El paraíso de los antojos

Diario-Tragon-Tortas-las-ro

La importancia de vivir en una ciudad con una gran variedad culinaria, que puedes encontrar en muchas esquinas, no significa que todas tengan ese toque que los hace especial o logra sobresalir a diferencia de otros; ya sea por la mañana, tarde o noche en ocasiones no deseamos o no tenemos el tiempo de tener una comida formal, pero podemos disfrutar de antojitos mexicanos, pero pocas veces puedes encontrar todo en un mismo lugar.

En mi travesía por esta metrópoli encontré lo que llamo el paraíso de los antojos: TORTAS LAS RO, ubicado por avenida Inglaterra y Maurice Baring, junto a las vías del tren, es un restaurante en el que puedes cumplir más que un antojo.

Tuve la oportunidad de platicar con su propietario Rodrigo y conocer y disfrutar su verdadera pasión por la cocina que se ve reflejada en los platillos que encuentras en su carta: la tradicional TORTA AHOGADA, COCINA DEL MAR, ANTOJITOS MEXICANOS o AL CARBÓN, lo es una verdadera tentación para un buen #Tragon.

TRADICIONES QUE EVOLUCIONAN
Desde 1995 TORTAS LAS RO, inició como un pequeño puesto de Tortas Ahogadas, y tiempo después obtuvieron su local en donde puedes disfrutar de un menú muy variado a cualquier hora, ya que abren desde las 9 de la mañana y cierran a las 11 de la noche, conjugando todos los antojos de la ciudad en un solo lugar, ya que si vas con un grupo de amigos, cada quien puede ordenar algo distinto.

En esta ocasión iniciamos con la tradicional TORTA AHOGADA DE CARNITAS y como todo tapatío sabe, el sabor es el que radica en un plato de estos, por eso es recomendable las salsas con las que eliges como disfrutarla, no se te antoja? Lo bueno es que si no traes un antojo tan grande o quieres probar diferentes sabores, puedes ordenar lo que llos llaman PITUFOS que son tortas de tamaño más pequeño.

Diario-Tragon-Las-Ro-Tortas-1

SORPÉNDEME, SORPRÉNDEME!
Tras una buena charla y después de la torta ahogada, llamó mi atención en el menú un platillo llamado SUSHITORTA, pero, Qué puedes imaginar al respecto? Una torta con rodajas de sushi? Pues no!! Es una torta de camarón con queso crema, pepino y bañada en SALSA DE SOYA, sí leíste bien, salsa de soya y la verdad más que sorprendido, quedé fascinado por el sabor!.

Diario-Tragon-Las-Ro-Tortas-5

Diario-Tragon-Las-Ro-Tortas-6

Y si quieres sorprenderte más, pide la SUSHITORTA DE PULPO! No tengo más palabras…

Diario-Tragon-Las-Ro-Tortas-12 Diario-Tragon-Las-Ro-Tortas-17

DE AQUÍ O DE ALLÁ?
Que hace especial a TORTAS LAS RO? Su variada carta, así que después de la sorpresa anterior, nos fuimos a la cocina DEL MAR, y llegó a nuestra mesa un TACO DE CAMARÓN, con un capeado tentador, pero lo que no debes olvidar es ponerle una salsa verde especial para estos tacos, “picosamente adictiva”!

Diario-Tragon-Las-Ro-Tortas-14 Diario-Tragon-Las-Ro-Tortas-15

Y si creías que no habría más sorpresas, pues las hubo!!!, ya que llegó a la mesa un TACO GOBERNADOR. Con verlo y probar el queso con los camarones y la ensalada junto con la salsa, te olvidarás del “voto por voto”.

Diario-Tragon-Las-Ro-Tortas-9 Diario-Tragon-Las-Ro-Tortas-10

Conocer la comida de TORTAS LAS RO fue una experiencia agradable más que de los platillos, el conocer la pasión con la que su propietario busca que los comensales tengan una gran experiencia de sabor que se ve reflejada en su diversa carta.

Yo espero regresar ponto a probar otros platillos como los TACOS DE ASADA, PAPA AL HORNO o un suculento POZOLE, tentación para un acapulqueño como yo.

TORTAS LAS RO es un antojo que puedes disfrutar los 365 días del año!

Y recuerden que “A cada uno le toca escoger, la cuchara con la que ha de comer”.