Pan de Manassé

Deliciosa Navidad en el Pan de Manassé

El Pan de Manassé es una pastelería y restaurante realizó hace unos días, una cena degustación del menú de navidad que está elaborando para pedidos, y me fui a probar parte de ese menú, y no podrás creer lo que probé.

El Pan de Manassé

Ubicado en la calle San Gilberto #37, en la Colonia Chapalita de Guadalajara, un pequeño lugar en el que es especializan en realizar una mezcla única de las técnicas clásicas francesas con los exóticos sabores locales y africanos.

Quizá te interese leer: Cenas de Navidad bajo pedido 2017

Se adelantó la noche buena

La cena de noche buena es uno de los momentos que compartimos con familia y amigos y en el Pan de Manassé nos trasladaron a esa noche, unas semanas antes, con un ambiente navideño, el lugar se muestra muy cálido, con pocas mesas en su pequeña terraza y así es como comenzó la cena degustación donde nos sirvieron una copa de un buen vino espumoso y comenzamos con un PAN SURPRISE Migas de un pan rústico elaborado en casa, que en forma de pequeños sandwiches rellenos de carnes frías y queso, mismos que se vuelven a introducir en la hogaza, se sirven al azar en cada plato, de ahí su nombre, y es un agradable y rico momento.

Pan de Manassé

Pan de Manassé

Tuvimos la opción de elegir lo que queríamos probar del menú de navidad. Yo ordené PAVO RELLENO CLÁSICO con carne molida, tocino y salchicha de pavo y como acompañamiento FUSILI PESTO. El pavo puedo decirte que estaba espectacular, el dorado de la piel y la carne cocida a la perfección, jugosa y con sabor, el relleno estaba muy bien balanceado, en pocas palabras el pavo ideal, aunque me quedaron a deber un poco en el sabor del fusili pero estaba bien.

Pan de Manassé

Pan de Manassé

También probamos el PAVO RELLENO MANASSÉ con carne molida, pera y arándano con un GRAVY DE FRAMBUESA Y ARÁNDANOS; como guarnición llevaba un PURÉ DE PAPA. Un plato muy bueno, el pavo también cocido a la perfección y la mezcla con el gravy era muy buena.

Pan de Manassé

Pan de Manassé

La noche transcurría entre muy buena música en vivo y así llegamos al segundo plato. Pedimos un LOMO DE CERDO RELLENO con Mandarina y Pistache. En lo personal me gustan los platos dulces y este lomo estaba muy bueno.

Pan de Manassé

Yo pedí un LOMO DE CERDO RELLENO CON FRUTOS SECOS y el Gravy de frambuesa y arándanos, se convirtió en mi favorito; como guarición se me antojó el FUSILLI POMODORO.

Pan de Manassé

Dulce Navidad

Para cerrar esta deliciosa velada, nos sirvieron un PLATO DE POSTRES que incluía una rebanada del delicioso tronco navideño de chocolate, una tartaleta de berries, un mini pay de limón, un eclaire con figura de reno (que me encantó y fue lo último que me comí; en el centro un merengue con forma de pino de navidad. Los postres estaban impecables y se nota la experiencia en su preparación, no tenían un solo pero.

El Pan de Manassé es de esos lugares para paladares exigentes que vale la pena probar, y tal vez ya no alcanzaste el menú para la cena de navidad, pero te recomiendo que te des una vuelta al lugar y disfrutes las delicias que ahí se preparan.

Yo por lo pronto sigo saboreando cada uno de los sabores que ahí disfruté.

Pan de Manassé