Expo ANTAD – Alimentaria México 2017 Parte 1

Expo ANTAD – Alimentaria México 2017 Parte 1

Para poder hablar de lo que fue la Expo ANTAD – Alimentaria México 2017 que se realizó del 7 al 9 de marzo, creo que una sola publicación bastaría, pues en esta ocasión me tocó conocer por primara vez el evento más importante dedicado a promover el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado, pero qué es lo que podía hacer un #Tragón como yo en ese lugar? Pues me dedique a conocer, aprender y ver muchas novedades y productos, además de los eventos que se realizaron al mismo tiempo.

Así que  a pesar de que traté de hacer lo más objetivo y resumido esta reseña, me fue imposible no alargarme, por eso es que he decidido dividirla en 2 partes; esta primera te hablo sobre los países participantes, lo que ví y probé.

Expo ANTAD – Alimentaria México 2017

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales es una organización de servicio que representa los intereses legítimos de sus Asociados, inició sus actividades en 1983 agrupando a las principales cadenas detallistas del país. La Expo ANTAD es una plataforma de negocios reconocida internacionalmente en donde detallistas y proveedores intercambian puntos de vista para definir el futuro del sector comercio.

Los espacios de Expo ANTAD Alimentaria México están especializados en COMERCIO, EDUCACIÓN, NETWORKING, FOOD CONNECTIONS Y MEDIA SNAPSHOTS encaminados al fortalecimiento del comercio, para ello hubo diversas actividades adjuntas como conferenicas, seminarios, tastings y demás que me permitió además de conocer lo que viene, además de los productos y servicios que están marcando tendencia.

TODO EL MUNDO EN UN MISMO LUGAR

Una de las cosas que disfrute en la Expo ANTAD fue la presencia de varios países que participaron exponiendo lo mejor de su gatronomía actual, y quienes llamaron más mi atención fueron los espacios de KOREA, CANADÁ y ESPAÑA.

Y como buen Tragón pude conocer la marca de vinos BODEGAS CORRAL de España, vinos de hace más de cien años ubicados en la localidad riojana de Navarrete conocida como Ruta Jacobea y que da nombre a sus vinos: DON JACOBO y en esta ocasión degusté el DON JACOBO BLANCO, un vino muy fresco, me gusto el que sea frutado y bastante equilibrado, también probé el DON JACOBO ECOLÓGICO, un vino joven elaborado con uvas ecológicas.

Y me gustó tanto esta marca que me quedé con uno de su línea altos de corral, el BARREL FERMENTED 2011 que es una variedad de tempranillo, pero en otra reseña les contaré a cerca de este vino porque pienso tomarlo para festejar mi cumpleaños. Si quieren saber más de los vinos DON JACOBO, visita su sitio web AQUÍ.

Expo ANTAD

continuando con ESPAÑA, no podía dejar de pasar al espacio de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca INTERPORC, a quienes ya conocía años atrás como lo narré en mi reseña del 2016 y que puedes leer AQUÍ y donde tuve el honor de conocer al Chef Estrella Michelín KISKO GARCÍA. Para esta ocasión estuvo presente el también estrellas Michel, el joven chef JAVIER ARANDA.

El Chef Javier Aranda no solo es admirado por su juventud, sino que junto con ella y su destreza en la cocina ha hecho que sus restaurantes: LA CABRA así como GAYTÁN hayan sido reconocidos con estrellas Michelín a una año de la apertura de cada uno de ellos. LA CABRA su primer restaurante ubicado en Madrid, es ya un referente en la cocina de España, por lo que la apertura de GAYTÁN también lo llevo a recibir uno de los reconocimientos más importante para la gastronomía en el mundo.

Expo ANTAD
Con el Chef Javier Aranda

Así que INTERPORC siempre se luce en nuestro país trayendo a los grandes de la cocina y con los que es un privilegio el poder charlar personalmente con ellos, conocer y ver su talento en directo, esas son las cosas que yo más disfruto.

Otro país del que no podía dejar de visitar su espacio en Expo Antad era el de CANADÁ, donde descubres que no solo disfrutamos de la Miel de Maple en México, sino de un gran número de productos que ni te imaginas como la carne de ganado canadiense de la CANADIAN BEEF y que conocí en una cena especial que te platiqué AQUÍ.  Te invito a conocer todos los productos que Canadá ofrece y que en distintas notas estaré publicando.

Pues aquí termina esta PRIMERA PARTE de lo que fué la Expo ANTAD – Alimentaria México 2017 y en la segunda entrega te contaré de los productos que descubrí y de otros eventos y que puedes leer AQUÍ.

Fuiste a Expo ANTAD – Alimentaria México 2017? Cuéntame tu experiencia!

Y para ver que es lo que come este #Tragón> día con día te recuerdo seguirme en Facebook, Pinterest, Foursquare, G+, TwitterInstagram como @DiarioTragon

FOTOS: CARLOS SERNA & ALAÍN BULTRAGO para MOOVING FOOD by BASE3