Canchanchara: el primer coctel cubano que se inventó

Canchanchara: el primer coctel cubano que se inventó

La necesidad es la madre de la invención: el Canchanchara, es un coctel que fue creado en el Este de Cuba para soportar las dificultades de la Guerra de los 10 años, y se inspiró en los sabores genuinos de la coctelería cubana, hecho a base de miel, limón y ron, aquí te lo presentamos.

Cuenta la historia que en el Este de Cuba, durante La Guerra de los 10 años, también conocida como La Guerra de Cuba, los mambises (soldados del ejército nacional) pasaron fuertes carencias en batalla y les era difícil soportar el frío de la madrugada, así nació “La Canchanchara”, una bebida con ingredientes naturales de fácil adquisición para para ellos, donde la base era aguardiente de caña (ron) que era producido artesanalmente.

Esta bebida cubana se consumía en jícaras de madera y se tomaba caliente como un trago nutritivo y tonificante que le permitía a los soldados calentarse el pecho y protegerse de infecciones respiratorias.

El mezclar ingredientes con alcohol hizo a “La Canchanchara” el primer coctel preparado por cubanos. Hoy en día es una tradición obligada probar uno en tierras cubanas.

diario-tragon-havana-club-Canchanchara-1

Ingredientes

  • 50 ml Havana Club 7 Años
  • 25 ml de jugo de limón fresco
  • 25 ml de miel casera
  • 2 chorritos de Esencias de Cuba: Aromatic Leaf (opcional)
  • Cubos de hielo grandes

Método

  • Mezclar y agitar todos los ingredientes
  • Colar en un vaso con hielo
  • Decorar con una rodaja de limón

Bitter Truth: Aromatic Leaf

Havana Club y The Bitter Truth crean Esencias de Cuba, una nueva gama de bebidas aromáticas inspiradas en Havana Club Añejo 7 Años. Uno de sus aromas, Aromatic Leaf, ayuda a resaltar el sabor de este coctel tan especial.

diario-tragon-aromatic-leaf-havana-1Aromatic Leaf

Captura los sabores generados en un proceso de fermentación de hojas verdes aromáticas y frutas tropicales secas que se enriquecieron finamente con especias como vainilla y bayas de pimienta. Los aromas naturales de esta mezcla y las características de Havana Club son la mezcla perfecta y se unen armoniosamente.

Aroma
Hojas de tabaco fermentado recién cortadas con un toque de pimienta, higos y cáscara de naranja.

Notas
Dulces y amaderadas hojas de tabaco, cuero y caramelo con toques de vainilla y frutos tropicales secos. Largas y persistentes notas de humo de tabaco seco.