El sabor de Costa Mar – Marisquería & Cantina

El sabor de Costa Mar – Marisquería & Cantina

Costa Mar – Marisquería & Cantina es uno de esos lugares que descubrí accidentalmente en la ciudad rodando como #Tragon y quedé sorprendido por lo que pude ver y saborear, aquí te cuento lo que pude saborear.

Costa Mar – Marisquería & Cantina

Andando por la zona del Country en Guadalajara, una de esas ocasiones que se me hizo tarde para comer, pero tenía ganas de comer algo rico, sobre la calle Diagonal Manuel Cambre No. 1960 Col. Chapultepec Country, llamaron mi atención unas banderolas que estaban sobre la banqueta y decían Costa Mar, eso llamó mi intención y me decidí a entrar. Al principio la entrada nos es muy visible, pero cuando ingresamos al lugar inmediatamente me traslado a un lugar de playa, el ambiente se siente agradable, es fresco, limpio y con un diseño en sus mesas que me gustó mucho.

Costa Mar

Costa Mar

El menú de Costa Mar es muy bueno, tiene entradas, tacos, platos calientes, ceviches, cocteles de mariscos, tostadas, hamburguesas y un menú inantil, además de bebidas y una coctelería bien hecha pues su barman ha trabajado en los mejores lugares de cocteles en la ciudad.

Costa Mar

Para arrancar con el calor que hacía, obviamente pedí una cerveza y un TACO DE FRIJOLES muy bien sazonados y que de verdad me abrió el apetito.

Costa Mar

Como el clima ameritaba comer cosas frescas pedí una TOSTADA BRUTAL ($40)* que es de camarón fresco, cebolla, pepino, bañada con salsa brutal (de la que no pude descubrir su receta) y un toping de aguacate. Esta tostada es realmente fresca la mezcla y la salsa en verdad la hacen brutal.

Costa Mar

Costa Mar

Seguimos con la TOSTADA DE ATÚN EN SALSA ORIENTAL ($35)* que es obviamente atún fresco, cebolla, tomate cherry y topping de aguacate. El atún tenía un sabor muy bueno y este platillo que es un CEVICHE ESPECIAL, lo puedes pedir en tostada o Bowl ($89)*

Costa Mar

Costa Mar

Como sabes, soy fanático del mango, así que cualquier plato que lo lleve, debe ser mío, por eso pedí una TOSTADA DE CEVICHE DE CAMARÓN CON MANGO ($35)* que lleva también cebolla y trocitos de pepino. Disfruté mucho esta tostada y estuve a punto de ordenarla en bowl, pero como todo me estaba gustando, quería disfrutar más platos, por lo que contuve mi ansia de #Tragón de mangos.

Costa Mar

A mí, mis tacos

Para continuar ordené un famoso TACO GOBERNADOR ($35)* Este taco a las brasas  de camarón y marlin me gustó bastante, primero por el sazón en el guiso pero sobe todo porque en verdad está hecho a las brasas y no a la plancha como en la mayoría de los lugares que lo ofrecen así lo hacen. El sabor cambia completamente y se siente.

Costa Mar

Como pasamos de las Tostadas a los tacos, pues pedí un TACO CAPEADO ($29)* que puede ser de camarón o pescado. El capeado como lo puedes ver en la imagen está muy bien realizado, nada grasoso como me ha tocado en varios lugares y no pude descubrir qué más lleva, pero me gustó.

Costa Mar

Costa Mar

El TACO DE CHICHARRÓN DE PESCADO ($29)* estaba muy bueno, y sé que te va a gustar si eres como yó que ama tener un “crunch” en su vida, pero sobre todo en su plato. Además un plus de Costa Mar son las diferentes salsas que ponen en tu mesa con diferentes grados de picor.

Costa Mar

Costa Mar

En la carta llamó mi atención el TACO DE CAMARÓN AL PASTOR ($29)* sí que no dudé en pedirlo, y mi sorpresa es desde la presentación en ortilla de masa morada, la combinación de colores es muy atractiva, pero no se queda ahí, el sabor es de verdad muy bueno, de esas cosas que valen la pena repetir.

Costa Mar

Costa Mar

Pero querías

Yo me había dado vuelo probando los tacos y tostadas que se me había olvidado que pregunte por algo rico y basto y acepté que me trajeran una COSTA BURGER llamada KRAKEN ($145)* Una gigantesca hamburguesa con 140 gramos de pulpo sazonado con una costra de queso maravillosa, acompañada de unas papas gajo, a las que como un #Tragón experto no pude resisterme a comer, me aculpa, pero lo disfruté como el mejor de los pecados. Esta hamburguesa vale cada mordida y cada botonazo de mi camisa.

Costa Mar

Costa Mar

Costa Mar

En esta ocasión y dspues de la escena deliciosamente grotesca que acababa de pasar no llegué a los postres, pero eso sí, para que todo amarré pedí un CARAJILLO ($89)* con licor 43 siendo en total 120 ml de refrescante sabor que me evito el temido “mal del puerco” (y no lo digo por la competencia).

Un #Targón feliz

Haber descubierto Costa Mar – Marisquería & Cantina es una de las mejores experiencias que he tenido, es de los pocos lugares que la relación, lugar – precio – servicio – sabor, como lo mencioné aneriormente, vale cada mordida. A pesar de que no había mucha gente a la hora que yo fuí, me platicaban que a la hora de la comida si es muy concurrido, pero creo que yo disfruté más el lugar a esta hora. ¿Qué si regreso a Costa Mar – Marisquería & Cantina ? Pero por supuesto que si y creo que tu debes visitarlo porque es uno de esos lugares que hace las cosa bien.

Costa Mar


Los precios mencionados son los marcados a la fecha de la publicación de esta nota y pueden haber cambiado.
Fotos: Alaín Bultrago | Base 3

¿YA FUISTE A COSTA MAR? CUÉNTAME TU EXPERIENCIA.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon