Descubriendo Los Roles

Descubriendo Los Roles

Los Roles son un delicioso pan enrollado que en lo personal y como buen #Tragón, siempre he disfrutado desde pequeño, y no puedo negarlo, me declaro culpable de que casi siempre comí los que comercial y masivamente pertenecen a la marca del osito, pero desde que estoy metido en esto, busco esos sabores más frescos y creo que aquí en Guadalajara encontré a los mejores.

DE VUELTA EN VUELTA

Como todo en la historia, se desconoce el origen real de estos panes ya que se dice (según wikipedia y otras páginas) Los Roles surgen a partir de que termina la primera Guerra Mundial y son populares en Estados Unidos y el norte de Europa.

En México a pesar de que en las panaderías tradicionales se vende este pan no se hace en las mismas cantidades que otros como las conchas o los panquecitos, sin embargo la marca del osito logró realizar una formula y una producción masiva que estoy seguro que en una gran cantidad de horas mexicanos son de la forma en que los conocen.

Hace algunos años llegaron varias marcas que comercializan este panecillo dulce como “Cinnabon”  del que sólo quedan 4 o 5 franquicias en el país y “CinnZeo” que he probado y aunque me gustan, no son tan especiales como para que un #Tragón como yo siempre los esté pidiendo.

EL ROL DE LOS ROLES

Últimamente a través de mi cuenta @DiarioTragon en Instagram he tenido la oportunidad de descubrir sabores frescos y muy bien hechos de panes, como las donas de SO SWEET que puedes encontrar en mi post TOP DONAS EN GUADALAJARA 2017 y así es como encontré un pequeño negocio en el que su especialidad son LOS ROLES y no pude dejar de ir a buscarlos.

Los Roles

LOS ROLES así sin más, es un pequeño negocio ubicado en la calle Joaquín Angulo 1672 a cuadra y media de la Av. Américas en el corazón de la colonia Santa Tere, este pequeño local guarda un delicioso sabor, acompañados de una excelente atención por parte de sus propietarios Alejandra y Omar, quienes tuve el honor de conocer casualmente y descubrir que a pesar de no ser cocineros de tradición, llevaron su pasión por la cocina a desarrollar una receta perfecta.

A las 3 de la mañana comienza su actividad, pues uno de los objetivos de Los Roles es que disfrutes su frescura, y eso se siente inmediatamente cuando pruebas cualquiera de las combinaciones con las que cuentan y de las que tienen especialidades.

Como buen #Tragón quise probarlos en el local y para ello me recomendaron acompañarlos con un buen café de prensa, así que llevé mi famoso #CoffeeTime hasta una deliciosa tarde.

Los Roles

Para esta ocasión probamos los roles de Baileys con nuez, Capuchino Chocolate y el de Blueberry Philadelphia y aún los sigo saboreando. Cada uno de ellos con su toque característico, pero como ya lo mencioné, el pan es perfecto para cualquiera de todas las combinaciones que ofrecen.

UN DULCE FINAL

Yo estoy a favor de apoyar a los negocios locales, pero sobre todo aquellos que me conquistan por su sabor (por algo soy #Tragón) y LOS ROLES tienen todo para triunfar, así que te invitó a probarlos. Además puedes hacer tu pedido por redes sociales y a la hora que pases por ellos estarán listos y siempre te los entregarán con una agradable sonrisa.

Los Roles


¿YA PROBASTE LOS ROLES? CUÉNTAME TU EXPERIENCIA.

Y para ver que es lo que come este #Tragón día con día te recuerdo seguirme en Facebook,YouTube, Snapchat Pinterest, Foursquare, G+, TwitterInstagram como @DiarioTragon