El Mundo en tu boca

Diario-Tragon-Pacha-guadalajara-0Cuando tienes poco tiempo para comer y no pudiste llevar tus alimentos desde casa o siendo sinceros, porque la economía no da para poder ir a sentarte a un restaurante y disfrutar de los sagrados alimentos en forma, por lo general terminas comiendo en un puesto de tacos, o en una fondita disfrutando de platillos tradicionales o sin sabor y en casos extremos, en un Oxxo o 7-Eleven.

Y AHORA… QUIÉN PODRÁ ALIMENTARME?

Hoy en día quién levanta la mano y sin antenitas de vinyl es: PACHA, Slowfast Worldbeat Cuisine porque no contábamos con su astucia. Y sin entrar en tanto detalle de lo que significa su nombre, es esa comida del mundo (PACHA: Tierra) que siempre has querido probar, con sabor, calidad y precio.

Ubicado en el corazón de la Zona Rosa de Guadalajara (Marsella No. 131 entre López Cotilla y Av. Vallarta) Un lugar lleno de un sabor que traspasa su tamaño. Abierto para comidas con un ambiente fresco y con muchas ganas de que vivas una experiencia culinaria a un precio bastante atractivo.

Diario-Tragon-Pacha-guadalajara-23

FAVOR DE DESABROCHARSE LOS CINTURONES!

Tuve la fortuna de conocer PACHA en un buen momento y poder disfrutar de varios de sus platillos. Uno de los atractivos que tiene este restaurante, es que cuenta con un Menú Ejecutivo en el que por $75.00 puedes disfrutar de una gran comida con excelente sabor y presentación.

El lugar es cómo y más cuando te enteras que las mesas y sillas fueron elaboradas en madera de árboles caídos y no de aserradero, lo que permite una reconciliación con la naturaleza.

Iniciamos este viaje con un AGUA DE FRUTAS totalmente refrescante e ideal para este clima cálido que ha llegado a la ciudad y que sólo de verlo, apaga la sed.

Diario-Tragon-Pacha-guadalajara-2

Uno de los sabores con los que inicias este viaje es que al inicio colocan tres salsas entre las que destaca una hecha con chiles cosechados por PACHA y pan dorado que te permite disfrutarlos

Diario-Tragon-Pacha-guadalajara-3

Despegamos con una PROVOLETA PANKO (Queso provoleta argentino en panko frito) que aquí si encaja perfectamente la frase “de la vista nace el amor “ y yo agrego: “y del sabor nace un #Tragon”. Una presentación que sin duda le rompe la hiel a cualquiera!

Diario-Tragon-Pacha-guadalajara-5

En esta ocasión me presenté como el #Tragon que soy, y muy amablemente me ofrecieron elaborar especialmente una prueba de algunos de sus platillos. Y así es como llegó un espectacular sampler que contenía LANGOSTINITOS, EMPANADAS ARGENTINAS, WONTONG rellenos de carne, BROCHETAS DE POLLO y LOMO SALTADO. Al tener ese plato enfrente es como la sensación de estar en medio de un cruce de caminos y no saber cuál elegir, pero un tragón es como un viajero aventurero y nos lanzamos como decimos en México: A donde apunte el huarache.

Diario-Tragon-Pacha-guadalajara-10

Los LANGOSTINITOS estaban perfectos, y casi te están diciendo: cómeme!

Diario-Tragon-Pacha-guadalajara-11El LOMO SALTADO va acompañado con un arroz por demás delicioso y el contraste de colores se funde en tu boca en una perfecta combinación de sabor jugoso.

Diario-Tragon-Pacha-guadalajara-12

Algo que no debes pasar por alto, es probar la salsa que acompaña a las EMPANADAS y los WONTONG!

Diario-Tragon-Pacha-guadalajara-14 Diario-Tragon-Pacha-guadalajara-13

MAMMA MÍA!

Después de toda esa variedad de sabores, llegó a la mesa una PIZZA FUGASETA (con cebolla de morelos, aceite de oliva español. Aji y orégano patagónicos con queso). Presentado con dos botellas de aceite dan esa humectación que una buena pizza requiere, lo que es “Una cosa sensazionale!

Diario-Tragon-Pacha-guadalajara-17 Diario-Tragon-Pacha-guadalajara-22

Y para cerrar con broche de oro, no pudimos dejar de probar el FLAN de la casa.

Diario-Tragon-Pacha-guadalajara-26

CON EL OBJETIVO EN LA MIRA.

Cabe mencionar que durante esta temporada, PACHA ofrece los viernes platillos más que adecuados deliciosos y que te hacen olvidar que es cuaresma. Recuerda visitar su facebook para enterarte cuál es el Menú del Día, o si lo prefieres puedes escoger de la carta, alguno de sus platillos.

Para cerrar este viaje culinario, solo les puedo decir que haber descubierto PACHA, Slowfast Worldbeat Cuisine es tan agradable y reconfortante como haber tomado unas merecidas vacaciones y creo que el creador de este concepto debe sentirse orgulloso de tener los pies en la tierra y con la mirada al frente, porque cumple con su objetivo de ofrecer una cocina que ALIMENTA TU TIEMPO Y CALIDAD DE VIDA, lo cual un buen #Tragón agradece.