelentes platillos. Además de su impresionante alberca, y su jacuzzi de agua termal.

Las habitaciones de este hotel son maravillosas, todas cuentan con vista al mar, son muy espaciosas y el detalle que me encantó es que en el cuarto, ya nos esperaba una carta de bienvenida por parte de Lucy Ruíz, Directora de Grand Velas, junto con una botella de vino espumoso y unos exquisitos chocolates. Eso lo hace sentir a uno como rey.

LIVE STREAM DINNER

Tras disfrutar de la habitación, estábamos citados a las 8 de la noche para iniciar con el LIVE STREAM DINNER. La elegante fiesta de inicio del festival donde los chefs Xavi Pérez Stone, Chef Ejecutivo del restaurante con cocina de autor “Riviera” del Hotel Grand Velas Riviera Maya y el chef Miguel Bautista, co fundador y chef ejecutivo del Vegan Planet Mexico, junto con el chef anfitrión Claudio Hotter cocinaron en tiempo real una cena perfecta y deliciosa.

A la entrada en lo que todos recibimos un mandil y nuestro sombrero de chef mientras convivíamos y posteriormente nos asignaron nuestra mesa.

En el elegante salón iniciamos la cena con una Tostada de masa madre con fromage de la casa y encostrado de mezcla de pimientos. Como segundo tiempo una SALCHICHA AHUMADA sobre sauerkraut con compota de pera, mostaza antigua y mora goji, ambos realizados por el Chef Miguel Bautista.

Food & Art Fest

Lo peculiar de esta cena, es que en el salón había unas pantallas en donde se mostraba una transmisión en vivo desde la cocina del lugar para que todos pudiéramos apreciar el proceso de elaboración de los platillos.

Food & Art Fest

El maridaje de esta cena estuvo a cargo de vinos ROGANTO

El Chef Claudio Hotter estuvo a cargo del tercer tiempo que constó de un TIMBAL DE ALCACHOFA Y FOIE GRAS con vinagreta de frambuesa liofilizada, realmente deliciosa.

Food & Art Fest

Para el cuarto tiempo el Chef Xavi Pérez Stone presentó LA FRUTABILIDAD DEL CORDERO, un sorprendente platillo que nos dejó con la boca abierta.

Food & Art Fest

Para cerrar esta noche. se contó con fina repostería y fuente de quesos a cargo del Chef Jesús Reynoso y el Chef Raúl Santana, haciendo que este día terminara de una forma perfecta y agradable.

Cabe mencionar que el servicio para esta cena ha sido uno de los mejores que he visto en cualquier lugar; ordenados, a tiempo y con ritmo, era un deleite el ver como llegaban y retiraban los platos de tu mesa. Este evento también forma parte del FESTIVAL GOURMET INTERNACIONAL que cada año realiza el Chef Thierry Blouet en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, quien estuvo presente en esta cena.

La noche terminó en una gran velada por parte de los anfitriones que realmente disfrutamos.

Food & Art Fest

LA EXPERIENCIA DE UNA GRAN NOCHE.

A la mañana siguiente tuvimos el honor de poder platicar mas tranquilos con los chefs Bautista, Hotter y Pérez Stone en donde hablamos sobre la motivación para este evento a parte de conocer su trayectoria y su pasión sobre la comida vegana y crudi vegana.

Después tuvimos la tarde libre para disfrutar del hotel y claro, entre comer y disfrutar de la alberca y el cielo perfecto que estaba esos días,. nos preparamos para la siguiente noche de delicias, pero eso ya les contaré en la segunda parte de esta experiencia en el: Food & Arte Fest en Grand Velas Riviera Nayarit Parte 2.

FOTOS: ALAÍN BULTRAGO | MOOVING FOOD by BASE3