Dewar’s presentó el Scotch Egg Fest

Dewar’s presentó el Scotch Egg Fest

Dewar’s presentó el Scotch Egg Fest en el Hotel demetria, un evento exclusivo en el que como buen #Tragón me colé y pude disfrutar. No tenía ni idea de que se trataba pero aquí te cuento esta experiencia.

Scotch Egg Fest

El Scotch Egg, o huevo a la escocesa, es un platillo tradicional británico que combina la cocina francesa con la cocina de la Inglaterra victoriana. Los orígenes del scotch egg no son claros, pero cuenta la historia que granjeros escoceses llevaron pastes de Cornwall a sus tierras y con el tiempo fueron influenciados por el nargisi kofta, un platillo indio que está hecho de carne picada y un huevo cocido.

La receta original está hecha a base de huevos cocidos envueltos en una capa de carne, la clave está en freírlos de dos en dos en aceite de oliva. Dewar’s selecciona este platillo para maridaje principal retomando también el concepto de doble, por su doble aging que le otorga a Dewar’s un añejamiento único, y lo posiciona como el whisky escocés “blended” más premiado en la historia. El Scotch Egg Fest, será una gran celebración que reunirá las dos grandes pasiones de Tommy Dewar’s, hijo del fundador de la marca y quien la internacionalizó: el whisky y las gallinas.

El sabor de Escocia en México

Este festival se realizará del 7 de julio al 28 de julio de la mano de 4 reconocidos chefs de Guadalajara y Zapopan quienes presentaron su propia versión del platillo inglés Scotch egg, o huevo escocés quienes seleccionaron a Dewar’s en sus diferentes añejamientos para maridar con sus creaciones gastronómicas.

En esta primera emisión los chefs que formarán parte del festival son: el chef Óscar Ruiz de Bruna, John Bertrand de Ofelia Bistro y Chema Romo de M Cocina creativa, quienes prepararán sus creaciones en cada uno de sus restaurantes; por su parte, Óscar Segundo en conjunto con Cynthia Xrysw Ruelas de Colectivo Ajumú taller cocina, darán el gran cierre el 28 de julio en una ubicación sorpresa donde deleitarán el paladar con su reconstrucción del Scotch egg.

Scotch Egg Fest

La fiesta

El evento de presentación del Scotch Egg Fest, se relizó en el Hotel Demetria, uno de los mejores de la ciudad. Al llegar nos pasaron a una sala de espera y posteriormente a los invitados (socialités y gente de alcurnia junto con este humilde #Tragón) nos hicieron subiir de 4 en 4 hasta una de las suites donde la decoración y el ambiente ya estaba en su apogeo.

Dewar’s literalmente hechó la casa por la venta. Una vista increíble y así es como comenzamos a degustar unops deliciosos cocteles preparados con Dewar’s 12, 15 y 18 que estaban buenísimos.

Poco después pudimos deleitarnos con la voz de Valentina Gonzalez, una gran cantante y “hacedora de música” con su propia voz, un performance que vale la pena y que se disfruta. Síguela en www.valentinagonzalez.com

Scotch Egg Fest
Valentina González – Cantante

Scotch Egg Fest

Llego el momento de la noche y Fernando Peretz, embajador de Dewar´s comenzó a platicarnos a cerca de la historia de este whisky, así del cómo surgió este festival de huevos. Y nos explicó que del 7 de julio al 28 de julio los huevos que estábamos por saborear, estarán disponibles en cada uno de los restaurantes de los chefs participantes.

Scotch Egg Fest
Fernando Peretz, embajador de Dewar´s

Huevos pues!

El primero en presentar su huevo escocés fue el anfitrión de la casa: Hotel Demetria. Seré sincero y la verdad no fue mi favorito, aunque no esaba mal, tal vez porque estar la primera vez que lo probaba y no conocía el platillo en si.

Scotch Egg Fest

Posteriormente, el chef Oscar Garza de BRUNA, presentó el Bruna Scotch Egg basado en su platillo por excelencia elaborado con lechón confitado durante 12 horas y una cama de mole blanco oaxaqueño elaborado con 48 ingredientes, dándole un giro muy mexicano a la reconocida receta. Me gustó mucho su presentación con el toque de Bruna y el lechón junto con el huevo hacían buen match.

Scotch Egg Fest

Por su parte, el chef John Bertrand de Ofelia Bistro, presentará Huevo al cuadrado, una idea muy original reinventada con sabores agridulces con un toque de frambuesa y foie gras. Una presentación por demás elegante como siempre nos sorprende el chef Bertrand y remarcando la presencia de Ofelia Bistro. Excvelente, delicado y fino sazón.

Scotch Egg Fest

Scotch Egg Fest

Toco el turno al chef Oscar Segundo y Cynthia Xrysw Ruelas del Colectivo Ajumú taller cocina nos deleitaron con el huevo EscoMexa, una versión en la que han seleccionado ingredientes autóctonos como lo son los quelites y la masa de maíz recubierto con chile manzano.La presentación está por demás describirla. El sabor era muy bueno porque al final llegaba al paladar el toque del picante, siendo una versión muy nuestra de este platillo.

Scotch Egg Fest

Para cerrar la noche, el chef Chema Romo nos sirvió su versión del Scotch Egg, “El huevo dorado”, una creación que cambia la versión original del huevo escocés, incluyendo ingredientes de la cocina asiática-oriental como el cordero ahumado, la papa y el curry. Aunque parece que el huevo se esconde tras su presentación, lo importante fue descubrir su sabor. una gran textura en paladar y mezcla de sabores. Literalmente el huevo dorado fue para cerrar con broche de oro.

Scotch Egg Fest

 A mi, mis huevos!

El Scotch Egg Fest de Dewar’s es el pretexto ideal para poder conocer este platillo que me gustó mucho, recuerda que TU PUEDES DEGUSTAR cada una de estas creaciones desde el 7 hasta el 28 de julio en:

  • M Cocina Creativa, a cargo del chef Chema Romo. En Av. Aurelio Ortega No. 611, Seattle, 45150 Zapopan, Jal.
  • Bruna, con el chef Oscar Garza, en Calle Miguel Lerdo de Tejada 2418, Lafayette, 44150 Guadalajara, Jal.
  • Ofelia Bistró, preparado por John Bertrand, localizado en Avenida Pablo Neruda 2707, Providencia 2a. Sección, 44630 Guadalajara, Jal.
  • Por única ocasión, el 28 de julio en una ubicación secreta, Oscar Segundo y Cynthia Xrysw Ruelas, de Colectivo Ajumú taller cocina nos deleitarán con su creación gourmet.

Scotch Egg Fest

¿Te gustaría acompañarme a disfrutar del Scotch Egg Fest?

Así es, Dewar’s y este #Tragón te invitamos para que puedas saborear este platillo en la versión del Chef Chema Romo en M Cocina Creativa el 10 de Julio del 2018, Participa por uno de los 5 lugares que tengo para que vivamos esta #ExperienciaGastronómica

PARTICIPA AQUÍ


Fotos: Alaín Bultrago | Base 3

¿Ya probaste los Scotch Eggs? Cuéntame tu experiencia.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en FacebookYouTube, Snapchat, Pinterest, Foursquare, G+, Twitter Instagram como @DiarioTragon