Enmoladas de plátano de la Tía Celsa

Enmoladas de plátano de la Tía Celsa

En el aniversario del blog en mayo, estuve regalando varios kits del mole y salsas LA TÍA CELSA que son originarios de Xico, Veracruz, y me había quedado con las ganas de hacer algo por mí mismo, ya que a mi madre le había encantado y lo preparaba seguido, así que me día a la tarea de ver una de las recetas que vienen en su página de internet y aquí te muestro cómo lo preparé.

La Tía Celsa

Xico en el estado de Veracruz es un pueblo que tiene sabor y aventura, ya que además de bellos paisajes, la gastronomía es excelente y ahí es donde desde hace 10 años se comercializa el mole de La Tía Celsa, una receta original de un mole dulce, elaborado con 25 productos naturales y bajo en grasa, lo mejor es que el mole viene en pasta y solamente necesitas disolverlo en agua y queda listo.

Enmoladas de plátano

También cuentan con otros productos como salsa de barbacoa, de cacahuate y de chile seco, así que con esta variedad de productos que puedes ordenar en línea puedes obtener un sabor realmente natural, por eso yo me atreví a preparar y compartirte la receta de unas:

Enmoladas de plátano

Enmoladas de plátano

INGREDIENTES

  • 250 g de Mole Casero La Tía Celsa
  • 2 Plátanos macho
  • 1/2 Cebolla
  • 3/4 taza Aceite
  • Tortillas (Yo complre unas tortillas de masa morada)
  • 250 g de queso añejo o queso de mesa
  • Crema al gusto

Enmoladas de plátano

A darle al mole

PREPARACIÓN

  1. Quitar la cáscara al plátano y cortarlo en cubos pequeños.
  2. En una cacerola agregue el aceite, caliente y fría el plátano. Reserve.
  3. En otra cacerola, caliente una taza de agua y agregue el la pasta de mole casero hasta deshacer los grumos.
  4. Para comenzar a elaborar las enmoladas, embarre la tortilla de mole por ambos lados o sumérjala en el mole; retire el exceso, coloque en el plato y ponga dos cucharadas del plátano frito. Enróllelas o dóblelas.
  5. Nota: Puede freír ligeramente las tortillas previamente a la elaboración de las enmoladas para suavizarlas.
  6. Coloque las enmoladas de plátano en un plato extendido y continúe hasta terminar con las tortillas.
  7. Bañe las tortillas con mole, y decore con el queso, cebolla y crema si lo desea.

Esta preparación es muy sencilla y rápida y te aseguro que el sabor es muy natural. Las tortillas de masa morada les da un sabor muy especial, pero sobre todo el mole de La Tía Celsa es de verdad muy bueno, la mezcla con el plátano frito es muy buena y muy de Veracruz porque mi padr era de allá y a todo le quería poner plátano, pero el mole te lo recomiendo ampliamente.

Enmoladas de plátano

Para acompañar

Para acompañar este plato yo realicé un arroz con almendras y arándanos y la receta la encuentras junto con PESCADO ENCREMADO Y ARROZ CON ALMENDRAS Y ARÁNDANOS

Enmoladas de plátano

Para terminar, como me sobró un poco de mole y en el refri, tenía un poco de pollo rostizado que me había sobrado de un día anterior, por lo que lo desmenucé y lo agregué al mole; también tenía unos cuantos sopes así que los freí y le agregué el mole con pollo le puse cebolla, queso y crema. Me gustaron mucho

Enmoladas de plátano

Espero que te guste como a mí y si haces la receta, no te olvides en compartir conmigo tu imagen etiquetándome como @DiarioTragon en cualquier red social.

Ahora entiendes por qué NO SOY COCINERO, pero me encanta la cocina.

PARA VER MÁS RECETAS DA CLICK AQUÍ


Fotos: Alaín Bultrago | Base 3

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme  en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon