El mes del Ramyeon en Restaurante SSAM

El mes del Ramyeon en Restaurante SSAM

Dicen que la curiosidad mató al gato, pero yo la verdad qué muerto pero de placer, pues no tenía idea de lo que es el Ramyeon y al enterarme que el Restaurante SSAM en Guaalajara tendría un mes especial para este platillo, claro que me fui a conocer de inmediato, pero ¿Me gustó o no me gusto?, aquí te cuento.

El Restaurante SSAM

Ubicado en la calle Morelos 2122 esquina Francisco Rojas González en la colonia Arcos Vallarta, el restaurante SSAM trae la auténtica cocina coreana a Guadalajara, sus propietarios, los chefs Sujin Lee y César Cárdenas ponen sus conocimientos y sazón a los platillos, ya que desde un inició su objetivo ha sido el hacer los platillos característicos de Corea, además de que el lugar tiene toda esa atmósfera que te puede transportar de inmediato a un lugar asiático.

El mes del Ramyeon

Por fin pude saber lo que es el Ramyeon, es una fideo (ramen) pero con un toque coreano que más adelante te diré, pero en realidad la base de este plato spn los fideos risados de trigo en un caldo de pollo picante que es acompañado de verduras y carne. Nota, aquí cuando dice “caldo de pollo picante” realmente ES PICANTE. Y para esta ocasión probamos dos distintas formas de este fideo.

Para la sed

Un buen aperitivo siempre es necesario para ir entrando en calor, y vaya que ese día lo hacía, así que por sugerencia ordenamos un SOJITO que es una especie de “mojito” preparado con Soju que es una bebida destilada de origen coreano el cual era muy fresco y nada fuerte de sabor. También para estar en ambiente ordenamos una cerveza de la marca HITE originaria de Corea y que puedes disfrutar en SSAM es bastante ligera, fresca pero “pegadora” aunque no lo parezca.

Ramyeon

Entrándole a lo bueno

Como entrada pedimos un POLLO FRITO CON SALSA COREANA, pero así de inofensivo como se vé y que fácilmente puedes confundir con un pollo a la naranja de esos que venden en muchos restaurantes orientales, la sorpresa de este pollo es que es picante, pero de esos sabores que no puedes dejar de comer.

Ramyeon

Ramyeon

El PAEJON KOREAN SEAFOOD PANCAKE es una especie de crepa coreana de verduras con calamar y camarón las cuales puedes mojar en una salsa (picosa) y su sabor estoy seguro que te va a encantar porque se convirtió en uno de nuestros favoritos.

Ramyeon

Ramyeon

Que venga el Ramyeon

Llegamos a lo bueno, y es que para este mes del Ramyeon, el Restaurante SSAM tiene en su menú además de el clásico Ramyeon y Bibim Ramen, dos platos especiales para la ocasión, y comenzamos con un KALBI RAMYEON que es la sopa de fideo de Ramyeon con caldo de pollo, res, chile y un huevo.Este plato tan bien presentado es muy bueno y lo disfrutarás si te gusta este tipo de combinaciones, aunque el grado de picor si era alto.

Ramyeon

Ramyeon

También pedimos el PULPO BIBIM RAMEN otro de los platos para celebrar este mes, que es fideo Ramyeon salteado con pulpo y vegetales. Su presentación es muy atractiva y deliciosa, se antoja devorarlo enseguida, y a mi me pudo encantar, auqnue tambien tenía su toque picoso, pero vale la pena disfrutarlo.

Ramyeon

Ramyeon

Ingue Su…

Para cerrar conbroche de oro esta cena, ordenamos de postre un BINGSU. Este hermoso plato consta de copos de nieve decorado con frutas, tapioca y crumble, Creo que es uno de esos platos que por u presentación, no puedes dejar de ver debido a toda la combinación de colores, pero cuando lo puebas es una verdadera experiencia tenerlo en boca; las texturas y sabores son casi indescriptibles, acído y dulce pero muy fresco es ahora un plato por el que pienso regresar.

Ramyeon

Te invito que vayas a conocer el Restaurante SSAM para que vivas como yo una gran experiencia con la cocina coreana auténtica, sabores fuertes pero que no puedes dejar de probarlos. Yo regresaré aquí porque quiero disfrutar más y ya te traeré una nueva experiencia.

Por lo pronto no te pierdas del Mes del Ramyeon que es del 23 de Agosto al 23 de Septiembre del 2018, saborea estos platos especiales y tambien descubre todas las cosas que puedes encontrar en este restaurante.


¿Ya fuiste al mes del Ramyeon en Restaurante SSAM ? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon