Expo Café y Gourmet Guadalajara 2018 | Mi experiencia

Expo Café y Gourmet Guadalajara 2018 | Mi experiencia

Expo Café y Gourmet Guadalajara 2018 se realizó del 22 al 24 de febrero en la Expo Guadalajara, un evento de 3 días que reúne a gran parte de la industria gastronómica del país y claro que como #Tragón no me lo podía perder, así como asistí a esta expo en la ciudad de México el año pasado, así que aquí te platico parte de lo que conocí y probé en este evento.

Expo Café y Gourmet Guadalajara 2018

Expo Café y Gourmet Guadalajara 2018

Expo Café & Gourmet Guadalajara 2018, en su octava edición es un puente entre los aficionados al mundo gourmet, los amantes del café y todos los emprendedores y profesionales que desean iniciar o hacer crecer sus negocios en el ramo de retail y hospitalidad.

Dividio en varias secciones. esta exposición es un instrumento ideal para aquellos que piensan establecer un negocio y aquellos quienes amamos la gastronomía.

El café

La industrria del café encuentra en esta exposición un marco para dar a conocer sus productos, servicios y equipos, para quienes quieren iniciar o ya se encuentran dentro del negocio. Así tuve la portunidad de probar algunas cosas y no de conocer de primera mano algunas cosas, porque al parecer a los expositores sólo les interesa un cliiente potencial y no quien pueda darles difusión.

El chocolate

Aquí es donde me dí vuelo, porque si pude probar algunas cosas que me gustaron, pero más adelante te diré algunos de los productos que probé y me gustaron. Por lo general vi que a muchos les fué bien, a pesar de que había buenos productos, algunos nada nuevos, otros sin inovación y otros de prestigio.

Lo Gourmet

Expo Café y Gourmet Guadalajara 2018 permitió en varios pabellones que muchos productores de productos hechos con calidad se dieran a conocer, no sólo a los empresarIos, sino al público en general que se avocó a degustar, comprar y conocerlos.

También el pabellón del vino estuvo bien, aunque creo que más productores deberían participar en este espacio aquí, recordando que la cultura del vino va creciendo en México, a pesar de que el consumo no sea tan alto como en otros países.

QUIZÁ TE INTERESE LEER: El consumo per cápita de vino en México es de 750 ml

Jalisco prersente.

Uno de los especios que me gustó mucho fué el pabellón Jalisco donde distintos productores pudieron exponer en un espacio lo que producen como vino, sales, mieles, salsas y más poniendo en alto el nombre del estado y demostrando la calidad de sus productos.

Lo que yo probé

Expo Café y Gourmet Guadalajara 2018 es un evento al que me gusta asistir para tener contacto con los aromas, colores y sabores que la gastronomìa ofrece y en donde puedo degustar de productos interesantes, además de encontrarme con buenos amigos que este andar de #tragón me ha dejado.

Una de las marcas que más disfruto es STAR TREE TEA con una gran variedad de tisanas y té que hacen liigero tu día, además de que tienen el concepto MIXOLOTEA donde puedes probar deliciosos cocteles con base a sus productos y te recomiendo probar el TEREJILLO creado por el mixólogo Juan Carlos Magaña .

Expo Café y Gourmet Guadalajara 2018

Con respecto al chocolate, uno de los productos que más disfruté fue  el de la marca CHATELLO de San Luis Potosí, que sus productos son en base al uso del piñón. Probé el licor y unos piñones cubiertos de chocolate que devoré inmediatamente.

https://www.facebook.com/chatello/

En el pabellón Jalisco, tuve la oportunidad de saludoas a mi amigo CHEF DEMO con sus sales, tablas para cortar, mandiles y cuchillería diseñada por el para poder realizar un buen asado con gran sabor. Te recomiendo su nueva sal con ajo ahumada que está deliciosa.

Expo Café y Gourmet Guadalajara 2018

Con respecto al café probé CAFÉ TARRAZÚ que es originario de Puebla, buen producto y no pude resistir y me llevé un paquete grande para poder disfrutarlo y eso ya lo podrás estar viendo en mis redes sociales cuando te comparto mi #CoffeeTime

Expo Café y Gourmet Guadalajara 2018

Como buen #Tragón cervecero probé varias cervezas que me gustaron como la TINY BASTARDS y la que me llevé a casa fue la CHELITA de CORAZÓN DE MALTA, ideal para aquellos que se están iniciando en el mundo de la cerveza artesanal, ligera y de buen sabor.

Expo Café y Gourmet Guadalajara 2018

Pero para que veas más de lo que disfruté en esta expo, te invito a ver mi video y no olvides suscribirte a mi canal.

Yo no sé tu, pero yo ya estoy ansioso de que llegue Expo Café y Gourmet 2019 que será del 21 al 23 de febrero del 2019, por lo que no te olvides de seguirme porque estaré dando información al respecto.

Expo Café y Gourmet Guadalajara 2018
Con en el Chef Ariel Hermosillo

Las marcas y productos aquí mencionados NO PATROCINAN esta publicación.
Fotos: Carlos Serna y Alaín Bultrago | Base 3

¿FUISTE A LA EXPO CAFÉ Y GOURMET GUADALAJAR 2018? CUÉNTAME TU EXPERIENCIA.

 

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon